[Comparativa] iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max, lo que necesitas saber para decidirte

Comparativa: iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max
Los nuevos dispositivos inteligentes de la firma de Cupertino ya son una realidad, y como en las últimas generaciones, contamos con modelos de diferentes prestaciones y precios, diseñados para satisfacer las demandas de todo tipo de usuarios.

Y en esta comparativa del iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max, conoceremos en detalle las similitudes y diferencias que tienen el terminal tope de gama de esta nueva iteración y su predecesor directo, y así determinar cuál te conviene más en función de tus necesidades.


Índice



Especificaciones Técnicas del iPhone XS Max


Dimensiones 15,75 x 7,74 x 0,77 centímetros
Peso 208 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina OLED (6.5 pulgadas)
Resolución 2688 x 1242 píxeles | 458 ppp
Procesador A12 Bionic (6 núcleos a 2.49 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.174 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 12 (actualizable a iOS 13)
Cámaras Trasera:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS | Flash Quad-LED | 4K
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.4 | OIS
Frontal:
7 MP | f/2.2 | Retina Flash | Modo Retrato | Full HD
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay
Siri
4G LTE
NFC | GPS | GLONASS | Galileo | QZSS
Conector Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



Especificaciones Técnicas del iPhone 11 Pro Max


Dimensiones 15,80 x 7,78 x 0,81 centímetros
Peso 226 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina XDR (6.5 pulgadas)
Resolución 2688 x 1242 píxeles | 458 ppp
Procesador A13 Bionic (6 núcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.500 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
Cámaras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS Dual | 4K a 60 fps
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120º
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.0
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Retina Flash | slow-motion | 4K a 60 fps
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
4G LTE
AirPlay
Siri
NFC | GPS | GNSS
Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max, ¿En qué se diferencian?


Diseño y Panel

Comparativa: iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max
Diseño elegante, manejable y resistente al agua

Damos inicio a esta comparativa, dentro de un apartado estético donde ambos terminales coinciden en implementar una laminación de cristal resistente, tanto en el frontal como en la parte posterior, optando el iPhone XS Max por unos bordes de aluminio y el 11 Pro Max por el acero inoxidable.

A nivel de dimensiones, las diferencias no se hacen notar a simple vista, pues ambos modelos incorporan un diagonal de 6.5''. No obstante, vale resaltar que el XS Max es un poco más delgado (77 mm) y ligero (208 gr) que el 11 Pro Max, pues este último cuenta con un grosor de 81 mm y peso de 226 gramos.

En cuanto a sus ediciones de color, podríamos decir que el iPhone 11 Max resulta vencedor, puesto que a las variantes de color dorado, gris espacial y plateado que comparte con el XS Max, se suma una versión exclusiva en verde medianoche para lo nuevo de Apple.

Por lo demás, y si bien ambos modelos cuentan con certificación IP68, conviene mencionar que el iPhone de la pasada generación soporta inmersiones de 2 metros (30 minutos), mientras que el iPhone 11 Pro Max eleva esta cifra hasta los 4 metros.



Panel de 6.5 pulgadas con ligeras diferencias

Dentro del apartado multimedia, pese a que ambos móviles incorporan una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución de 2688 x 1242 píxeles y densidad de 458 ppp, el factor diferenciador lo encontramos en las tecnologías implementadas en cada una de ellas.

Y es que, mientras el iPhone XS Max integra la conocida tecnología Super Retina OLED, el nuevo iPhone 11 Pro Max estrena la más reciente creación de Apple, Super Retina XDR, cuyas principales ventaja se resumen en su alto nivel de brillo (1.200 nits) y ahorro energético optimizado.

Por lo demás, decir que en ambos casos contamos con revestimiento oleofóbico antihuellas, un notch alargado en la parte superior central, soporte HDR nativo y tecnología True Tone, esta última encargada de ajustar el balance de blancos en función de la luz ambiental de tu entorno.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Rendimiento de sobra para las tareas diarias

En términos de hardware, vemos ciertas diferencias que no podemos pasar por alto. Y es que, mientras el iPhone XS Max se alimenta del microchip A12 Bionic (6 núcleos a 2.49 GHz), el nuevo iPhone 11 apuesta por el más reciente chipset, A13 Bionic, de 6 núcleos a 2.65 GHz. Ambos fabricados en procesos de 7 nm.

En este sentido, si bien Apple asegura que su nuevo procesador es más eficiente a nivel de rendimiento y consumo energético, la capacidad de memoria RAM (LPDDR4x) integrada en ambos equipos (4 GB), nos ofrece un desempeño multitarea muy similar en ambos modelos.

Estrenando nuevo sistema operativo

Avanzando hacia el apartado de software, no hay ninguna diferencia a destacar, puesto que la más reciente actualización del sistema operativo estrella de Apple, iOS 13, se encuentra disponible en ambos dispositivos, ofreciendo las mismas novedades y rendimiento.

Y en cuanto a la capacidad de almacenamiento, decir que tanto el XS Max como el 11 Pro Max ofrecen las mismas opciones de memoria: 64, 256 y 512 GB; ventaja que te permite escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, sea cual fuere el modelo que escojas.


Cámaras y Autonomía


¿Cuál ofrece mejores resultados fotográficos?

Seguimos en esta comparativa del iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max, dentro de un apartado que podría ser determinante a la hora de decidirse por cualquiera de los dos modelos: el fotográfico.

Concretamente, el XS Max nos ofrece una configuración de cámaras dobles de 12 MP (gran angular + teleobjetivo), con estabilización óptica de imagen dual (OIS), iluminación flash LED de 4 tonos, efecto bokeh avanzado con control de profundidad y grabación 4K a 60 fps.

Por su parte, el iPhone 11 Pro Max sobresale gracias a su novedoso sistema de cámaras triples de 12 MP (gran angular + ultra gran angular + teleobjetivo), que destaca principalmente por su mayor campo de visión (hasta 120º), 6 efectos de iluminación para fotos retrato y un nuevo modo nocturno.

Y en lo que respecta a la cámara frontal, se incorpora un sensor TrueDepth de 12 MP (7 MP en el XS Max), con apertura de f/2.2, Retina Flash, soporte HDR para fotos, Modo Retrato con efecto de profundidad mejorado y grabación de vídeo Full HD (XS Max) y 4K (iPhone 11).

Autonomía de sobra para la jornada + carga rápida de 18W

En lo referido a la autonomía, la batería de 3.500 mAh integrada en el nuevo iPhone 11 Pro Max se impone a la de 3.174 mAh del iPhone XS Max, al asegurarnos una duración de hasta 20 horas de reproducción de vídeo, frente a las 15 horas que ofrece el segundo.

Por lo demás, destacar que ambos modelos cuentan con función de carga inalámbrica (Qi) y rápida (50% adicional en unos 30 minutos), contando en el primer caso con el adaptador de 18W incluido en la caja.


Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrecen?

En términos de conectividad, no hay grandes diferencias a destacar, puesto que ambos terminales comparten prácticamente las mismas prestaciones. Específicamente, cuentan con tecnologías inalámbricas Wi-Fi ac (ax en el iPhone 11), Bluetooth 5.0 y soporte 4G LTE a través de la ranura SIM Dual (Nano y eSIM).

A lo anterior, se incorpora compatibilidad con el protocolo de transmisión, AirPlay, y la función de pagos móviles NFC. Por lo demás, ambos cuentan con entrada Lightning, son compatibles con función de desbloqueo facial, Face ID, e integran sistema de navegación GPS y GNSS (11 Pro Max) y GPS, GLONASS, Galileo y QZSS (XS Max).


Conclusión y Opiniones, ¿Cuál te conviene más?


Tras repasar esta comparativa del iPhone XS Max vs iPhone 11 Pro Max, queda claro que, pese a tratarse de dos dignos representantes de la gama alta de la firma de Cupertino, ambos terminales se distancian en ciertos apartados que podrían ser fundamentales a la hora de tomar la decisión de compra más acertada.

De esta manera, el 11 Pro Max es la solución ideal para ti, si buscas dar el salto a lo nuevo de Apple, y buscas un móvil que te garantice las más altas cotas en cuanto a calidad de imagen, rendimiento, autonomía y, no menos importante, fotografía.

Por el contrario, si no eres tan exigente en los apartados ya mencionados, pero aun así buscas un móvil iPhone en condiciones, entonces el XS Max sería una mejor alternativa, especialmente teniendo en cuenta su precio con tendencia a la baja tras los más recientes lanzamientos de la firma.