[Análisis] Samsung UE50NU7092, todo lo que buscas en un Smart TV 4K de bajo costo | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Samsung UE50NU7092, todo lo que buscas en un Smart TV 4K de bajo costo

Samsung UE50NU7092: análisis

  • Ventajas:
  • Panel de 50'' con resolución 4K (UHD)
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Software multimedia Tizen 4.0 preinstalado
  • Conectividad con el móvil vía SmartThings
  • Desventajas: 
  • Sin conexión Bluetooth
  • No es compatible con One Remote Control

Si buscas un televisor inteligente 4K barato, y no sabes por dónde comenzar a buscar, el catálogo de modelos gama media del fabricante Samsung, podría ser un excelente punto de partida.

Y para facilitarte la tarea, en este análisis/review/reseña del Samsung UE50NU7092 profundizamos en lo que son las prestaciones de un económico Smart TV 4K de 50'', perfecto para quienes buscan dar el salto a este mundillo de los televisores inteligentes, pero no pueden permitirse soluciones de alto costo.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un flamante Smart TV de la gama media de Samsung, cuyo panel de 50 pulgadas, resolución 4K (UHD) y soporte HDR+ nativo, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado placentera a la hora de ver tus películas, series y programas de TV favoritos.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE50NU7092?


El Samsung UE50NU7092 es la solución ideal para quienes buscan ahorrar dinero a la hora de adquirir un Smart TV 4K en condiciones, ya sea para utilizarlo como TV convencional, aprovechar sus prestaciones inteligentes o jugar videojuegos en alta definición.

Y es que, gracias a sus tecnologías de tratamiento de imagen, PurColor y UHD Dimming, y sistema de sonido envolvente, Dolby Digital Plus, este modelo no tiene nada que envidiar a opciones más costosas, en cuanto a calidad de imagen y sonido se refiere.


¿Para quién NO es el Samsung UE50NU7092?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 50'', que cuente con funciones de control por voz y tecnología Bluetooth integrada, entonces el Samsung 50NU7475 sería una mejor alternativa de compra.

Concretamente, su mando a distancia, One Remote Control, se beneficia de un diseño minimalista e incorpora un micrófono digital, que te permite controlar las tareas más cotidianas con tan solo utilizar tu propia voz, incluyendo subir/bajar el volumen, cambiar de canal y acceder a la consola de juegos, entre otras.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung UE50NU7092
Dimensiones sin peana 112,48 x 65,02 x 5,97 centímetros
Peso sin peana 13,6 kilogramos
Panel LED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 20W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Wi-Fi 802.11ac
DLNA
RJ-45
HDMI (x2) (compatible con ARC y CEC)
USB 2.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+ 1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Samsung UE50NU7092


Diseño y Panel

Samsung UE50NU7092: Smart TV 4K de 50'' con SmartThings y HDR10+
Un diseño que sorprende desde cualquier ángulo

Lo primero que conviene destacar en esta review del Samsung UE50NU7092, no es otra cosa más que el apartado estético de un Smart TV construido con un sólido chasis de plástico resistente, cuyo acabado negro mate y patrón cepillado posterior, le permiten encajar en cualquier entorno.

Además, sus estrechos marcos le confieren mayor protagonismo a su extenso panel, algo que será fundamental a la hora de visualizar nuestros contenidos favoritos en pantalla grande; mientras que su soporte consta de dos robustas peanas situadas en ambos extremos del TV.

Y si se te hace más conveniente anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA (300 x 300 mm), para instalarlo en una pared con medidas superiores a los 65,042 centímetros de alto y 112,48 cm de ancho.

Inmersivo panel de 50'' con resolución 4K (UHD)

El Samsung UE50NU7092 apuesta por un diagonal LED de 50 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD (1080p), perfecta para disfrutar de todo tipo de contenidos en todo su esplendor.

Y para complementar la experiencia de visionado, contamos con soporte nativo para contenidos HDR+, además de unos colores más vivos, precisos y mejor contrastados, cortesía de las tecnologías de tratamiento de imagen, PurColor y UHD Dimming.


Principales Características


Sistema operativo Tizen 4.0 preinstalado de serie

Continuamos en este análisis del Samsung UE50NU7092, destacando la presencia del software estrella de la firma surcoreana, Tizen 4.0, corriendo bajo una interfaz de usuario rápida e intuitiva, especialmente a la hora de interactuar con las aplicaciones.

De esta manera, y según las opiniones de sus compradores, podrás acceder rápidamente a un vasto catálogo de contenidos, de la mano de apps tan populares como: Amazon Prime Video, Movistar+, Netflix, Rakuten, Orange y YouTube, entre otras.

Además, puedes navegar por internet y consultar tus redes sociales, con ayuda del mando a distancia convencional incluido; mientras que el apartado de juego se beneficia de una tasa de refresco de 50 Hz y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus de 20W

En cuanto al apartado de audio, decir que la pareja de altavoces estéreo integrada, entregan una calidad de sonido bastante aceptable, gracias a su potencia de 20W (distribuida en dos canales virtuales), y tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

No obstante, para sacarle mayor partido a dicha tecnología, no tienes más que conectar una solución de audio externa, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), y así disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva en casa.


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

La conectividad del Samsung UE50NU7092 consta de una entrada USB 2.0 -compatible con discos duros externos-, 2 salidas de HDMI para conectar portátiles y consolas de videojuegos y un conector de audio óptico digital (S/PDIF) para altavoces.

De igual manera, contamos con tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac (operando a 2.4 y 5 GHz), un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, 2 conectores RF para antenas parabólicas, y sintonizadores: analógico, HbbTV 1.5 y digital (DVB-T/T2/C/S2).

Funciones exclusivas para televisores Samsung

La aplicación SmartThings, disponible para dispositivos Android +4.1 e iOS +9.0, te permite controlar las funciones cotidianas del televisor desde tu móvil, y compartir contenidos multimedia de manera inalámbrica, gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA.

Por lo demás, la función Steam Link te será de gran utilidad a la hora de jugar a tus títulos favoritos -vía streaming- desde tu portátil, prescindiendo así de adquirir decodificadores externos para tal propósito.


Conclusión, opiniones del Samsung UE50NU7092 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung UE50NU7092, reiterando que se trata de una opción de compra a tener muy en cuenta, para todos aquellos usuarios que buscan un Smart TV 4K en condiciones, que no acabe con todo el presupuesto.

Y si te convencido, y quieres hacerte con el Samsung UE50NU7092 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos