[Análisis] ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T, el ultrabook que tanto esperabas al precio que soñabas

ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultracompacto (19 mm) y liviano (1,55 kg)
  • Panel NanoEdge de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5-8265U + RAM de 8 GB
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • Sin tarjeta gráfica dedicada

La línea de ultraportátiles, ASUS VivoBook S15, se presenta como la solución ideal para quienes viven en constante movimiento, y necesitan un ordenador que no ocupe mucho espacio en la mochila, y que no escatime en rendimiento ni autonomía a la hora de trabajar desde cualquier lugar.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T conoceremos en detalle las prestaciones de un completo ultrabook de 15'', cuyo precio de oferta limitado no hará que lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante ultrabook de 15 pulgadas, equipado con un procesador Core i5 de 8ª generación, una rápida unidad SSD, el software Windows 10 Home preinstalado de serie y una amplia suite de conectividad. Todo por un precio bastante razonable.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T?


El ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T se presenta como la solución ideal para aquellos compradores que buscan un ultrabook de bajo costo, pero no saben exactamente cuál modelo escoger.

Y es que, gracias a su espesor de solo 19 mm y peso de 1,55 kg, podrás transportarlo cómodamente a cualquier lugar; mientras que sus estrechos marcos laterales (5,7 mm), te permiten disfrutar de una mayor inmersión a la hora de trabajar y consumir contenidos multimedia.


¿Para quién NO es el ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T?


No obstante, si prefieres un ultrabook de 14 pulgadas, aún más liviano y asequible, entonces el HP 14-cf0008ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de un peso neto de 1,43 kilogramos, es decir, unos 120 gramos menos que el ultrabook que nos ocupa en esta entrada.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,99 centímetros
Peso 1,55 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador GráficoIntel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Ranura microSD (3 en 1)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T


Diseño y Panel

ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T: portátil ultrabook de 15'' con procesador Core i5 y disco SSD
Un portátil ultrafino, súper compacto y ligero

Comenzamos nuestra review del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T, destacando las bondades de un apartado estético que, si bien llega construido íntegramente en plástico, goza de un flamante acabado plateado que le confiere ese aspecto premium presente solo en ultrabooks tope de gama.

De igual manera, conviene destacar que, gracias a sus medidas de 35,7 x 23 cm, perfil de solo 19 milímetros y peso de 1,55 kg, su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente, ya sea si lo llevas a la oficina, universidad o instituto.

El área de trabajo incorpora un ergonómico teclado QWERTY (en español), que destaca por incorporar teclas en isla de rápido recorrido, panel numérico independiente, función de retroiluminación en blanco (3 niveles de intensidad) y un touchpad multitáctil de rápida respuesta.

Inmersivo panel NanoEdge de 15 pulgadas

Este modelo apuesta por un diagonal HD de 15.6 pulgadas, flanqueado por unos marcos de apenas 5,7 mm, y con un ratio pantalla-frontal del 88% que se traduce en una experiencia de visionado más envolvente a la hora de ver películas.

Por su parte, decir que, gracias a su tecnología de retroiluminación LED, se trata de un panel bastante eficiente en lo que respecta al consumo energético; mientras que su superficie antirreflectante permite su uso en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra.

Y para complementar este apartado, se suman las exclusivas tecnologías ASUS Splendid y Eye Care, siendo la primera la encargada de optimizar la reproducción de colores en pantalla en función del contenido, y la segunda la responsable de proteger nuestra visión frente a la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Core i5 de 8ª generación

En materia de hardware, el ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T se alimenta del microchip de 8ª generación, Intel Core i5-8265U, equipado con 4 núcleos corriendo a frecuencias que oscilan entre los 1.60 y 3.90 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Dicho procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM DDR4 (2400 MHz) de bajo consumo, y cuya capacidad de 8 GB, al estar soldada en la placa base, no podrá ser ampliada bajo ninguna circunstancia.

El rendimiento que necesitas para tu jornada diaria

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que estamos ante un ultrabook sobresaliente a nivel de rendimiento, perfecto para llevar a cabo las tareas informáticas básicas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), y otras más avanzadas (edición de fotos y vídeo, diseño CAD) sin problemas.

Por su parte, y gracias a la tecnología ASUS IceCool, el trabajo de refrigeración de los componentes internos del portátil resultará más silencioso en comparación con otros ultraportátiles, manteniendo la temperatura del reposamuñecas por debajo de los 26º C.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T


Rápida unidad SSD integrada de serie

Continuamos en este análisis del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T, agradeciendo la acertada incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), en sustitución de las típicas memorias flash (eMMC), conocidas por su limitada capacidad de almacenamiento.

En este sentido, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos; sino que también te beneficias de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, y al ejecutar las aplicaciones instaladas en dicha unidad.

Y si requieres más capacidad de almacenamiento, no tienes más que reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, utilizar la entrada USB Tipo C para conectar un disco duro externo, o la ranura para tarjetas microSD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620, pese a sus limitaciones de hardware, te garantiza una experiencia de reproducción multimedia fluida, ya sea en formato HD, Full HD o 4K, estos dos últimos mediante monitores externos.

Asimismo, dicha gráfica permite jugar juegos no muy exigentes, incluyendo Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, FIFA 19, Fortnite y Rocket League. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos y resolución HD nativa.


Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T es, sin lugar a dudas, de sus apartados más notables, puesto que la batería de litio (2 celdas) integrada, asegura una duración de hasta 6 horas continuas, siempre que el uso sea ligero (ofimática) y tengas el modo de ahorro activado.

Además, y gracias a la tecnología ASUS Battery Health Charging, dicha batería cuenta con un tiempo de vida útil hasta 3 veces superior frente a las baterías de litio convencionales; contando a su vez con carga rápida del 60% en tan solo 49 minutos.

¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Al contrario de otros ultrabooks, la conectividad del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T promete no decepcionarte, ya que incorpora múltiples entradas USB (2.0, 3.1 y Tipo C) para conectar tus dispositivos móviles, accesorios y periféricos, y transferir contenidos pesados en pocos segundos.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector para tarjetas microSD, un conector de combo audio y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

En cuanto al apartado de audio, si bien su pareja de altavoces estéreo (2W) ofrece un nivel de graves decente y una calidad de audio aceptable, su escaso nivel de volumen sería su principal defecto.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T, resumiendo que se trata de todo un acierto de compra, especialmente para quienes necesitan un ultrabook para trabajar, estudiar y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día, allá donde vayan.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el ASUS VivoBook 15 S512FA-BR066T más barato, con tan solo ingresar a la tienda clicando en el siguiente enlace:



Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.