[Análisis] LG 43LM6300PLA, un Smart TV FHD de 43'' perfecto para presupuestos ajustados | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 43LM6300PLA, un Smart TV FHD de 43'' perfecto para presupuestos ajustados

LG 43LM6300PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 43 pulgadas
  • Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ
  • Software multimedia webOS 4.5 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • El panel no es 4K ni IPS

Cuando de televisores inteligentes low-cost se trata, la firma surcoreana LG nos ofrece un interesante catálogo de modelos, perfecto para quienes buscan un Smart TV 4K, o aquellos que prefieren un modelo Full HD más discreto.

Y si perteneces a este último grupo, este análisis/review/reseña del LG 43LM6300PLA te podría interesar, puesto que conoceremos en detalle las prestaciones multimedia de un Smart TV FHD de 43'', que destaca principalmente por su bajo costo, frente a otras alternativas del mercado.


Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un balanceado Smart TV Full HD de 43'', cuya tecnología de control por voz, ThinQ, te permitirá controlar las funciones cotidianas utilizando tu propia voz, pudiendo así disfrutar de una experiencia de visionado más intuitiva en casa.
9
Puntuación


¿Para quién es el LG 43LM6300PLA?


Si buscas un Smart TV de 43'' elegante, barato y en condiciones, el LG 43LM6300PLA es justo lo que necesitas. Y es que se trata de uno de los pocos modelos low-cost del mercado, que incorpora función de control por voz de manera nativa.

Además, se trata de un televisor muy completo a nivel de conectividad, pues cuenta con conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, 3 salidas de vídeo HDMI, 2 entradas USB 2.0, conector de audio óptico digital (S/PDIF) y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).


¿Para quién NO es el LG 43LM6300PLA?


No obstante, si prefieres un Smart TV de similares prestaciones, pero con un panel 4K e IPS, entonces el LG 43UK6400PLF sería una mejor alternativa, pues dicha resolución ofrece una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD, y por un precio bastante similar.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 43LM6300PLA
Dimensiones sin peana 97,3 x 57,2 x 8,5 centímetros
Peso sin peana 8 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
Miracast
RJ-45
HDMI 1.4 (x3) | ARC
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 43LM6300PLA


Diseño y Panel

LG 43LM6300PLA: Smart TV Full HD de 43'' con ThinQ y sonido Virtual Surround Plus
Un Smart TV elegante y minimalista por donde lo mires

Empezamos esta review del LG 43LM6300PLA, describiendo un apartado estético definido por una robusta cubierta de plástico resistente, cuyos marcos laterales no destacan especialmente por ser delgados, ajustándose así a la media de televisores low-cost de la firma.

Este modelo llega bañado con un sobrio acabado negro mate, y su soporte se compone de dos patas plásticas en forma de "V" invertida, que garantizan la estabilidad que necesita el TV a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

Para quienes prefieran anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA (200 x 200 mm), teniendo en cuenta sus dimensiones de 97,3 cm de largo, 57,2 cm de altura y 85 milímetros de grosor. Su peso neto se mantiene en unos 8 kg.

Panel Full HD de 43'' con soporte HDR nativo

Este modelo apuesta por un panel de 43 pulgadas (108 cm), cuya resolución Full HD (1080p) entrega una calidad de imagen que promete no decepcionar, pudiendo así visualizar tus programas de TV, series, películas y eventos deportivos en alta definición y formato panorámico (16:9).

Asimismo, decir que se trata de un televisor ideal para el gaming, pues cuenta con una óptima tasa de refresco 60 Hz, una profundidad de color de 8 bits y es compatible con los estándares HDR10 Pro y HLG, lo que se traduce en unas imágenes más coloridas y un rango de contrastes más amplio.

Y gracias a su tecnología de retroiluminación LED, tendrás asegurado un consumo energético más eficiente, pues no por nada este modelo llega certificado con la clasificación energética A.


Principales Características


Sistema operativo webOS 4.5 preinstalado

Avanzamos en este análisis del LG 43LM6300PLA, dentro de una vertiente multimedia protagonizada por el software insignia de la firma surcoreana, webOS, cuya actualización 4.5 ofrece un mejor desempeño a nivel de rendimiento, gracias al chipset de 4 núcleos integrado.

Y según lo dicho por quienes ya lo han comprado, podrás navegar por internet y consumir un amplio catálogo de contenidos multimedia con fluidez, a través de aplicaciones tan utilizadas hoy día como: YouTube, Netflix, Movistar+, Prime Video y Hulu, entre otras.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

La inteligencia artificial hace acto de presencia, mediante la tecnología ThinQ, para permitirnos controlar las funciones cotidianas del TV, con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, desde el micrófono digital del mando, LG Magic Remote, a la venta por separado.

Concretamente, dicha funcionalidad permite encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar rápidas búsquedas por internet, consultar el clima de tu ciudad, acceder a tu consola de videojuegos y buscar contenidos multimedia, entre otras tareas.

Sonido envolvente Virtual Surround Plus

En cuanto al apartado de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia de salida de 20W -a través de dos canales virtuales- y tecnología Virtual Surround Plus, entregan una calidad de sonido bastante aceptable, teniendo en cuenta las dimensiones de este modelo.

Por su parte, la tecnología Clear Voice III se encargará de optimizar la reproducción de voces y diálogos de nuestros contenidos multimedia. Y para disfrutar de una experiencia sonora más realista, basta con conectar una solución de audio externo al televisor.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del LG 43LM6300PLA consta de 2 entradas USB 2.0 (grabador integrado), 3 salidas de vídeo HDMI 1.4 (compatible con ARC), un conector de audio óptico digital (S/PDIF), dos entradas RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.4 y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

En lo que respecta a las conexiones de red, además del típico puerto RJ-45 terrestre, contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo bandas de frecuencia (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

Por lo demás, y gracias a su soporte Miracast, podrás compartir contenidos multimedia desde tu móvil, y disfrutarlos en pantalla grande, sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del LG 43LM6300PLA y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del LG 43LM6300PLA, resumiendo que estamos ante una solución ideal para quienes no cuentan con mucho presupuesto, pero no quieren renunciar a las múltiples prestaciones inteligentes que solo ofrecen los Smart TV, incluyendo funciones de control por voz alimentadas por la inteligencia artificial.

Y es que no todos los días encontramos un televisor que destaque a nivel de diseño, calidad de imagen y sonido, y opciones de conectividad, especialmente teniendo en cuenta que está lejos de ser un modelo gama alta.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 43LM6300PLA más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos