▷Huami Amazfit Verge vs Stratos 2, la comparativa que estabas esperando

Comparativa: Huami Amazfit Verge vs Huami Amazfit Stratos 2

La firma asiática Huami, submarca del gigante Xiaomi, cuenta con un amplio y variado catálogo de wereables, prestos a satisfacer tus necesidades de usuario del día a día, sin que tengas que derrochar un dineral en alternativas más costosas de otras reconocidas marcas del mercado occidental.

En este sentido, y gracias a esta interesante oferta flash en el portal de electrónicos GearVita, podrás hacerte con el smartwatch de tu preferencia, con tan solo canjear el cupón de descuento respectivo, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

En este sentido, y si no sabes cuál reloj escoger, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra comparativa del Huami Amazfit Verge vs Stratos 2, para que te sea más fácil tomar una decisión de compra acertada, siempre pensando en el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto.


Índice



Especificaciones Técnicas del Huami Amazfit Verge

  • Dimensiones y Peso: 22,6 x 4,3 x 1,2 cm | 46 gr
  • Panel: AMOLED (1.3 pulgadas)
  • Resolución: 360 x 360 píxeles
  • Protección IP: Sí (IP68)
  • Procesador: 2 núcleos a 1.20 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Batería: 390 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Wear (Amazfit OS)
  • Monitores de salud: Ritmo cardíaco, monitor de sueño, podómetro, distancias recorridas, calorías quemadas, recordatorio de sedentarismo y 11 perfiles deportivos.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 (Android +4.4 e iOS +9.0), NFC, GPS, GLONASS y aplicación móvil Amazfit.



Especificaciones Técnicas del Huami Amazfit Stratos 2

  • Dimensiones y Peso: 24,5 x 3,5 x 1,5 cm | 60 gr
  • Panel: OLED (1.34 pulgadas)
  • Resolución: 320 x 300 píxeles
  • Protección IP: Sí (5 ATM)
  • Procesador: 2 núcleos a 1.20 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Batería: 280 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Android Wear (Amazfit OS)
  • Monitores de salud: Ritmo cardíaco, monitor de sueño, podómetro, distancias recorridas, calorías quemadas, recordatorio de sedentarismo y 11 perfiles deportivos.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 (Android +4.4 e iOS +9.0), GPS, GLONASS y aplicación móvil Amazfit.

¡Canjear cupón de descuento!
*cupón: WAStratos


Huami Amazfit Verge vs Stratos 2, ¿Cuál te conviene más?


Diseño y Panel


Diseño moderno, ergonómico y a prueba de agua

En lo que respecta al apartado estético, ambos relojes gozan de un acabado orientado a satisfacer las necesidades de quienes practican actividades físicas a diario, pues se benefician de una ergonómica correa de silicona, estando disponible en 3 variantes (negra, azul y blanca), solo en el caso del Amazfit Verge.

Por su parte, conviene destacar que, si bien la caja circular de este último está fabricada en plástico ABS, el modelo Amazfit Stratos 2 se jacta de una caja circular construida en acero inoxidable, por lo que su resistencia frente al uso cotidiano será mucho mayor.

Además, decir que ambos relojes cuentan con protección frente a la entrada de agua, contando el Amazfit Verge con certificación IP68 y el Stratos 2 con certificación 5 ATM, ventaja que le permite a este último sumergirse en profundidades de hasta 50 metros, en comparación con los 1.5 metros que soporta el primero.

Y pese a estas ligeras diferencias, sus dimensiones no varían mucho, puesto que el Amazfit Verge cuenta con unas medidas de 22,6 x 4,3 x 1,2 cm y peso de solo 46 gramos, mientras que el Amazfit Stratos 2 goza de unas medidas de 24,5 x 3,5 x 1,5 cm y un peso de unos 60 gramos.

¿Cuál panel me ofrece la mejor calidad de imagen?

A nivel multimedia, el Amazfit Verge sobresale al incorporar un colorido panel AMOLED de 1.3 pulgadas, dotado de una resolución de 360 x 360 píxeles, tecnología táctil, hasta 13 interfaces de reloj para elegir y protección Gorilla Glass 3, altamente resistente frente a rayones, golpes y caídas accidentales.

Por su parte, el Stratos 2 se conforma con un discreto diagonal OLED de 1.34 pulgadas, con una resolución nativa de 320 x 300 píxeles, tecnología transreflectiva para evitar reflejos de luz solar, protección Gorilla Glass 2.5D y tres botones físicos situados en el lateral derecho para controlar sus funciones, puesto que no es táctil.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Una experiencia Android rápida, fluida e intuitiva

A nivel de hardware, son más las similitudes que las diferencias las que encontramos. Y es que ambos modelos se benefician de un chipset de bajo consumo de 2 núcleos, corriendo a una frecuencia de reloj de 1.20 GHz y acompañados de una memoria RAM de 512 MB, ideal para gestionar sus funciones con fluidez.

El espacio que necesitas para almacenar tus contenidos

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, tampoco hay diferencias a destacar, puesto que ambos relojes integran una memoria ROM de 4 GB, pensada para almacenar tus contenidos multimedia y registro de tu actividad física diaria.


Principales Características


Múltiples monitores de salud integrados

Continuamos en esta comparativa del Huami Amazfit Verge vs Stratos 2, destacando el sinnúmero de funciones inteligentes que integran ambos modelos, comenzando por un apartado de salud donde podrás registrar detalladamente métricas tan importantes como los pasos andados, distancias recorridas y calorías consumidas a diario.

Asimismo, ambos smartwatches te permiten monitorizar en tiempo real tu actividad cardíaca y calidad de sueño, mediante gráficos de rendimiento de atractivo e intuitivo diseño; mientras que sus 11 perfiles deportivos pre configurados, no hacen más que ayudarte a progresar en tus disciplinas favoritas.

Entre las más destacadas tenemos: running, caminata, carrera sobre cinta estática, ciclismo al aire libre, bicicleta estática, montañismo, esquí, fútbol, tenis, natación tanto en piscina como en aguas abiertas, triatlón, senderismo, equitación y máquinas elípticas de gimnasio.

Funciones de teléfono más destacadas

En lo que respecta a sus funciones de teléfono, decir que ambos modelos se pueden sincronizar con tu dispositivo móvil para recibir en tiempo real notificaciones acerca de llamadas entrantes, mensajes recibidos y aplicaciones de terceros (WhatsApp, por ejemplo)

De igual manera, conviene mencionar que el Amazfit Verge facilita la captura de fotos a distancia, gracias a la función de cámara remota; mientras que el Amazfit Stratos 2 te permite reproducir tus canciones favoritas vía Bluetooth, y sin tener que levantar el móvil de la mesa.


Autonomía y Conectividad


¿Como van de autonomía ambos smartwatches?

En cuanto al apartado de autonomía, decir que la batería de litio de 390 mAh integrada en el Amazfit Verge, proporciona una duración de hasta 5 días de uso de reloj, contando con un tiempo de recarga de unas 2.5 horas.

Por su parte, el Amazfit Stratos 2 se beneficia de una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 280 mAh se traduce en una duración de igualmente 5 días de reloj, reduciéndose a unas 35 horas con el sistema de navegación GPS activado. Su tiempo de carga completa es de solo 2 horas.

Principales opciones de conectividad

A nivel de conectividad, el Amazfit Verge aventaja al modelo Stratos 2 al beneficiarse en exclusiva de la tecnología de pagos móviles NFC. Por lo demás, ambos integran Bluetooth (4.0 y 4.2, respectivamente), sistemas GPS y GLONASS y compatibilidad con dispositivos Android +4.4 e iOS +9.0 a través de la aplicación para móviles, Amazfit.


Conclusión y Opiniones, ¿Cuál te conviene más?


Finalizamos nuestra comparativa del Huami Amazfit Verge vs Stratos 2, reiterando que estamos ante dos excelentes opciones de compra, perfectas para ti si buscas un smartwatch de ergonómico diseño y bajo costo, que te permita registrar tus progresos a diario a la hora de hacer ejercicios.

En este sentido, si tu prioridad es ahorrar dinero y no puedes prescindir de la tecnología NFC, el modelo Amazfit Verge sería la mejor elección; pero si prefieres un smartwatch más robusto, y que no escatime en funciones de salud, el reloj Stratos 2 sería la alternativa ideal.