[Análisis] HP Pavilion 14-dy0028ns x360: El 2 en 1 definitivo

HP Pavilion 14-dy0028ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible y manejable
  • Panel multitáctil con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Calidad de sonido mejorable
Diseñados para fomentar tu productividad, bajo cualquier circunstancia, los portátiles HP Pavilion 14 reúnen componentes de hardware punteros contenidos en cuerpos súper compactos, pensando en aquellos que suelen desplazarse de un lugar a otro.

Este es el caso del modelo convertible que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy0028ns x360, a propósito de la rebaja puntual que ha sufrido su antiguo precio por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy0028ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy0028ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,56 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este convertible es la solución informática ideal para quienes buscan un híbrido entre portátil y tablet, no solo para trabajar, sino también para cubrir otras necesidades informáticas cotidianas (internet, streaming multimedia, redes sociales, etc.)

Asimismo, su diseño compacto y liviano, respaldado por una batería duradera y una suite de conectividad puntera, no hace más que favorecer su transporte y uso fuera de casa, especialmente si sueles trabajar lejos de tomas de corriente.

Y si prefieres un convertible con las mismas prestaciones, pero una mayor capacidad de almacenamiento (1 TB), el HP Pavilion 14-dy0034ns x360 es justo lo que necesitas.


Diseño

HP Pavilion 14-dy0028ns x360: convertible Core i7 de 14'' con disco SSD y Wi-Fi 6
El HP Pavilion 14-dy0028ns x360 cuenta con una estética de lo más elegante, definida por un chasis de color plateado que se extiende por su cubierta y área de trabajo, acompañada del logotipo circular de acabado cromado de la firma americana.

Además, se trata de un equipo súper manejable, pues su espesor es de solo 19 milímetros y su peso se mantiene en unos contenidos 1,56 kilogramos. Y para habilitar su uso como portátil o tablet, dispone de un par de bisagras capaz de plegar la pantalla en ángulos de hasta 360º.

Teclado y Trackpad

Este convertible monta un teclado QWERTY con distribución española, el cual cuenta con teclas en isla de cómodo tacto y corto recorrido, entregando así una grata experiencia a la hora de editar documentos y correos electrónicos.

Este teclado tiene tecnología de retroiluminación (monocolor), para facilitar el trabajo en lugares con poca luz, además de complementarse con un touchpad multitáctil de rápida respuesta, que podrás reemplazar por un ratón externo low-cost, si así lo prefieres.

Panel

En lo que respecta a la pantalla, se trata de un diagonal IPS de 14 pulgadas, el cual no solo gana en ángulos de visión, tanto en orientación vertical como horizontal, sino que también te permite disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición (Full HD) y formato panorámico (16:9).

Por lo demás, esta pantalla también cuenta con tecnología multitáctil, por lo cual vale perfectamente para hacer tareas de lo más variadas (navegar, tomar notas manuscritas, dibujar, etc.) con el lápiz digital de HP.

El HP Pavilion 14-dy0028ns x360 se estrena con el chipset, Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación, conformado por 4 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz, según la demanda de recursos del equipo.

Su consumo energético mínimo se mantiene en unos 12W, y se complementa con 8 núcleos virtuales -para acelerar la gestión multitarea-, además de una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, formada por dos memorias DDR4 de 8 GB.

En líneas generales, estamos ante un convertible cuya fluidez se hará notar a la hora de trabajar en diversas tareas, incluyendo modelado CAD, programación web, diseño gráfico, retoque de fotos, edición de vídeos, tareas de ofimática, videoconferencias, streaming 4K y gaming ligero, entre otras.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, se incorpora un rápido y silencioso disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, del cual destacamos su rapidez al iniciar Windows, cargar programas pesados, transferir datos y renderizar proyectos.

Alternativamente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, y así disponer de más espacio para almacenar tu información personal, además de una velocidad de transferencia de datos superior, gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, decir que este modelo no se queda corto a nivel de soluciones, apostando por los estándares inalámbricos de nueva generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, siendo este último 3 veces más rápido a la hora de navegar por internet.

De igual manera, dispone de un puerto USB-C reversible con soporte DisplayPort 1.4, para conectar monitores externos. También cuenta con una salida HDMI 2.0, una toma de audio, un lector microSD, 2 entradas USB-A, un sensor de huellas y una webcam HD.

Finalmente, hacer referencia a la adición de un sistema de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, cuya limitada potencia puedes mejorar con solo acoplar una solución inalámbrica más potente, como el altavoz Tronsmart T6 Plus, y así disfrutar de un sonido más realista.

Autonomía

En este último apartado, el HP Pavilion 14-dy0028ns x360 se precia de incorporar una batería de polímeros de litio de 3 celdas, la cual te asegura nada menos que 8 horas y 30 minutos de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), superando las 12 horas continuas si solo de utilizar para reproducir vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy0028ns x360?

En resumidas cuentas, estamos ante un convertible más que solvente a nivel de componentes de hardware, pensado para llevar tu productividad al siguiente nivel, tanto si sueles trabajar en sitios fijos, o bien desplazarte constantemente de un lugar a otro.

Entre otras novedades, destacamos su apuesta por un potente procesador Core i7 de 11ª generación, una pantalla multitáctil que podrás visualizar correctamente desde cualquier ángulo y soluciones de conectividad tan punteras como el nuevo estándar inalámbrico, Wi-Fi 6.

Por último, y no por ello menos importante, destacar la excelente relación precio-calidad que presume este convertible HP en El Corte Inglés, gracias a la cual podrás hacerte con esta completa herramienta informática, sin necesidad de derrochar mucho dinero para conseguirlo.