▷[Análisis] MSI PS42 8RB-606XES, un potente ultrabook Core i7 con gráfica dedicada en oferta limitada

MSI PS42 8RB-606XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño elegante y ultraportátil (1,19 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8550U + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45 ni Thunderbolt
  • Calidad de sonido mejorable

Diseñada para satisfacer las necesidades de quienes viven en constante movimiento, la serie MSI PS42 8RB te presenta un completo catálogo de portátiles ultrabook, cuya avanzada configuración de hardware te permite trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia desde prácticamente cualquier lugar, y sin escatimar en rendimiento.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del MSI PS42 8RB-606XES conoceremos en detalle las prestaciones de uno de los modelos más destacados, aprovechando que actualmente se beneficia de un precio de oferta limitado, que lo convierte en una interesante opción de compra por estos días.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su elegante, delgado y ligero diseño ultrabook, potente procesador Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce MX150 y batería de hasta 7 horas, podrás trabajar con tus aplicaciones informáticas sin tener que preocuparte por rendimiento ni mucho menos autonomía.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI PS42 8RB-606XES?


Si buscas un portátil ultrabook potente a nivel de rendimiento, cómodo de transportar y en rebajas, el modelo MSI PS42 8RB-606XES es justo lo que necesitas, pues se beneficia de un peso de poco más de 1 kilogramo, que no hará más que facilitar su transporte a la hora de llevarlo en la mochila.

Además, y pese a su compacto tamaño, se trata de un portátil que destaca en materia de conectividad, pues integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, entradas USB 3.1 y USB Tipo C de alta velocidad, una salida HDMI de alta definición y un lector de huellas para iniciar sesión con rapidez.


¿Para quién NO es el MSI PS42 8RB-606XES?


No obstante, si prefieres un ultraportátil de similares dimensiones, pero más modesto en prestaciones y asequible de precio, el Lenovo Ideapad 530S-14IKB sería una interesante alternativa.

Específicamente, este modelo se beneficia de un procesador Core i5 (8ª generación) de 4 núcleos, un disco duro SSD de 256 GB, una memoria RAM de 8 GB (ampliable) y, a falta de gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics 620.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,2 x 22,2 x 1,59 cm / 1,19 kg
  • Panel: LED IPS-Level (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C (x2), HDMI (4K a 30 Hz), lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.


Review/Reseña/Análisis del MSI PS42 8RB-606XES


Diseño y Panel

MSI PS42 8RB-606XES: diseño ultrabook con panel Full HD IPS de 14''
Un ultraportátil de diseño elegante, robusto y compacto

Comenzamos nuestra review del MSI PS42 8RB-606XES, dentro de un apartado estético definido por una construcción en aluminio metalizado de alta calidad, decorado con un flamante acabado plateado y patrón cepillado horizontal en la cubierta.

Asimismo, se beneficia de un sólido sistema de bisagras con apertura de hasta 180 grados, y unas dimensiones de 32,2 x 22,2 centímetros, un delgado perfil de 15 milímetros y peso neto de 1,19 kg, que facilitan enormemente su traslado a dondequiera que vayas.

Sistema de refrigeración + Teclado QWERTY retroiluminado

El sistema de refrigeración, Cooler Boost 3, consta de un par de ventiladores que, si bien no resultan muy ruidosos bajo los escenarios más intensivos, no son los suficientemente eficientes a la hora de expulsar el calor acumulado en el interior, lo que se traduce en elevadas temperaturas en ciertas zonas de la base.

Por su parte, el área de trabajo integra un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla aprovechan muy bien la longitud del portátil, permitiéndote trabajar con la rapidez y ergonomía que necesitas, incluso en entornos con escasa iluminación, gracias a su retroiluminación en blanco de 3 niveles.

Asimismo, se incorpora un touchpad de alta precisión, cuya superficie lisa, rápida respuesta al tacto y compatibilidad con gestos multitáctiles te permiten interactuar fácilmente con la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia.

Nítido panel Full HD de 14'' con tecnología IPS-Level

El MSI PS42 8RB-606XES monta un diagonal de 14 pulgadas, enmarcado dentro de unos biseles bastante delgados (5,7 mm), cuya resolución Full HD (1080p) se traduce en una experiencia de visionado muy realista y envolvente, gracias a su relación pantalla-frontal del 80%.

De igual manera, destaca su tecnología de retroiluminación LED, puesto que no solo gana a nivel de brillo y contrastes, sino también en materia de ahorro energético; siendo posible su uso en exteriores, gracias a su acabado mate y ángulos de visión de 90º (horizontal) y 30º (vertical), proporcionados por la tecnología IPS-Level.

Por lo demás, resaltar la incorporación de la exclusiva funcionalidad MSI True Color, siendo esta la encargada de optimizar los colores mostrados en pantalla, siempre en función de la tarea que estés realizando, bien sea ofimática, gaming, diseño gráfico, visionado multimedia o lectura.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación integrado

Dentro de sus principales componentes de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8550U de 8ª generación, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de reloj de hasta 4.00 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

Además, dicho procesador cuenta con una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y se apoya en una notable memoria RAM DDR4 de 16 GB que, al no contar con un zócalo DIMM adicional, no permite la ampliación de dicha capacidad.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Al consultar las opiniones más recientes de sus compradores, comprobamos lo que ya nos imaginábamos: se trata de una bestia de portátil, capaz de ejecutar prácticamente cualquier tarea que se le cruce por delante, con la eficiencia que requieren los usuarios más exigentes.

De esta manera, este modelo es válido tanto para llevar a cabo tareas básicas (ofimática, internet, multimedia), como otras más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico, diseño CAD y programación, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI PS42 8RB-606XES


Disco Duro SSD de alta velocidad

Continuamos en este análisis del MSI PS42 8RB-606XES, dentro de un apartado de almacenamiento que se beneficia de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), prescindiendo de los típicos discos duros mecánicos ruidosos.

De esta manera, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos, contenidos y demás archivos, sino que también te ahorrarás más tiempo a la hora de encender/apagar el portátil y al ejecutar tus aplicaciones del día a día y juegos favoritos.

Y si necesitas aún más espacio, no tienes más que sustituir la unidad SSD integrada por una mayor capacidad, conectar un disco duro externo en uno de los puertos USB Tipo C del portátil, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1).

Gráfica GeForce MX150 con memoria dedicada

A nivel de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX150, cuya memoria dedicada de 2 GB te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), y una vertiente gaming bastante aceptable.

En este sentido, podrás jugar a títulos tan variados como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Just Cause 4, Farming Simulator 19 y FIFA 19, bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (fps), y unos ajustes gráficos que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático ininterrumpido

En lo que respecta a la autonomía del MSI PS42 8RB-606XES, conviene destacar la incorporación de una notable batería de litio de 4 celdas que, en la práctica, te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas por hasta 7 horas, sin interrupciones molestas.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del MSI PS42 8RB-606XES consta de 2 entradas USB 3.1 convencionales, otras 2 USB 3.1 Tipo C con puerto reversible y velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, y un lector de huellas -ubicado en el touchpad- que desbloquea el portátil con tan solo una pulsación.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 fps), un lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una webcam HD (720p a 30 fps) con micrófono digital incorporado para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por último, y debido a la casi nula existencia de sonidos graves y bajo nivel de volumen, la pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 2W) no logra ofrecer una experiencia sonora inmersiva, por lo que se recomienda utilizar cascos especializados siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones del MSI PS42 8RB-606XES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MSI PS42 8RB-606XES, reiterando que se trata de una opción de compra inmejorable, diseñada para todos aquellos usuarios que buscan elegancia, movilidad y alto rendimiento en el mismo lugar. Todo por un precio bastante razonable, pese a su avanzada configuración de hardware.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI PS42 8RB-606XES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios