[Análisis] MSI PS63 Modern 8M-071ES, un ultrabook Core i7 con disco SSD y batería duradera

MSI PS63 Modern 8M-071ES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (15 mm) y ligero (1,6 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Desventajas: 
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Almacenamiento de 512 GB (ampliable)

Si buscas elegancia, portabilidad y potencia en el mismo lugar, los portátiles ultrabook son la opción de compra más acertada, especialmente los modelos pertenecientes a la serie MSI PS63 Modern, pues gozan de una avanzada configuración de hardware que ya quisieran presumir otros portátiles.

Y en este análisis/review/reseña del MSI PS63 Modern 8M-071ES, conoceremos a fondo las prestaciones de uno de los ultrabooks más destacados de esta gama, mismo que actualmente se beneficia de una relación calidad/precio que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía10
Conectividad10

Resumen

Se trata de un elegante ultraportátil de 15 pulgadas, que te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia, con el rendimiento, calidad de imagen y autonomía que necesitas a diario. Todo por un precio que no querrás dejar pasar.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS63 Modern 8M-071ES?


Si estás en la búsqueda de un ultrabook de altos vuelos, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, ya no tienes que seguir buscando, pues el MSI PS63 Modern 8M-071ES se presenta como la opción de compra definitiva.

Concretamente, este modelo apuesta por un procesador Core i7 de 6 núcleos, una notable RAM de 16 GB y una rápida unidad SSD (512 GB), que no escatimarán en recursos a la hora de mover aplicaciones informáticas exigentes.


¿Para quién NO es el MSI PS63 Modern 8M-071ES?


No obstante, si prefieres un ultrabook más compacto y liviano, que cuente con gráfica dedicada y que sea más asequible, entonces el MSI PS42 8RB-606XES sería una mejor alternativa.

Se trata de un modelo de 14'', que se beneficia de un perfil de solo 19 mm y un peso neto de apenas 1,19 kg. Además, incorpora la gráfica, NVIDIA GeForce MX150, cuya memoria dedicada de 2 GB te permite editar fotos y vídeos, jugar videojuegos y realizar trabajos de diseño gráfico con mayor fluidez.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI PS63 Modern 8M-071ES
Dimensiones 35,6 x 23,3 x 1,59 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (compatible con DisplayPort)
HDMI (4K a 30 Hz)
Lector de tarjetas microSD
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital
Lector de huellas


Review/Reseña/Análisis del MSI PS63 Modern 8M-071ES


Diseño y Panel


MSI PS63 Modern 8M-071ES: portátil ultrabook de 15.6'' con procesador Core i7, disco SSD y Windows 10 Pro

Un ultrabook elegante, resistente y ultrafino por donde lo mires

Comenzamos esta review del MSI PS63 Modern 8M-071ES, dentro de un apartado estético valorado positivamente por sus compradores, definido por un sólido chasis de aluminio, bañado en gris carbón y decorado con originales detalles en color azul galaxia.

Otro de sus grandes aciertos lo encontramos en sus dimensiones. Y es que, gracias a sus medidas de 35,6 x 23,3 cm, delgado perfil de 15,9 milímetros y peso neto de 1,6 kg, no tendrás inconveniente alguno a la hora de transportarlo diariamente en tu mochila.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

A la hora de trabajar en tus aplicaciones informáticas, cuentas con un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla gozan de un tacto suave, rápido recorrido y función de retroiluminación en blanco, perfecta para esos entornos con condiciones de luz poco favorables.

De igual manera, se incorpora un touchpad rectangular de rápida respuesta, que simplifica la interacción con la interfaz de Windows 10 Pro, ya que es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados en este software: clicar, acercar y alejar.

Por otra parte, decir que la tecnología Cooler Boost 3, los 2 ventiladores dedicados y 3 tubos de calor integrados, se encargarán de disipar eficientemente el calor acumulado, manteniendo la temperatura del reposamuñecas dentro de límites razonables, especialmente bajo un uso ligero.

Panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD

Este modelo implementa un diagonal LED de 15.6 pulgadas, flanqueado por unos marcos de apenas 5,6 mm de grosor, y cuya resolución Full HD, ratio panorámico (16:9) y relación pantalla-frontal del 86%, se traducen en una experiencia de visionado realista e inmersiva en pantalla.

Además, se trata de un panel ideal para la edición de contenidos, ya que alcanza una cobertura cercana al 100% del espacio de color sRGB; mientras que su tecnología IPS-Level permite su visualización desde múltiples ángulos, sin sacrificar calidad de imagen.

Por lo demás, decir que su superficie mate permite su uso en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o días nublados, dado su escaso nivel de brillo. Y gracias a la función MSI True Color, puedes alternar entre 5 modos de imagen (ofimática, gaming, diseño, lectura y multimedia), en función de la tarea que estés realizando.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

La vertiente de hardware del MSI PS63 Modern 8M-071ES se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, compuesto por 4 núcleos que corren a frecuencias de hasta 4.60 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost, exclusiva para procesadores Intel de última generación.

Dicho procesador se acompaña de memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una notable memoria RAM de 16 GB (1 módulo), cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) no solo destaca en materia de desempeño multitarea, sino también en ahorro energético.

Y para ampliar esta capacidad hasta 32 GB, basta con instalar otro módulo de 16 GB, tras desmontar la base y acceder al único zócalo DIMM libre del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un ultrabook de elevadas prestaciones, diseñado para ejecutar todo tipo de tareas informáticas, sin apenas inmutarse.

En este sentido, podrás llevar a cabo tareas de ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, gestión del correo y redes sociales, retoque fotográfico, edición de vídeos y programación, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI PS63 Modern 8M-071ES


Disco duro SSD de alto desempeño

Continuamos en este análisis del MSI PS63 Modern 8M-071ES, dentro de un apartado protagonizado por una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite encender el portátil y cargar tus archivos, aplicaciones y juegos en escasos segundos.

Y para ampliar su capacidad de almacenamiento, basta con añadir otro disco SSD adicional en la ranura M.2 disponible, o bien conectar un disco duro mediante la entrada USB Tipo C, integrada en el costado izquierdo del equipo.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

En lo que respecta al apartado gráfico, el controlador Intel UHD Graphics 620 integrado en el procesador, garantiza una experiencia de visionado multimedia fluida, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K (UHD) vía hardware.

La vertiente de juego, por su parte, se limita a títulos muy poco o nada exigentes, que correrán con ajustes gráficos discretos y bajo una resolución HD estándar. Entre los más destacados tenemos: Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 2019, FIFA 19 y Fortnite.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del MSI PS63 Modern 8M-071ES promete no decepcionar, puesto que la batería de litio (4 celdas) integrada, cuenta con una capacidad de 82 Wh que, en la práctica, se traduce en hasta 10 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet casual.

Y gracias a su compatibilidad con la función de carga rápida, Quick Charge 3.0, podrás cargar el portátil y otros dispositivos móviles compatibles en poco tiempo, obteniendo hasta un 80% de la carga total en solo 35 minutos.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

En cuanto a la conectividad del MSI PS63 Modern 8M-071ES, destacar la inclusión de 3 entradas USB 3.1 tradicionales y un puerto USB Tipo C, pensado para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil y conectar monitores externos, gracias a su compatibilidad con DisplayPort.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (4K a 30 fps), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, un lector de tarjetas microSD, una webcam HD con micrófono digital y un sensor de huellas dactilares, para iniciar sesión con mayor rapidez.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

Por último, mencionar que, pese a la óptima calidad de audio y alto nivel de volumen que entrega la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 2W), su carencia de sonidos graves motivan al uso de una solución de audio externa a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del MSI PS63 Modern 8M-071ES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MSI PS63 Modern 8M-071ES, resumiendo que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan aprovechar las bondades a nivel de movilidad, rendimiento y autonomía que solo ofrecen los portátiles ultrabook de hoy día.

Además, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el MSI PS63 Modern 8M-071ES más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:



Y si no te ha convencido este modelo, puedes consultar nuestro listado de 5 Increíbles Portátiles por Menos de 1000 euros (2019), donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.