[Análisis] Ortur Aufero Laser 1: Graba y corta en el mismo lugar

Aufero Laser 1: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, seguro y de fácil uso
  • Funciona con 3 módulos láser
  • Amplia variedad de formatos admitidos
  • Compatible con Windows, Linux y Mac
Inconvenientes
  • Área de grabado de solo 180 x 180 mm
Siendo uno de los fabricantes estrella en lo que a grabadoras láser se refiere, la marca Ortur siempre tiene un modelo perfecto para cubrir nuestras necesidades de usuario, especialmente si no contamos con mucha experiencia utilizando productos de esta categoría.

En este sentido, en el análisis/review/reseña de la Ortur Aufero Laser 1 conoceremos las especificaciones y funciones de una grabadora/cortadora láser de bajo costo, la cual te permite escoger entre 3 módulos láser distintos, atendiendo a cada necesidad.



Índice


Especificaciones Técnicas de la Ortur Aufero Laser 1


Marca/ModeloOrtur Aufero Laser 1
Tipo Máquina de grabado y corte láser
Dimensiones 42,2 x 31,5 x 12,5 centímetros
Materiales del marco Perfil de aluminio + acrílico
Tarjeta madre OLM-PRO-V1.2 | 32 bits | 9ª generación
Área de grabado 180 x 180 mm
Velocidad de grabado 5.000 mm/min
Formatos de entrada JPG, JPEG, PNG, BMP, SVG, etc.
Longitud de onda 445 ± 5 nm
Materiales de grabado Tablero de madera, cartón, acrílico, cuero, alimentos, acero inoxidable, metal, etc.
Materiales de corte Tablero de madera, cartón, acrílico negro, cuero, tela de fieltro, lámina de plástico de color oscuro (fundido), etc.
Software compatible LaserGRBL (gratuito)
LightBurn (de pago)


¿Para quién es?


La Ortur Aufero Laser 1 es la solución más adecuada para quienes buscan una grabadora/cortadora láser no solo económica, sino también fácil de montar y utilizar, puesto que, a diferencia de otras, este modelo Plug & Play no requiere de montajes engorrosos.

De entrada, los materiales en los que puedes realizar grabados y cortes de calidad profesional son de lo más variados: madera, vidrio, acero inoxidable, metal, piedra, cerámica, papel y cuero, entre otros.

Asimismo, su compatibilidad con los sistemas operativos, programas y formatos de entrada más utilizados, lo convierten en el modelo ideal para iniciarse en este mundillo, especialmente si eres amante del bricolaje o estás iniciando tu pequeño negocio.


Diseño

Aufero Laser 1: grabadora y cortadora laser con módulos laser dedicados para cortar y grabar
De entrada, vale destacar que esta grabadora láser cuenta con un diseño tan compacto, que fácilmente podría equipararse al de un portátil convencional, contando con una altura de solo 12,5 cm, una anchura de 42,2 cm y una profundidad de 31,5 cm.

Asimismo, recordar que esta grabadora viene pre-ensamblada dentro de la caja, por lo que no tendrás que realizar complicadas instalaciones adicionales para empezar a sacar partido de sus múltiples funciones.


De igual manera, mencionar que la caja cuenta con todo lo necesario para comenzar a utilizar la grabadora desde el primer día, incluyendo una cubierta protectora en el cabezal del láser y unas gafas protectoras para cuidar de tu visión.

Por otra parte, decir que este modelo cuenta con un moderno sistema de protección para evitar accidentes/usos inadecuados, por lo que incluso los más principiantes no tendrás de qué preocuparse. 

Principales Características

A nivel técnico, la Ortur Aufero Laser 1 incorpora la tarjeta madre OLM-PRO-V1.2 de 9ª generación, corriendo sobre una arquitectura de 32 bits bajo la actualización 1.8, permitiéndote escoger entre 3 módulos láser, en función de tus necesidades específicas.

Concretamente, tenemos el módulo láser de enfoque fijo (LU2-2), ideal para grabados de alta precisión, el módulo láser comprimido ópticamente de enfoque corto (LU2-4-SF), pensado para grabar en materiales duros, y el módulo láser de enfoque largo (LU2-4-LF), para cortar materiales duros.


Este modelo cuenta un área de grabado de 180 x 180 milímetros, con una potencia de 24V/2A y una velocidad de hasta 5.000 mm/min, una cifra que se ubica en un punto medio entre la grabadora de pasada generación (3.000 mm/min) y el modelo Laser Master 2 Pro con 10.000 mm/min.

Con todo, este dispositivo te asegura la precisión y velocidad de grabado/corte que necesitas para realizar trabajos realistas y profesionales en una variopinta de materiales, incluyendo cartón, acrílico, cuero, acero inoxidable y madera, entre otros. Y como se muestra a continuación, la limpieza de la lente es muy sencilla:


Por otra parte, esta grabadora Ortur es compatible con las aplicaciones, LaserGRBL y LightBurn, y los sistemas operativos Windows, Mac y Linux mediante conexión USB. Y entre los archivos de grabado compatibles, se incluyen los formatos JPG, PNG, BMP, JPEG y SVG, entre otros.

En resumidas cuentas, la facilidad de uso de esta moderna grabadora/cortadora láser, la hace muy recomendable para quienes se inician en la materia, pero no cuentan con un gran presupuesto ni los conocimientos necesarios para apostar por un modelo más costoso.

Por otra parte, recordar que, por tiempo limitado, podrás hacerte con el rodillo giratorio YRR 2.0, un complemento indicado para grabado de objetos cilíndricos, por un precio bastante razonable. Y si la suerte te acompaña, puedes llevarte a casa este rodillo totalmente gratis, si tu orden es una de las 5 primeras del día, hasta finalizar la promoción.

Por último, vale mencionar que Ortur cuenta con un sistema posventa y un equipo de soporte profesional con presencia en Europa y Estados Unidos, presto a responder a tus inquietudes con rapidez y sin complicaciones.