HP 14-dk0002ns: ¡Prestaciones increíbles & precio imbatible!

HP 14-dk0002ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultra liviano (1,47 kg)
  • Pantalla Full HD IPS de 14''
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Función de carga rápida integrada
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin lector de huellas

La serie HP Notebook 14 apunta a un público muy específico: aquellos usuarios que buscan un portátil secundario, que les permita realizar tareas informáticas y de ocio básicas con un excelente rendimiento, tanto dentro como fuera de casa.

Los más recientes modelos destacan especialmente por su correcto balance entre potencia, precio y calidad, y el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 14-dk0002ns no podía ser la excepción a la norma.

Y es que, además de contar con la aprobación de sus compradores, este portátil se jacta de un precio por demás razonable que, por su fuese poco, podrás pagar en hasta 4 cuotas a través de la modalidad de financiamiento de la tienda.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad10

Resumen

El HP 14-dk0002ns cuenta con el equilibrio perfecto entre movilidad, potencia, autonomía y conectividad, por lo que se perfila como tu compañero ideal a la hora de afrontar las labores informáticas del día a día. Todo por un precio insuperable.
9.6
Puntuación

¿Para quién es?


Si estás en la búsqueda de un ultraportátil de 14'' barato, que sea fácil de llevar en la mochila y que no escatime en rendimiento a la hora de trabajar, estudiar y consumir multimedia, este modelo es una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Y es que, pese a su ajustado precio, logra sobresalir en apartados tan importantes para el usuario, como lo son: la calidad de imagen (Full HD IPS), autonomía (hasta 5 horas) y el tiempo de arranque del sistema operativo, cortesía de su rápida unidad SSD (512 GB).


¿Para quién NO es?


Si necesitas específicamente un ultrabook de 14'' que sea todavía más compacto y liviano, que cuente con teclado QWERTY retroiluminado y sensor de huellas dactilares por el mismo precio, podrías considerar adquirir el ASUS ZenBook UX430UA-GV257.

Este ordenador marca unos escasos 1,25 kilogramos sobre la balanza, y se jacta de un espesor de solo 15,9 milímetros, siendo este un aspecto a tener en consideración si tu máxima prioridad es la movilidad a la hora de transportarte de un lugar a otro.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-dk0002ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5-3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética y pantalla que superan las expectativas

HP 14-dk0002ns: portátil de 14'' con procesador cuádruple AMD Ryzen 5-3500U y disco SSD de 512 GB

Un ultrabook perfecto para el movimiento constante


Comenzamos dentro de un apartado de vital importancia para muchos usuarios: el de diseño. Y si bien este modelo llega construido íntegramente plástico, su mayor atractivo reside en el elegante color plateado, presente tanto en la cubierta como en el logotipo de la firma, situado en la parte central.

Otra de sus grandes novedades la encontramos en sus dimensiones, puesto que sus medidas de 32,4 x 22,59 cm, perfil de 19 milímetros y peso neto de 1,47 kilogramos, nos confirman que estamos ante un ultrabook en toda regla, que podremos transportar con enorme facilidad a donde lo necesitemos.

El teclado QWERTY integrado, pese a no contar con panel numérico ni retroiluminación, sí que ofrece un funcionamiento bastante correcto a la hora de editar documentos. Lo anterior acompañado de un clickpad multitáctil de amplias proporciones.


Unas imágenes nítidas y coloridas en pantalla


Además de lo ya mencionado, destaca especialmente la inclusión de un panel de 14'' con resolución Full HD de 1080p y tecnología IPS, que te permitirán disfrutar de una grata experiencia de visionado, ya sea si vas a trabajar, estudiar o ver películas.

De igual manera, resulta llamativa la estrechez de los marcos laterales, así como su tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo -exclusiva para portátiles HP- y, no menos importante, su acabado antirreflejos, ideal para exteriores.


Un rendimiento equivalente a la familia Core i5


¿Cuáles componentes integra este modelo?


La alta capacidad de procesamiento de datos de este ultrabook viene definida por el chipset de 4 núcleos, AMD Ryzen 5-3500U, capaz de alcanzar frecuencias de impulso de 3.70 GHz bajo las sesiones informáticas más demandantes, vía Turbo Core.

Dicho procesador cuenta con 8 hilos de ejecución y una eficiente memoria caché de 6 MB. La memoria RAM a bordo incorpora unos 8 GB de serie (2 x 4 GB), que podremos ampliar hasta un máximo de 12 GB, sustituyendo uno de los módulos de 4 GB por uno de 8 GB.


¿Cómo se comporta el portátil en la práctica?


Con un desempeño prácticamente idéntico al de los procesadores Core i5 de 8ª generación, tendrás garantizadas unas sesiones de ofimática, navegación web y visionado multimedia de lo más placenteras y fluidas que encontrarás por este precio.


El doble de capacidad por el mismo precio


Disco duro SSD de excelente desempeño


Pese al contenido precio del portátil, debemos agradecer la incorporación de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, pues otros ultrabooks de similares prestaciones cuentan con solo la mitad de dicha cifra.

De esta manera, cuentas con espacio suficiente para almacenar documentos, fotos, vídeos y demás archivos no muy pesados. así como una mayor fluidez a la hora de encender el portátil y trabajar con tus aplicaciones.


Apartado gráfico firmado por AMD Radeon


La vertiente gráfica viene definida por el controlador, AMD Radeon Vega 8, cuyo excelente desempeño se traduce en una experiencia de reproducción de lo más fluida a la hora de ver vídeos, incluso en formato 4K.

Asimismo, dicha gráfica permite editar fotos y vídeos a nivel estrictamente doméstico, y puede correr juegos de diversos géneros, siempre que no sean muy exigentes. Entre los más notables se encuentran: FIFA 20, F1 2019, League of Legends, The Division 2 y Dirt Rally 2.0.


Una autonomía y conectividad que no decepcionan


Batería duradera con carga rápida


Otro de los apartados muy bien valorado por sus compradores, es el de la autonomía. Y es que, además de alcanzar las 5 horas de uso ofimático, la batería de litio integrada se puede cargar al 50% en solo 45 minutos, puesto que es compatible con la función de carga rápida de HP.


Puertos y conexiones para toda ocasión


Con la amplia suite de conectividad que integra este portátil, no tendrás de qué preocuparte a la hora de salir de casa, pues cuentas con 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C reversible, ideal para transferir archivos pesados en pocos segundos.

También se incluye una salida de vídeo HDMI, un lector para tarjetas SD multiformato, un conector de combo audio, una cámara HD True Vision con micrófono digital incorporado y las conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11ac.

Y contrario a lo esperado, la calidad de audio que entrega la pareja de altavoces integrada en la parte superior del teclado es clara, nítida y con unos sonidos graves y nivel de volumen bastante aceptables.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de una invaluable elección para quienes buscan un híbrido entre portabilidad y rendimiento, que sea capaz de superar la jornada diaria sin interrupciones repentinas.

Y además de su notable autonomía, destacamos la ventaja que representa para nuestra movilidad el poder cargar la batería en poco tiempo, especialmente si lo comparamos con el desempeño de los portátiles convencionales de 15'' bajo este escenario.

Por lo demás, recordar que, en caso de haber cubierto tus expectativas, puedes adquirirlo en cómodas cuotas, clicando en el siguiente enlace para consultar las condiciones del financiamiento:



De no haberte convencido, tienes la opción de acceder a nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, para echarle un vistazo a las prestaciones de otros modelos de similar precio.