HP NoteBook 15-DB0066NS: ¿Qué más podemos pedir?

HP NoteBook 15-DB0066NS: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual AMD A4-9125
  • Sistema operativo Windows 10 Home
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • RAM de 4 GB (ampliable)
  • Panel con resolución HD

Los portátiles de la serie Notebook 15 hacen parte de la gama de entrada de la firma HP, y su principal propósito será el de mantener tu productividad a buen ritmo, sin escatimar en los componentes de hardware que se requieren para lograr dicho cometido.

La configuración que reseñamos en este análisis/review/reseña del HP NoteBook 15-DB0066NS, consta de un procesador dual firmado por AMD, un disco SSD de alto desempeño y un peso de 1,77 kg que, según sus compradores, permite incluso viajar con el equipo.

Otra de sus grandes ventajas, con respecto a otros populares ordenadores gama baja, la encontramos en su inmejorable relación precio-calidad, misma que podrás comprobar al ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante y compacto portátil de 15'', diseñado para usuarios poco exigentes que no requieren acceder a las gamas más costosas de la firma a la hora de realizar tareas informáticas básicas (internet, ofimática, multimedia y poco más).
9
Puntuación

¿Para quién es?


El HP NoteBook 15-DB0066NS es perfecto para ti, si buscas sustituir tu antiguo ordenador de sobremesa o portátil de 15'' convencional, por un modelo mucho más liviano (1,77 kg) y fácil de transportar fuera de casa.

Se agradece, además, la inclusión de una licencia original de Windows 10 Home (64 bits) de fábrica, pues esto nos permite comenzar a utilizar el procesador de texto, hoja de cálculo, navegador web y reproductor multimedia desde el primer momento.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un portátil de 15'' que cuente con el doble de capacidad de memoria RAM (8 GB) y almacenamiento (256 GB), con posibilidades de expansión, el HP NoteBook 15-DA1009NS es una gran elección.

Además, este modelo llega construido con una elegante cubierta de color plata ceniza, ideal para quienes buscan ese toque de distinción a la hora de decantarse por un ordenador portátil.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP NoteBook 15-DB0066NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED SVA (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD A4-9125 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon R3
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseño: Acabados, tamaño y peso más que correctos

HP NoteBook 15-DB0066NS: portátil básico con procesador dual AMD, disco SSD y Windows 10 Home

Una estética que se ajusta a cualquier situación


A la hora de escoger nuestro portátil ideal, es importante considerar modelos que ofrezcan la mejor combinación entre elegancia, portabilidad y solidez.

Este modelo cumple a cabalidad con esta premisa, al beneficiarse de una construcción de plástico resistente, decorada con un atractivo color negro azabache y rematada con una moderna textura rugosa que gana principalmente en agarre.

Para llevarlo contigo a la oficina, o incluso de viaje, no tendrás que realizar mayor esfuerzo, ya que sus medidas de 37,6 x 24,6 cm, perfil de 22,5 mm y peso de solo 1,77 kg, dan cuenta de lo liviano y compacto que es el equipo.

La edición de textos y hojas de cálculo, y navegación por el entorno Windows, corren a cargo de un teclado QWERTY en español, que reúne unas teclas en isla de generoso espaciado, un panel numérico en la derecha y un clickpad con soporte para gestos multitáctiles.


Una pantalla algo recatada pero cumplidora


El diagonal de 15.6 pulgadas, montado dentro de unos marcos no muy estrechos, se limita a una resolución HD estándar (1366 x 768p), ideal para trabajar, ver películas y navegar por la web con una calidad de imagen decente, aunque sin destacar del todo.

Uno de sus pocos puntos fuertes es su retroiluminación WLED, tecnología que reduce notablemente el consumo de la batería y que, en combinación con su acabado antirreflectante, permite el uso del equipo en exteriores, siempre que sea bajo zonas de sombra.


Rendimiento: Un apartado firmado por AMD


Procesador de doble núcleo y bajo consumo


Este ordenador llega dotado del microchip, AMD A4-9125, mismo que se compone de 2 núcleos corriendo a frecuencias de reloj de 2.30 a 2.60 GHz, acompañado de una caché de 1 MB y una contenida RAM de 4 GB soldada en la place base.


Un portátil que cumple con las necesidades primordiales


Como adelantábamos, estamos ante un ordenador presto a ejecutar las aplicaciones más utilizadas por el usuario medio, pero siempre que no se ejecuten múltiples programas de manera simultánea, ya que comenzará a resentirse.

De esta manera, podrás editar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, realizar búsquedas por internet, gestionar tu correo y redes sociales, y ver películas en alta definición, entre otras tareas no muy pesadas.


Almacenamiento: Gana en velocidad, pero pierde en espacio


Unidad SSD de extraordinario desempeño


Este apartado prescinde del antiguo disco duro HDD, para apostar por una rápida unidad de tipo SSD (128 GB), cuyo valor agregado se resume en una ejecución instantánea del sistema operativo, así como de las aplicaciones instaladas y archivos almacenados.

Para ampliar su capacidad de serie, puedes recurrir a un disco SSD M.2 de mayor tamaño, o bien utilizar unidades externas, incluyendo discos duros y tarjetas SD multiformato.


¿Qué rendimiento esperar de la gráfica?


La vertiente de gráficos se alimenta del controlador, AMD Radeon 3, mismo que se encuentra integrado en el procesador y cuyo rendimiento será suficiente para llevar a cabo tareas multimedia poco o nada exigentes.

En este sentido, podrás editar fotos y vídeos con aplicaciones de uso doméstico, consumir contenidos vía streaming y disfrutar de algunos clásicos de los videojuegos, incluyendo Dirt Rally (2015), Los Sims 4 (2014) y Dead Space 3 (2013).


Autonomía: Una batería que cumple con lo esperado


¿Cuántas horas aguanta la batería integrada?


Son los mismos compradores quienes nos aseguran que, gracias a la batería de litio integrada, gozaremos de una autonomía bastante decente para afrontar la jornada de trabajo diaria.

Específicamente, y bajo un uso estrictamente ofimático, nos entrega unas 6 horas continuas que se ubican en la media del segmento, si lo comparamos con otros modelos gama de entrada de la firma.


Una suite de conectividad de lo más diversa


Cerramos dentro de un departamento constituido por conexiones Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0, una salida HDMI 1.4b, un conector de combo audio, una ranura SD y webcam HD.

Por lo demás, decir que la pareja de altavoces estéreo situada entre el teclado y la pantalla, si bien no presenta distorsiones a volúmenes altos y entrega una calidad sonora decente al escuchar música, es su limitado nivel de graves su mayor carencia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El portátil HP NoteBook 15-DB0066NS, por muy poco dinero, te ofrece todo lo que necesitas para afrontar tu jornada laboral diaria, siendo también ideal para el entretenimiento multimedia del día a día.

Y es que, no todos los días se nos presenta una configuración de hardware tan balanceadas (AMD A4-9125 + 4 GB RAM + 128 GB SSD), sumado a la calidad que nos ofrece el gigante Hewlett-Packard a través de sus productos.



En caso contrario, te recomendamos visitar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros, donde reunimos alternativas que destacan especialmente por sus balanceadas prestaciones y contenidos precios.