▷[Análisis] Sharp LC-55UI7252E, un Smart TV 4K de 55'' con HDR y Netflix en rebajas

Sharp LC-55UI7252E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Aplicación Netflix preinstalada
  • Sistema de sonido DTS Studio Sound
  • Conectividad HDMI (x3) + USB (x3)
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Sin función de control por voz

Cuando de televisores inteligentes de bajo costo se trata, la firma japonesa Sharp goza de un completo y variado catálogo, presto a satisfacer tus necesidades de ocio multimedia del día a día, ya sea si buscas un modelo de 40'', 43'', 49'', o bien uno de 55 pulgadas.

Y a propósito de este último, en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-55UI7252E conoceremos a fondo las prestaciones de un equilibrado Smart TV 4K, cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Una increíble resolución 4K (UHD) con soporte HDR nativo, software multimedia Aquos Net+ con Netflix preinstalado y un sistema de audio envolvente Harman/Kardon, son solo algunas de las más grandes bazas del Sharp LC-55UI7252E, un flamante Smart TV de 55'' en rebajas por tiempo limitado.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Sharp LC-55UI7252E?


Si buscas un Smart TV 4K de 55 pulgadas, y no te puedes permitir un modelo de alta gama, el Sharp LC-55UI7252E es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a su espectacular panel 4K, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia con un nivel de detalle 4 veces mayor frente al estándar Full HD (1080p).

Además, se trata de un televisor que destaca a nivel de conectividad, pues incorpora entradas USB (x3), salidas HDMI (x3), conexión inalámbrica Wi-Fi, salida de audio óptico digital (S/PDIF) y jack de 3.5 mm, una lector para tarjetas SD y sintonizadores analógico y digital, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Sharp LC-55UI7252E?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas que cuente con tecnología IPS y función de control por voz, el LG 55UK6750PLD sería una mejor opción de compra.

Concretamente, y gracias a su tecnología, ThinQ, y novedoso mando a distancia, LG Magic Remote, podrás gestionar las tareas cotidianas mediante rápidos comandos de voz, incluyendo el encendido del TV, cambio de canal y búsqueda de contenidos multimedia, entre otras.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,2 x 77,1 x 22,9 centímetros
  • Peso con peana: 10,5 kilogramos
  • Panel: LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS Studio Sound)
  • Soporte VESA: Sí (600 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, Miracast, RJ-45, HDMI (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura SD, conector RF y satelital, ranura CI+ 1.3, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-55UI7252E


Diseño y Panel

Sharp LC-55UI7252E: panel 4K de 55'' con soporte HDR nativo
Un Smart TV elegante, todo pantalla y de fácil instalación

En esta review del Sharp LC-55UI7252E, lo primero que conviene destacar es el apartado estético de un televisor, cuya construcción en plástico resistente y marcos súper estrechos de color negro, le confieren un acabado elegante, minimalista e inmersiva, a la hora de consumir contenidos en pantalla grande.

Asimismo, el par de patas en forma de V que lo sostienen, se sitúan en ambos extremos del televisor para garantizar su estabilidad al colocarlo sobre cualquier superficie horizontal. Y gracias a su fácil desmontaje, podrás anclarlo en la pared si deseas, con tan solo acoplar un soporte VESA de 600 x 300 mm.

Por lo demás, decir que sus dimensiones se ajustan al estándar de la media de Smart TVs de 55 pulgadas, contando con una anchura de 124,2 cm, una altura de 71,8 cm, una profundidad de 84 milímetros y un peso neto de 10,5 kg.

Increíble panel 4K de 55 pulgadas con soporte HDR

Este modelo monta un diagonal de 55 pulgadas (139 cm), cuya resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles y ratio de 16:9, te permiten disfrutar de una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD (1080p) convencional, y en amplio formato panorámico.

De igual manera, su soporte HDR nativo y profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), le aportan un mayor realismo a tus contenidos multimedia; mientras que su tasa de refresco de 60 Hz (interpolados vía Active Motion), te aseguran la fluidez que necesitas a la hora de ver películas, eventos deportivos y jugar videojuegos.

Por otra parte, conviene destacar que se trata de un Smart TV que destaca en materia de consumo eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación LED le confiere la notable clasificación energética A, una de las más eficientes según los estándares de la Unión Europea.

Principales Características


Software multimedia Aquos Net+ integrado

Continuamos en este análisis del Sharp LC-55UI7252E, dentro de un apartado definido por la acertada inclusión de Aquos Net+, un sistema operativo que, si bien no es de los más rápidos, goza de una interfaz intuitiva y fácil de manejar.

Por su parte, y dentro de sus aplicaciones más notables, destaca la presencia de Netflix, YouTube y Deezer, así como un navegador web que te permite realizar rápidas búsquedas por internet con ayuda del control remoto incluido.

De esta manera, podrás disfrutar de un amplio catálogo de series, películas, vídeos, canciones y demás contenidos, eso sí, para acceder a otras apps tan populares como Amazon Prime Video, HBO, Movistar+,  tendrás que conectar un dispositivo externo adicional (Fire TV Stick, Chromecast, etc.)

Altavoces estéreo cortesía de Harman/Kardon

A nivel de audio, según lo dicho por sus compradores, la pareja de altavoces estéreo de 20W, si bien entregan una calidad de sonido bastante aceptable, esta podría quedarse corta para los usuarios más exigentes, sobre todo teniendo en cuenta las amplias dimensiones del televisor.

En este sentido, y para solucionar este inconveniente, se recomienda conectar una solución de audio externo, y así sacarle el máximo partido a la tecnología envolvente (DTS Studio Sound) desarrollada por la firma Harman/kardon para este modelo.

Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Sharp LC-55UI7252E consta de la incorporación de las entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0 (con grabador integrado), una ranura compatible con tarjetas SD multiformato, 3 salidas de vídeo HDMI y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr).

Asimismo, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y un conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, una ranura CI+ 1.3, conectores RF y satelital para antenas, y los respectivos sintonizadores: analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Por último, sus conexiones de red incluyen: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, y compatibilidad con los protocolos DLNA y Miracast para disfrutar de los contenidos de tu móvil en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-55UI7252E y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Sharp LC-55UI7252E, reiterando que se trata de una excelente alternativa en comparación con otros modelos de 55'' más costosos del mercado, sobre todo si estás en la búsqueda de un Smart TV decente, y no quieres gastarte un pastón en el proceso.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sharp LC-55UI7252E más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual y precio de oferta, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes modelos, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.