[Análisis] HP 15-dw0010ns, el portátil definitivo para las tareas informáticas domésticas

HP 15-dw0010ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook y ligero (1,74 kg)
  • Panel WLED HD de 15.6''
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conexiones inalambricas Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • RAM de 8 GB (ampliable)
  • Sin tarjeta gráfica dedicada

La serie HP Notebook 15 llega al mercado con un claro propósito: satisfacer las necesidades informáticas del día a día de quienes viven constantemente desplazándose de un lugar a otro, y requieren de un ultraportátil eficiente, que sea fácil de transportar.

Y en nuestro análisis/review/reseña del HP 15-dw0010ns, profundizamos en las especificaciones técnicas de un completo ultrabook de 15 pulgadas, que se perfila como una excelente alternativa frente a otros modelos, gracias a su imbatible precio.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

El HP 15-dw0010ns te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas domésticas, con el rendimiento, calidad de imagen y autonomía que necesitas, pues se apoya en un procesador Core i3 de doble núcleo, un nítido panel HD de 15.6'' y una generosa batería de hasta 8 horas de duración.
9.2
Puntuación



¿Para quién es el HP 15-dw0010ns?


El HP 15-dw0010ns es la solución idónea para quienes están en la búsqueda de un equipo que haga las veces de "oficina móvil", y no cuentan con el presupuesto que se necesita para adquirir un ultrabook de alta gama.

Concretamente, y pese a tratarse de un portátil de 15'', su delgado perfil (19 mm) y escaso peso (1,74 kg), favorecen enormemente su transporte de un lugar a otro, por lo que ni lo notarás al llevarlo en la mochila.


¿Para quién NO es el HP 15-dw0010ns?


Si buscas un ultraportátil de similares prestaciones de hardware, pero lo prefieres más ligero y barato, entonces el HP 14-cf0008ns sería una mejor opción de compra.

Se trata de un ultrabook de 14 pulgadas que, de entrada, es 310 gramos más liviano, puesto que cuenta con un peso de 1,43 kg.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dw0010ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,74 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP 15-dw0010ns


Diseño y Panel

HP 15-dw0010ns: portátil Core i3 de 15.6'', con disco SSD y teclado QWERTY en español
El ultrabook que estabas esperando

Comenzamos nuestra review del HP 15-dw0010ns, enfatizando que, si bien este modelo llega fabricado completamente en plástico, su elegante acabado plateado le confiere ese aspecto premium presente en los ultrabook de gama más alta del mercado.

Por su parte, sus medidas de 35,85 x 24,2 centímetros, espesor de 19 mm y peso de 1,74 kilogramos, se traducen en un portátil bastante compacto y liviano, especialmente teniendo en cuenta que integra un diagonal de 15 pulgadas.

El área de trabajo, por su parte, incorpora un teclado QWERTY (en español) de agradable tacto y un clickpad multitáctil de rápida respuesta  que, en conjunto, te permiten editar documentos e interactuar con las aplicaciones de Windows 10 Home con total soltura.

Panel HD de 15'' con retroiluminación WLED

El HP 15-dw0010ns monta una pantalla de 15 pulgadas, cuya resolución HD estándar (768p) entrega ofrece una calidad de imagen bastante aceptable a la hora de trabajar y consumir contenidos multimedia de diversa índole, incluyendo vídeos, series y películas.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación WLED nos garantiza un consumo energético más eficiente, en comparación a los paneles LED convencionales. Además, dicha pantalla nos ofrece unos ángulos de visión más que decentes, pese a no ser IPS.


Procesador y Memoria RAM


Chipset de doble núcleo cortesía de Intel

Dentro de sus componentes internos, nos topamos con el microchip de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, cuyos 2 núcleos operan a una frecuencia de reloj de 2.30 GHz, acompañados de una eficiente memoria caché de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

A la fórmula, se incorpora una memoria RAM de 8 GB (DDR4) que, opcionalmente, puedes expandir hasta el máximo permitido (12 GB), con solo sustituir uno de los módulos de 4 GB integrados, ya que el otro está soldado en la placa base.

¿Cómo se desenvuelve en el día a día?

Tras echarle un vistazo a las opiniones de sus compradores, comprobamos que estamos ante un ultrabook que cumple de sobra a la hora de realizar las tareas informáticas domésticas, incluyendo la edición de documentos, navegación web y gestión del correo electrónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del HP 15-dw0010ns


Un trabajo más silencioso y rápido

Continuamos en el análisis del HP 15-dw0010ns, dentro de un departamento de almacenamiento animado por un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), que viene a sustituir al disco mecánico tradicional (HDD) integrado en otros modelos de la gama.

En este sentido, además de beneficiarte de un tiempo de espera ínfimo a la hora de encender/apagar el portátil, también lo harás al correr tus archivos y aplicaciones informáticas del día a día.

Y si requieres de más espacio, basta con utilizar un disco duro externo vía USB, o bien insertar una tarjeta de expansión SD en la ranura correspondiente.

¿Qué tareas gráficas puede mover el equipo?

Integrado en el procesador, el controlador Intel HD Graphics 620 te permite disfrutar de tus contenidos multimedia con la fluidez que necesitas, e incluso en formato 4K (a través de monitores externos).

Además, dicho controlador permite realizar tareas de retoque fotográfico y edición de vídeos, aunque solo a niveles domésticos.

Por otra parte, decir que la vertiente de juego se limita a títulos muy poco o nada exigentes, incluyendo Dirt Rally 2.0, FIFA 19, Fortnite y League of Legends, entre otros. Todos corriendo con ajustes gráficos discretos y en formato HD.


Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de uso ininterrumpido

En lo que respecta a la autonomía del HP 15-dw0010ns, destacar que la batería de litio integrada, cuenta con 3 celdas y una capacidad de 41 Wh que, en números concretos, promete alcanzar las 8 horas de uso ligero, es decir, ofimática, internet y poco más.

¿Qué opciones de conectividad integra?

La conectividad del HP 15-dw0010ns consta de 2 entradas USB 3.1 convencionales y una de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI, una ranura SD, un conector de combo audio y una cámara HD con micrófono para videollamadas en línea.

Al conjunto, se suma el típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz).

Por último, enfatizar que, motivado a la escasa calidad de sonido que entrega la pareja de altavoces integrada, se recomienda el uso de una solución externa a la hora de escuchar música y ver películas con el portátil.


Conclusión, opiniones del HP 15-dw0010ns y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del HP 15-dw0010ns, resumiendo que estamos ante un ultraportátil que cumplirá de sobra con las tareas informáticas del usuario medio. Esto desde cualquier lugar gracias principalmente a su compacto diseño, ejemplar autonomía y amplia suite de conectividad.

Además, y gracias a su imbatible relación precio/calidad, podrás hacerte con el HP 15-dw0010ns más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


Y si no te ha convencido, siempre puedes consultar nuestra selección de Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 500 euros (2019), donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.