▷[Análisis] Hisense H32A5600, un Smart TV HD de 32'' perfecto para presupuestos ajustados

Hisense H32A5600: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD Ready de 32 pulgadas
  • Sistema operativo VIDAA U2.5
  • Reproductor USB integrado
  • Conectividad HDMI 1.4 (x3) + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con Bluetooth ni grabador USB

Si hay un fabricante que destaca por sus Smart TVs de bajo costo, ese es Hisense. Se trata de una notable firma tecnológica de origen asiático, cuyos televisores inteligentes gozan de un atractivo diseño, unas especificaciones técnicas bastante decentes y precios ajustados.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H32A5600 te presentamos un destacado modelo HD de 32 pulgadas que, no solo se beneficia de las prestaciones multimedia que el usuario medio necesita, sino también de una relación calidad/precio inmejorable.


Índice


Diseño10
Panel8
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV HD de 32 pulgadas de equilibradas prestaciones, diseñado para cumplir con las necesidades de ocio multimedia de todos aquellos usuarios que no pueden permitirse un televisor de alta gama, o bien no lo necesitan.
8.8
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H32A5600?


El Hisense H32A5600 es perfecto para ti, si buscas un TV de salón de elegante diseño, que cuente con una excelente calidad de imagen y sonido, múltiples opciones de conectividad y las funciones multimedia propias de un Smart TV de la gama media.

Además, su función de reproductor USB te permitirá disfrutar en pantalla grande de las fotos, vídeos, películas y series que tengas almacenados en tu disco duro, pendrive y demás dispositivos de almacenamiento externo.


¿Para quién NO es el Hisense H32A5600?


No obstante, si prefieres un TV de 32 pulgadas más modesto y asequible, el Hisense H32A5100 es una excelente alternativa.

Concretamente, si bien este modelo no cuenta con funciones de Smart TV, siempre puedes adquirir un TV Box de bajo costo para conectarlo vía HDMI y así disfrutar de tus aplicaciones y juegos Android favoritos desde la comodidad del sillón.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 73,4 x 47,4 x 17,8 centímetros
  • Peso con peana: 4,4 kilogramos
  • Panel: DLED (32 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Contraste dinámico: 1.200:1
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: VIDAA U.25
  • Potencia de sonido: 2 x 6W (Dolby Digital AC3)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x3), AV, USB 2.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).


Review/Reseña/Análisis del Hisense H32A5600


Diseño y Panel

Un televisor elegante de fácil instalación

Comenzamos nuestra review del Hisense H32A5600, dentro de un apartado estético bastante convencional, pues este modelo goza del típico acabado negro mate de plástico resistente, presente en otros televisores gama media de la firma asiática.

Asimismo, conviene mencionar que sus marcos laterales no son precisamente los más delgados, y que este modelo se soporta en un par de peanas plásticas, cuya ubicación en los extremos no hace más que garantizar la estabilidad del televisor al colocarlo sobre todo tipo de superficies planas.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicho soporte y acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm (no incluido), teniendo en cuenta sus dimensiones de 73,4 x 47,4 centímetros, perfil de 70 mm y peso neto de 4,3 kilogramos.

Panel HD Ready de 32'' con retroiluminación DLED

El Hisense H32A5600 monta un diagonal de 32 pulgadas (80 cm), dotado de una resolución HD Ready (720p) que, si bien no es Full HD, te permite disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen bastante decente, y en amplio formato panorámico de 16:9.

Por su parte, destacar que este modelo se beneficia de una óptima tasa de refresco de 60 Hz, nivel de brillo de hasta 180 nits, una profundidad de color de 8 bits y una cobertura del 52% del espectro de colores BT.2020.

Por lo demás, y gracias a su tecnología de retroiluminación DLED, decir que se trata de un televisor que destaca a nivel de ahorro eléctrico, pues ha sido certificado con la clasificación energética A+, siendo una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea.


Principales Características


Software multimedia VIDAA preinstalado de fábrica

Avanzamos en este análisis del Hisense H32A5600, dentro de un apartado de ocio multimedia donde agradecemos la inclusión del sistema operativo VIDAA U2.5, mismo que llega con una interfaz de usuario no solo atractiva visualmente, sino fácil de manejar.

De esta manera, y gracias al control remoto incluido, podrás acceder a tus aplicaciones favoritas sin mayor esfuerzo. Dentro de las más destacadas se encuentran: beIN Connect, Amazon Prime Video, YouTube y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el mando.

Calidad de sonido decente con múltiples ajustes

Según lo dicho por sus compradores, la pareja de altavoces estéreo de 6W entregan una calidad de sonido bastante aceptable, apoyándose en la tecnología de optimización de audio, Dolby Digital AC3, para proporcionar una experiencia sonora más inmersiva y envolvente.

No obstante, para sacarle el máximo partido a esta tecnología, es imprescindible conectar una solución de audio externo, como la recién reseñada barra de sonido, Sony HTCT390, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), integrada en la parte posterior del TV.


Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Hisense H32A5600 consta de 3 salidas de vídeo HDMI 1.4 y una AV convencional, para conectar sistemas de entretenimiento multimedia, una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm, ideal para tus auriculares y altavoces externos.

A lo anterior, se incorporan 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.4, sintonizador HbbTV 2.0.1, analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).

Por lo demás, y gracias a la función de reproductor USB, podrás conectar tu disco duro y demás unidades de almacenamiento externo, a través de la única entrada USB 2.0 integrada, y así disfrutar de tus contenidos favoritos en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del Hisense H32A5600 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Hisense H32A5600, reiteramos que, en líneas generales, se trata de un balanceado Smart TV, cuya calidad de imagen y sonido, opciones de conectividad y funciones multimedia son bastante aceptables, pese al ajustado rango de precios en que se mueve este modelo.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el Hisense H32A5600 más barato, no tienes más que acceder a la tienda, clicando en el siguiente enlace: