[Análisis] ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T: Rendimiento Increíble

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante y convertible (2 en 1)
  • Panel Full HD multitáctil de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i3
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • Resolución de la cámara VGA
  • Memoria RAM no ampliable
Cuando de portátiles convertibles se trata, la serie ASUS VivoBook Flip 14 es de las más recomendadas, no solo por la excelente relación precio-calidad de sus modelos más destacados, sino también por la versatilidad y eficiencia que ofrecen en cada jornada.

Una vez dicho esto, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T, donde conoceremos a fondo las especificaciones de un balanceado convertible de 14’’, el cual llega respaldado por un precio difícil de superar por sus competidores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T


Marca/ModeloASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T
Dimensiones 32,7 x 22,5 x 1,76 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel Multitáctil | IPS-Level | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-10110U | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador ASUS presto a cubrir tus necesidades informáticas más importantes, de la mano de un diseño convertible fácil de transportar, el cual podrás utilizar como portátil convencional o bien como tablet.

Y gracias a su apuesta por un procesador Intel Core i3, sumado a una unidad de tipo SSD de alta velocidad, tendrás asegurado un excelente rendimiento en esas tareas de productividad y entretenimiento que sueles realizar en tu día a día.

Opcionalmente, el modelo Acer Chromebook Spin 513 CP513-1H puede ser una interesante alternativa, si prefieres un convertible más económico y compacto, que sea compatible con las aplicaciones y servicios de Google/Android.


Diseño

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T: convertible con procesador Core i3, pantalla táctil, disco SSD y actualización a Windows 11 gratuita
El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T consta de un chasis de aluminio liso, el cual cuenta con un elegante acabado gris estrella que combina perfectamente con el color negro mate presente en el teclado y marco del panel.

Su sistema de bisagras giratorias hasta 360º te permite “transformar” este equipo en portátil, tablet o incluso pantalla multimedia, y sin preocupaciones puesto que ha sido sometido a las pruebas de durabilidad más exigentes.

Por lo demás, vale mencionar que desde el primer día tendrás la movilidad garantizada, gracias a su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,50 kilogramos).

Teclado y Trackpad

El área de trabajo incorpora un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla, óptima distribución y corto recorrido no hacen más que favorecer la edición de documentos, redacción de correos y navegación web.

Además, se acompaña de un touchpad multitáctil de alta precisión, que podrás utilizar para navegar por la interfaz de Windows 10 Home, o bien reemplazar por un ratón inalámbrico barato, si prefieres este último en lugar del clickpad.

Panel

En lo que respecta a la pantalla, decir que ASUS apuesta por un diagonal de 14 pulgadas, el cual cuenta con una resolución Full HD y tecnología IPS-Level, que se traduce en unas imágenes bien definidas desde prácticamente cualquier ángulo.

De igual manera, su superficie táctil de alta sensibilidad habilita su uso como tablet, ya sea con los dedos o bien con el ASUS Pen, el lápiz óptico oficial de la compañía con el cual podrás dibujar, tomar notas manuscritas e interactuar con las aplicaciones instaladas.

A nivel de hardware, el ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T cuenta con el procesador de bajo consumo energético, Intel Core i3-10110U con TDP de solo 15W, y una pareja de núcleos corriendo a una frecuencia turbo de 4.10 GHz.

Este chipset se acompaña de una memoria caché inteligente de 4 MB y una RAM de 8 GB (no ampliable), repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB, estando uno de ellos soldado en la placa base. 

En términos generales, se trata de un convertible diseñado para llevar a cabo tareas poco exigentes (edición ofimática, navegación web, clases en línea, gestión de redes sociales, edición de fotos básica, etc.), además de disfrutar de los contenidos multimedia más recientes vía streaming.

Por otra parte, conviene destacar la adición de una unidad en estado sólido (SSD) con capacidad de 256 GB, para que puedas almacenar tus documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y demás información personal que sueles llevar a todas partes.

Y en lo que respecta a sus ventajas, frente a las unidades mecánicas convencionales (HDD), este disco reduce los tiempos de carga al mínimo a la hora de realizar acciones tan cotidianas como: iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir datos pesados, entre otras.

Alternativamente, puedes expandir esta capacidad a través de un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y, de entrada, te permite transferir tu información desde/hacia el portátil en tiempo récord.

Puertos y Conectividad

En este apartado, vale destacar que este convertible se entrega con soluciones tan modernas como los nuevos estándares de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, así como una entrada USB-C reversible de alta velocidad.

En cuanto a sus puertos terrestres, notamos la presencia de una salida de vídeo HDMI 1.4, una entrada USB-A 3.2 y otras 2 de tipo USB-A 2.0, una ranura para tarjetas SD multiformato y un conector de audio de 3.5 mm.

Asimismo, dispone de una cámara web VGA en el marco superior del panel, un micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo, con tecnología ASUS SonicMaster, cuya calidad podrás mejorar tras emparejar una solución externa más potente, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T dispone de una batería de polímeros de litio (no extraíble), la cual se traduce en una autonomía de nada menos que 8 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, reproducción multimedia y poco más.

Además, su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de ASUS, te permite obtener un 60% de la capacidad total con una carga de solo 49 minutos, para que no te quedes sin autonomía durante los momentos más cruciales de tu jornada.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC641T?

En líneas generales, estamos ante un convertible más que cumplidor en lo que respecta a las necesidades informáticas cotidianas, siendo perfecto para ti si buscas una herramienta de estudio o trabajo, que puedas llevar a todas partes sin restricciones de movilidad.

De igual manera, destacar la definición de su pantalla multitáctil, la ergonomía de su teclado, la rapidez de su disco SSD al ejecutar cualquier tarea, el excelente desempeño de su batería bajo los usos más cotidianos y la variedad de conexiones terrestres e inalámbricas que ofrece de cara a simplificar tu jornada.

Por lo demás, decir que su precio actual en El Corte Inglés representa una magnífica oportunidad de cambiar de portátil, sin necesidad de pagar más dinero por cualquier modelo de similares prestaciones de la competencia.