▷[Análisis] MSI GL73 8RD-099XES, un portátil Core i7 de 17.3'' perfecto para jugadores exigentes

MSI GL73 8RD-099XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 2 horas de juego
  • Sin sistema operativo preinstalado


Micro-Star International, fabricante taiwanés líder en la industria del gaming en ordenadores, no solo cuenta con portátiles pensados para jugadores casuales, sino que también reúne una interesante selección de modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GL73 8RD-099XES conoceremos en detalle las prestaciones de un potente portátil para juegos de 17 pulgadas, que no solo se beneficia de una avanzada configuración de hardware, sino también de una relación calidad/precio bastante razonable.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su potente procesador Intel Core i7, avanzada gráfica GeForce GTX 1050 Ti y flamante panel Full HD de 17.3 pulgadas, el portátil MSI GL73 8RD-099XES te permitirá trabajar con aplicaciones gráficas exigentes y disfrutar de tus videojuegos favoritos, con el rendimiento y calidad de imagen que necesitas. 
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL73 8RD-099XES?


Si buscas un portátil gaming de alto rendimiento, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas y mucho de los juegos actuales con soltura, el MSI GL73 8RD-099XES se presenta como una excelente opción de compra por estos días.

Además, y como otros portátiles de la serie, se trata de un ordenador muy completo a nivel de conectividad, puesto que cuenta con entradas USB 3.0 (x3) y una USB Tipo C reversible, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, una ranura para tarjetas SD multiformato y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI GL73 8RD-099XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos más potente, compacto y liviano, el MSI Prestige P65 8RE-006ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de una construcción ultrabook, cuyo milimétrico perfil de 17 mm y peso neto de apenas 1,88 kg, te permitirán llevarlo contigo a dondequiera que vayas, sin preocupaciones; mientras que su gráfica GeForce GTX 1060 te ofrece un plus de rendimiento a la hora de jugar.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,7 x 3,3 cm / 2,7 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (6 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL73 8RD-099XES


Diseño y Panel

MSI GL73 8RD-099XES: panel Full HD de 17.3 pulgadas + procesador Core i7
Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

Damos inicio a la review del MSI GL73 8RD-099XES, destacando las bondades estéticas de un portátil construido con materiales plásticos de alta calidad, rematado con un sobrio acabado negro mate, tanto en la cubierta como en el área de trabajo, que tiende a ensuciarse con facilidad.

Y además del típico logo del dragón rojiblanco, se incorporan un par de líneas con relieve en la tapa y unos detalles en color rojo, otorgándole así un aspecto más agresivo al conjunto; mientras que sus dimensiones de 41,9 x 28,7 cm, perfil de 33 mm y peso de 2,7 kg, se traducen en un portátil relativamente voluminoso dado su diagonal de 17''.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

Diseñado en colaboración la firma SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado en este portátil, te permitirá disfrutar de un grata experiencia de escritura y juego, gracias al adecuado tamaño de sus teclas, correcto recorrido al pulsar y retroiluminación en color rojo.

Además, se incorpora un touchpad de justas proporciones que se beneficia de una superficie lisa de rápida respuesta, dos botones físicos independientes y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día (clicar, acercar y alejar)

A nivel de refrigeración, contamos con dos ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia y 7 tubos de calor que, en conjunto con la tecnología Cooler Boost 5, se encargarán de expulsar el calor de los componentes internos del portátil, manteniendo así la temperatura del área de trabajo bajo niveles óptimos.

Espléndido panel Full HD de 17.3 pulgadas

El MSI GL73 8RD-099XES implementa un flamante panel LED de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), tasa de refresco de 60 Hz y ratio de 16:9, te permiten ver películas y jugar videojuegos con una increíble calidad de imagen y en amplio formato panorámico.

Y gracias a su acabado mate, discretos valores de brillo y alta fidelidad de colores, podrás utilizar el portátil pero solo bajo sombra o en días nublados; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), entrega ángulos de visión limitados, pero suficientes para el uso cotidiano.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

A nivel de hardware, el MSI GL73 8RD-099XES apuesta por el microchip de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que integra 6 núcleos de procesamiento operando a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, apoyado en una notable memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de proceso.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) no solo gana a nivel de ahorro energético, sino también en materia de desempeño multitarea.

Y para alcanzar la capacidad máxima permitida (32 GB), basta con insertar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre, tras retirar completamente la base del equipo.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas

Según las opiniones más recientes de sus compradores, este portátil irá sobrado en potencia a la hora de ejecutar todo tipo de tareas informáticas exigentes, pudiendo de esta manera trabajar en tus aplicaciones gráficas, editar vídeos, retocar fotos y jugar con la fluidez que necesitas a diario.


Almacenamiento y Gráfica del MSI GL73 8RD-099XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD integrado

Continuamos en este análisis del MSI GL73 8RD-099XES, dentro de un apartado de almacenamiento definido por un configuración híbrida, compuesta por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

De esta manera, no solo te beneficias del espacio suficiente para almacenar tus contenidos multimedia, documentos y demás archivos, sino también de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil y al abrir/cerrar tus aplicaciones y juegos.

Y si necesitas todavía más espacio, siempre puedes sustituir la unidad SSD integrada por una de mayor tamaño, conectar un disco duro externo vía USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato, integrada en el lateral derecho del portátil.

Potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti

A nivel de gráficos, se incorpora al conjunto la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti, cuya memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, no solo ofrece una grata y fluida experiencia de visionado multimedia (Full HD/4K), sino que también permite correr juegos y aplicaciones gráficas exigentes.

En este sentido, podrás jugar con solvencia a títulos tan variados como The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn, Just Cause 4 y Battlefield V, entre otros lanzamientos destacados. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, resolución Full HD y detalles gráficos intermedio-elevados.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica con soltura incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD/4K, trabajos de diseño gráfico, diseño arquitectónico 3D y virtualización, etc.


Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del MSI GL73 8RD-099XES, decir que la batería de 6 celdas integrada, asegura una duración de hasta 4 horas de uso ligero (ofimática e internet), y cerca de 2 horas de gaming intensivo, situándose así en la media de portátiles MSI de 17 pulgadas.

Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

La conectividad del MSI GL73 8RD-099XES viene definida por una entrada USB Tipo C reversible y otras 3 de tipo USB 3.0, pensadas para conectar dispositivos móviles, periféricos y discos duros externos, y transferir contenidos pesados al portátil en pocos segundos.

De igual manera, se suma un puerto RJ-45, un lector para tarjetas SD (2 en 1), una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea y transmisiones en directo de tus sesiones de juego.

A nivel de conexiones inalámbricas, este portátil se beneficia de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida y estable, en comparación con el estándar 802.11b/g/n.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

La exclusiva función Matrix Display te permitirá trabajar, ver películas y jugar bajo un entorno más inmersivo, al habilitar la conexión de hasta 2 monitores 4K (UHD) simultáneamente, mediante las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort integradas en el portátil.

En materia de audio, mencionar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo (2 x 3W) que, gracias a la tecnología de optimización Nahimic 3, se encargará de entregar una experiencia de sonido placentera, con un óptimo nivel de volumen y graves limitados, pero suficientes.


Conclusión, opiniones del MSI GL73 8RD-099XES y dónde comprarlo más barato


Para finalizar este análisis del MSI GL73 8RD-099XES, reiteramos que se trata de todo un acierto de compra, ideal para quienes buscan un portátil potente para trabajar, jugar y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día, sin escatimar en calidad de imagen, rendimiento ni mucho menos opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI GL73 8RD-099XES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1500 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.