[Análisis] Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H: ¿Vale la pena?

Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Pantalla IPS multitáctil de 13.3 pulgadas
  • Sistema operativo Chrome OS
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
  • No incorpora ranura SD
Los ordenadores Acer Chromebook Spin son la solución ideal para cubrir las necesidades informáticas del día a día, gozando de las bondades de tener un dispositivo híbrido entre portátil y tablet, por un precio bastante razonable.

Una vez dicho esto, en el análisis/review/reseña del Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H, repasaremos las prestaciones de un equilibrado y asequible convertible de 13’’, cuyas valoraciones promedio dan cuenta de su excelente desempeño bajo los escenarios más comunes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H


Marca/ModeloAcer Chromebook Spin 513 CP513-1H
Dimensiones 31 x 20,9 x 1,55 centímetros
Peso 1,29 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 13.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Qualcomm Kryo 468 | 8 núcleos | Hasta 2.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Qualcomm Adreno 618
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2 (x2)
Conector de auriculares
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un convertible diseñado para trabajar en tareas cotidianas no muy exigentes (ofimática, internet, correo, multimedia), siendo totalmente compatible con el ecosistema Google, incluyendo las aplicaciones y servicios más populares del entorno Android.

Además, este modelo dispone de una nítida e intuitiva pantalla táctil que podrás visualizar correctamente desde casi cualquier ángulo, una RAM LPDDR4x de muy bajo consumo energético y una suite de conectividad variada y puntera.

Opcionalmente, si prefieres un convertible un poco más potente (Intel Celeron), con mayor capacidad de almacenamiento (128 GB), interfaz DisplayPort para monitores y lector de tarjetas microSD, entonces el HP Chromebook 14a-na0005ns puede ser una mejor elección.

Diseño

Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H: convertible de 13.3'' con Chrome OS, pantalla multitáctil y Google Play
El Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H goza de un diseño robusto y elegante, definido por un chasis azul marino que conserva un perfil de apenas 15 mm y un peso neto de 1,29 kg, el cual ha sido alabado por sus compradores, debido a la increíble movilidad que ofrece en el día a día.

Por otra parte, destacar que el par de bisagras integradas de solidez comprobada permite plegar la pantalla en ángulos de hasta 360 grados, habilitando así su uso como tablet, portátil o simplemente pantalla multimedia, según lo requiera tu jornada.

Teclado y Trackpad

Este convertible apuesta por un teclado retroiluminado con distribución QWERTY española, cuyas teclas en isla de cómodo tacto y corto recorrido se traducen en unas sesiones informáticas placenteras y eficientes al editar documentos y gestionar correos, entre otras tareas.

A la fórmula su suma un clickpad con tecnología multitáctil, el cual podrás utilizar para navegar rápidamente por la interfaz de Chrome OS, con la precisión que necesitas.

Panel

En este apartado, Acer se decanta por una pantalla LED de 13.3 pulgadas, cuyas grandes bazas las encontramos en su tecnología multitáctil de rápida respuesta al tacto y, no menos importante, una resolución Full HD nativa.

De esta manera, podrás trabajar, disfrutar de contenidos multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas rutinarias, gozando de una excelente calidad de imagen, en formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

El Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H se estrena con el microprocesador de 8 núcleos, Qualcomm Kryo 468, corriendo a una frecuencia de 2.80 GHz, y acompañado por una memoria RAM LPDDR4x de 8 GB, de la cual destacamos su bajo consumo energético (17% menos frente a las de tipo LPDDR4).

En la práctica, estos componentes internos nos remiten a un portátil optimizado para mover con soltura tareas informáticas poco exigentes, incluyendo edición de documentos, gestión de correos, navegación por internet, streaming de contenidos multimedia, clases a distancia y videoconferencias, entre otras.

Por su parte, el departamento de almacenamiento dispone de una memoria flash (eMMC) de 64 GB, la cual te permite almacenar documentos y archivos no tan pesados, contando con la opción de añadir una tarjeta SD a través de un adaptador vía USB.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la suite de conectividad, decir que este modelo cuenta con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, para simplificar tu conexión a internet y emparejamiento de dispositivos/periféricos inalámbricos.

En lo que respecta a sus conexiones terrestres, este convertible dispone de un conector de auriculares, una entrada USB-A 3.2 y una de tipo USB-C 3.2 reversible, a través de la cual podrás conectar hubs o adaptadores para ampliar la selección de puertos.

Por lo demás, destacar la cámara web con resolución HD y micrófono doble en el marco superior de la pantalla, y la adición de un sistema de sonido estéreo formado por dos altavoces internos, cuya potencia podrás optimizar tras acoplar una solución externa, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Otro de los apartados más sorprendentes del Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H, es el relativo a la autonomía, pues apoyándose en una batería de litio de 2 celdas -con capacidad de 4.760 mAh-, ofrece nada menos que 14 horas de uso ligero.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H?

En resumidas cuentas, este ordenador Acer de bajo costo promete adaptarse a las necesidades de tu jornada diaria, añadiendo esa versatilidad que tanto buscabas, de la mano de un diseño compacto, liviano y totalmente convertible.

Además, gracias a la rapidez y simplicidad de su software, Crome OS, sumado a la comodidad de su pantalla táctil y teclado al trabajar en tareas domésticas, tendrás aseguradas unas sesiones informáticas súper productivas día tras día.