Samsung 4K UHD 2019 50RU7405: análisis

  • Ventajas:
  • Precio imbatible
  • Pantalla 4K VA de 50 pulgadas
  • Software multimedia Tizen 5.0
  • Compatible con Alexa y Apple TV
  • Desventajas: 
  • Ángulos de visión limitados
  • El sonido deja mucho que desear

La gama media de televisores, Samsung RU7405, se precia de ser una de las más completas del mercado, pues reúne modelos de 43'', 50'', 55'' y 65'' prestos a satisfacer las necesidades de ocio de todo tipo de usuarios, por unos precios que difícilmente otros pueden mejorar.

En esta ocasión, nos adentramos a conocer al Smart TV de 50'' en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2019 50RU7405. Se trata de un televisor que cuenta con un sinfín de valoraciones positivas, y que podrás adquirir a precio de oferta, pero solo por tiempo limitado.

Y por si eso no fuese suficiente, cuentas con la posibilidad de adquirirlo financiado y pagarlo en 4 cómodas cuotas mensuales, por lo que no tienes prácticamente ninguna excusa para dejar ir esta gran oportunidad de compra.


Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

El Samsung 4K UHD 2019 50RU7405 se presenta como un Smart TV muy bien balanceado en cuanto a calidad de imagen, funciones multimedia y conectividad, pues se beneficia de múltiples tecnologías de fabricación casera, hasta ahora exclusivas de la gama alta.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


Este modelo es perfecto para quienes buscan específicamente un televisor inteligente de 50 pulgadas, no cuentan con mucho dinero y no saben por cuál de tantos modelos del mercado decantarse.

Y para llevar la experiencia de entretenimiento casera a un nuevo nivel, se integran funciones tan interesantes e intuitivas como: control por voz vía One Remote Control, y soporte nativo para Apple TV, con AirPlay 2 integrado.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un Smart TV 4K de 50 pulgadas más discreto a nivel de prestaciones y económico, el Samsung UE50NU7092 podría ser una excelente elección.

Y es que, si bien este modelo no cuenta con funciones de control por voz, su compatibilidad con la aplicación SmartThings te permite controlar el televisor desde tus dispositivos Android e iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung 4K UHD 2019 50RU7405
Dimensiones sin peana 112,48 x 65,02 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 13,8 kilogramos
Panel LED VA (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1900 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 5.0
Potencia de sonido 2 x 20W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa
AirPlay 2
Bixby
Google Assistant
SmartThings
Wi-Fi
Bluetooth
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) (ARC)
AV
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El diseño y panel insignia de la gama Samsung RU7405

Samsung 4K UHD 2019 50RU7405: Smart TV 4K de 50'' con Apple TV y Alexa

Un televisor que se integra perfectamente a tu salón


El apartado de diseño del Samsung 4K UHD 2019 50RU7405, destaca no solo por su flamante diseño de color negro mate con acabado cepillado en la parte posterior, sino también por los finísimos biseles que flanquean el panel integrado.

Asimismo, su construcción y peana central de bumerán se benefician de la solidez que requiere un TV de estas proporciones, permitiendo a su vez ocultar los cables conectados en la trasera, para no arruinar la estética general del producto.

Su anclaje en la pared es posible, siempre y cuando se adquiera un soporte VESA (300 x 300 mm) por separado. Por lo demás, sus dimensiones de 112,48 x 65,02 x 5,9 cm y peso de 13,8 kg, no representan diferencia alguna con respecto a otros modelos de 50'' de la firma.


Una pantalla 4K con alto nivel de detalle y colores


Gracias a su increíble resolución 4K UHD (2160p), el panel de 50 pulgadas se perfila como uno de sus puntos más fuertes, según lo recogido en diversas opiniones de sus compradores recientes.

Y es que, de entrada, dicha resolución nos asegura un alto nivel de realismo y colores a la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia predilectos, incluyendo fotos, vídeos, películas, series, eventos deportivos y videojuegos.

Para lograrlo, este modelo se apoya en la tecnología de tratamiento de imagen, Dynamic Cristal Colour, cuenta con una profundidad de color de 10 bits interpolados, una tasa de refresco de 60 Hz y soporte nativo para contenidos HDR, HDR10+ y HLG.

Y si bien esta pantalla no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) gana a la hora de reproducir los colores más oscuros, ofreciendo a su vez unos ángulos de visión suficientes para el uso doméstico.


Una vertiente multimedia que supera expectativas


Plataforma Tizen actualizada, minimalista e intuitiva


Avanzamos hacia un apartado multimedia alimentado por el más reciente sistema operativo, Tizen 5.0, cuya rapidez a la hora de encender el televisor e interactuar con los contenidos almacenados y aplicaciones instaladas, notarás desde el primer día.

De esta manera, tendrás acceso a apps tan populares como HBO, Prime Video, Netflix, Movistar+, YouTube, Mitele y Rakuten TV, entre otras; con tan solo un clic de distancia. Todo bajo una interfaz de aspecto moderno, minimalista y poco intrusiva.


One Remote Control: Accede a tus contenidos con tu voz


Para llevar la experiencia de ocio a un nuevo nivel, se incorpora el mando a distancia One Remote Control. Se trata de un novedoso control de diseño minimalista, que destaca no solo por su facilidad de uso, sino también por integrar un micrófono digital para recibir órdenes de voz.

En este sentido, podrás realizar tareas tan cotidianas como: buscar contenidos multimedia, subir/bajar el volumen, cambiar de canal e incluso acceder rápidamente a ciertas apps, a través de los botones de acceso directo incorporados.

Por lo demás, destaca su compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa, Bixby y Google Assistant, para extender el control por voz hacia los dispositivos que soportan estas tecnologías.


¿Cómo se desempeña el apartado de audio?


Alimentada por una pareja de altavoces estéreo, la calidad sonora de este televisor es más que suficiente para el uso cotidiano en el salón o dormitorio, pero podría quedarse corta en espacios grandes dada su escasa potencia de 20W.

Para solucionarlo, bastará con emparejar una solución de audio externa vía Bluetooth, o bien a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), y de esta forma disfrutar de una experiencia sonora más realista, de la mano de la tecnología Dolby Digital Plus.


Conectividad gama alta a precio de gama media


Conéctate rápidamente con tus dispositivos y accesorios


Está claro que opciones de conectividad no te faltarán, puesto que este modelo nos ofrece 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB), 3 salidas HDMI (compatibles con ARC) y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), compartida con una toma de vídeo AV.

Además, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/S2/C), y las conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Bluetooth (compatible con DLNA) y Wi-Fi, operando a 2.4 GHz.

Igualmente , decir que su soporte AirPlay 2 nativo, te permite compartir contenidos entre el Smart TV y el móvil en pocos segundos, y sin necesidad de dispositivos externos, puesto que la aplicación Apple TV llega preinstalada de serie.

Por último, recordar que este modelo también es compatible con SmartThings, una aplicación desarrollada para móviles Android e iOS, pensada para simplificar el control de tu TV y demás dispositivos Samsung compatibles.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocerle en profundidad en esta reseña, solo nos queda decir que se trata de una de las opciones de compra más equilibradas a nivel de prestaciones dentro de su rango de precios.

Y es que, no cualquier televisor gama media nos ofrece funciones inteligentes tan avanzadas, sin que esto represente un aumento significativo del precio final, sumado a la calidad que obtenemos al adquirir un producto firmado por Samsung.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado y financiamiento en cómodas cuotas, estamos ante un Smart TV 4K que no deberíamos dejar pasar por alto.

¡Comprar Ahora!


Y si no te ha convencido, y quieres seguir mirando opciones, puedes consultar nuestro catálogo de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019], donde probablemente encuentres ese modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.