▷[Análisis] Hisense H32A5100, un televisor modesto a un precio correcto

Hisense H32A5100: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD Ready de 32 pulgadas
  • Admite soportes de pared VESA
  • Reproductor USB integrado
  • Conectividad HDMI 1.4 (x2) + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No es Smart TV

Pensando en aquellos usuarios que buscan un TV de salón sencillo, para ver programas de TV, series, documentales, películas y poco más, el fabricante Hisense ha diseñado una interesante línea de televisores gama de entrada, compuesta por modelos de 32, 39 y 43 pulgadas.

Y si buscas específicamente un TV de 32 pulgadas, te podría interesar nuestro análisis/review/reseña del Hisense H32A5100, puesto que repasaremos a fondo las prestaciones del modelo más modesto de esta serie, no sin antes recordar que actualmente goza de un suculento precio de descuento, limitado a las últimas unidades en stock.

Índice


Diseño10
Panel8
Tecnologías de Pantalla9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un TV de salón de modestas prestaciones, perfecto para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia de un público no muy exigente, quien no requiere de un costoso Smart TV para disfrutar de sus contenidos favoritos desde la comodidad del sillón.
8.8
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H32A5100?


El Hisense H32A5100 es perfecto para ti que estás buscando un TV de salón modesto y asequible, que te permita disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con una calidad de imagen y sonido aceptables, y que cuente con una amplia suite de conectividad.

Por otra parte, decir que, si bien este modelo no es Smart TV, siempre puedes conectar un TV Box u otro dispositivo externo (Fire Stick, Chromecast, etc.) a través de alguno de sus puertos HDMI 1.4, para así disfrutar de las bondades que ofrecen los Smart TV de hoy día, y sin tener que derrochar un dineral innecesario.

¿Para quién NO es el Hisense H32A5100?


No obstante, si prefieres un TV de 32 pulgadas, que cuente con resolución Full HD (1080p) y funciones de Smart TV integradas, el Sharp LC-32HG5242E sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo llega con el sistema operativo Aquos Net+, y cuyo catálogo incluye aplicaciones tan utilizadas como YouTube y Netflix, contando este última con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto incluido.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 73,4 x 47,4 x 17,8 centímetros
  • Peso con peana: 4,4 kilogramos
  • Panel: DLED (32 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Contraste dinámico: 1.200:1
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: N/A
  • Potencia de sonido: 2 x 6W (Dolby Digital AC3)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x2), AV, USB 2.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura CI+ 1.3, conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).

Review/Reseña/Análisis del Hisense H32A5100


Diseño y Panel

Hisense H32A5100: panel Full HD de 32'' con tecnología Clean View
Un televisor de diseño elegante y minimalista

Empezamos esta review del Hisense H32A5100, dentro de un apartado estético donde no encontramos grandes novedades, puesto que este modelo cuenta con la típica construcción en plástico resistente, presente en otros modelos low-cost de la firma asiática.

Asimismo, y como es costumbre, el color que predomina a lo largo y ancho de su construcción es el negro de acabado mate; mientras que su par de patas plásticas, gracias a su forma de V invertida, se encargarán de mantenerlo estable, en caso de que decidas colocarlo sobre el mueble del salón.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicho soporte y acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm (no incluido), teniendo en cuenta sus dimensiones de 73,4 x 43,1 centímetros, perfil de 70 mm y peso neto de 4,3 kilogramos.

Panel HD Ready de 32'' con retroiluminación DLED

El Hisense H32A5100 implementa un diagonal de 32 pulgadas (80 cm), dotado de una resolución HD Ready (720p) que, si bien no es Full HD, entrega una calidad de imagen bastante aceptable para ver programas de TV, eventos deportivos, series, películas y poco más, aunque sin llegar a ser deslumbrante.

De igual manera, conviene destacar que este modelo cuenta con un ratio panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 60 Hz, un nivel de brillo de hasta 180 nits, una profundidad de color de 8 bits y una cobertura del 52% del espectro de colores BT.2020.

Por lo demás, decir que se trata de un televisor que destaca a nivel de ahorro energético, puesto que su tecnología de retroiluminación DLED le confiere la clasificación A+, siendo esta una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea en esta materia.

Principales Características


Múltiples tecnologías de pantalla integradas

Continuamos en este análisis del Hisense H32A5100, destacando la integración de la tecnología High Contrast, misma que se encargará de optimizar los niveles de contraste, entregando así una experiencia de visionado multimedia mucho más realista y fidedigna.

Por su parte, la tecnología Clean View, exclusiva para televisores Hisense, será la encargada de reducir el ruido de las imágenes; mientras que la tecnología Colour Enhancer potenciará la reproducción de color en pantalla.

Un apartado de sonido bastante aceptable

Según lo dicho por sus compradores, la pareja de altavoces estéreo de 12W entregan una calidad de sonido bastante decente, puesto que se apoyan en la tecnología de optimización de audio, Dolby Digital AC3, y cuya principal función consiste en proporcionar una experiencia sonora más envolvente.

No obstante, y si quieres sacarle el máximo partido a este apartado, te recomendamos conectar una potente barra de sonido, como la recién reseñada Sony HTCT390, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), integrada en la parte posterior del TV.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Hisense H32A5100 consta de 2 salidas de vídeo HDMI 1.4 y una AV convencional, para conectar sistemas de entretenimiento multimedia, una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de 3.5 mm, para tus auriculares y altavoces externos.

De igual manera, se suman 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3 sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).

Y gracias a su compatibilidad con la función de reproductor USB, podrás conectar tu disco duro y demás unidades de almacenamiento externo, a través de la única entrada USB 2.0 integrada, y así disfrutar de tus contenidos multimedia en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del Hisense H32A5100 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Hisense H32A5100, reiterando que se trata de una opción de compra ideal para quienes buscan un televisor de 32'' de atractivo diseño, modestas prestaciones y ajustado precio, para destinarlo al entretenimiento multimedia casero.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el Hisense H32A5100 más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace: