[Análisis] Samsung 4K UHD 2021 43AU8005: TV 4K Low-Cost

Samsung 4K UHD 2021 43AU8005: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y esbelto
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • 3 asistentes de voz integrados
  • Control remoto vía SmartThings
Desventajas
  • No compatible con AirPlay
  • Calidad de sonido mejorable
Recientemente, la gama de entrada de televisores 4K de Samsung se ha actualizado con modelos renovados en apartados tan importantes como la estética y las funciones inteligentes, de cara a satisfacer las necesidades actuales de los usuarios.

Ese es el caso del Smart TV que conoceremos en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2021 43AU8005, mismo que presume de una relación precio-calidad envidiable y un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung 4K UHD 2021 43AU8005


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2021 43AU8005
Dimensiones con peana 96,55 x 60,01 x 19,51 centímetros
Peso con peana 8,9 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2200 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 5.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Este Smart TV es perfecto para ti, si buscas renovar tu salón con un moderno televisor 4K que no escatime en materia de prestaciones multimedia, y que a la vez no sea tan costoso como los modelos tope de gama del mercado.

Y es que, además de gozar de un diseño más esbelto y elaborado, este modelo es compatible con los estándares HDR más populares e incorpora numerosas tecnologías de mejoramiento de imagen, para entregar una experiencia de visionado más placentera. 

No obstante, el LG 50UP7500-ALEXA podría ser una excelente alternativa, si prefieres un modelo de similares prestaciones y precio, pero con una pantalla un poco más grande (50 pulgadas).


Diseño

Samsung 4K UHD 2021 43AU8005: Smart TV 4K con HDR10+, Motion Xcelerator y Alexa
Pese a tratarse de un Smart TV de gama media, lo cierto es que el diseño del Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 no se diferencia mucho de un modelo tope de gama, al apostar por un cuerpo ultradelgado (AirSlim) con un perfil de 26 mm en su parte más delgada.

Por otra parte, destacar que su soporte consta de dos patas estratégicamente posicionadas en ambos extremos, las cuales no solo son resistentes, sino que también te permite ordenar y ocultar los cables conectados, para darle una apariencia minimalista al conjunto.

Y si prefieres anclarlo en la pared, lo puedes sin problemas, ya que este televisor cuenta con los orificios traseros necesarios para su montaje con un soporte VESA con medidas de 20 x 20 cm.

Panel

Si algo destacan positivamente sus compradores, es la increíble calidad de imagen proporcionada por su panel 4K de 43 pulgadas, apoyándose en la tecnología Dynamic Crystal Color y en los formatos HDR más comunes (HDR10+ y HLG), para reproducir unos colores y contrastes más fidedignos.

Y para favorecer la experiencia de gaming en pantalla grande, la tecnología Motion Xcelerator Turbo promete mejorar la fluidez de esas secuencias de acción frenéticas que nunca faltarán en tus juegos triple A favoritos.

Principales Características

A nivel de software, el Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 repite la exitosa fórmula de otros televisores Samsung al apostar por Tizen, un sistema operativo que, entre otras cosas, destaca por su fluidez y facilidad de manejo.

Su catálogo no escatima en contenidos multimedia, y como muestra de ello, cabe mencionar que este modelo se estrena con servicios de streaming tan populares como: Apple TV, Netflix, Disney+, Prime Video y HBO, entre otros.

Por su parte, el control remoto presume de un aspecto minimalista y funcional, contando con accesos directos a Netflix y Prime Video, así como un micrófono para habilitar las ordenes de voz a través de los asistentes integrados, Bixby, Alexa y Google Assistant.

Sonido

Sin presentar variaciones con respecto a otros modelos Samsung, este Smart TV se alimenta de una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS) con tecnología Dolby Digital Plus, cuya discreta potencia y nivel de volumen son más que suficientes para disfrutar de la programación habitual.

Y si deseas llevar la experiencia audiovisual al siguiente nivel, no tienes más que conectar una solución externa, como alguna de estas potentes barras de sonido por menos de 100 euros, y así deleitarte con un sonido más envolvente en el salón de tu hogar.

Puertos y Conectividad

En este último apartado, el Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 no se queda corto a nivel de soluciones. De entrada, te permite compartir contenidos desde el móvil y conectar tu portátil sin necesidad de cables, gracias a las tecnologías DLNA y Wireless DeX, respectivamente.

Asimismo, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 5, un puerto de red RJ-45, 3 salidas HDMI (con eARC), 2 entradas USB 2.0, un conector de audio óptico, 3 entradas RF y una ranura de tipo CI+ 1.4.

Para completar sus prestaciones, ofrece soporte a la app SmartThings para controlar el televisor desde el móvil, incorpora la plataforma multimedia HbbTV 2.0.2 y cuenta con sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung 4K UHD 2021 43AU8005?

Con más fortalezas que debilidades, este completo Smart TV 4K promete convertir tu salón en ese centro de entretenimiento multimedia que siempre deseaste tener en casa, y sin tener que dejarte todo el presupuesto para conseguirlo.

Su diseño AirSlim se asemeja bastante a la estética que normalmente solo veríamos en un modelo gama alta, y su pantalla 4K UHD integra múltiples soluciones para mejorar la visualización de contenidos y juegos, entre las cuales destacan los formatos HDR más populares.

Por lo demás, reiterar lo bien equipado que llega a nivel de conexiones, para asegurarte una conectividad total con tus dispositivos de entretenimiento casero, e incluso habilitar el control remoto del TV desde tu móvil.