ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T: Ligero y Polivalente

ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T: análisis
Ventajas
  • Ultrabook de 14'' en cuerpo de 13.3''
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce MX250
  • Disco SSD (512 GB) + RAM de 16 GB
  • Sensor de huellas + entrada USB Tipo C
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico NumberPad
  • Autonomía de 6 horas de uso básico

Insignia dentro del mercado de ultrabooks de la gama media-alta, la línea ZenBook 14 UX431FL del fabricante taiwanés, ASUS, actualiza su catálogo de portátiles con unos modelos que, además de ser muy manejables, montan procesadores Intel y gráficas NVIDIA de alto rendimiento.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T, nos adentramos a explorar a fondo las especificaciones técnicas de un equilibrado ultrabook de 14'', que destaca no solo por su gran calidad, sino también por su inmejorable precio.

Y a manera de abreboca, decir que sus compradores recientes coinciden en la nitidez que ofrece su panel mate Full HD de 14'' a la hora de ver contenidos multimedia, lo liviano que resulta al momento de transportarlo a cualquier parte (1,45 kg) y la rapidez del arranque del sistema operativo, gracias a su unidad SSD.

Sin embargo, si prefieres consultar las prestaciones de otros ultrabooks de 14'' de similares precios, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T es el ultrabook perfecto para ti, si buscas específicamente un modelo de 14 pulgadas, cuya configuración de hardware te ayude a mantener tu productividad en lo más alto, tanto si estás dentro como fuera de casa.

Y para simplificar el inicio de sesión en Windows 10 Home, sin que tu seguridad se vea comprometida en ningún momento, no tienes más que colocar tu huella dactilar en el sensor inteligente, situado en la esquina superior derecha del clickpad.

No obstante, si prefieres un ultrabook de 14'' que rompa récords a nivel de portabilidad, y puedes renunciar a la gráfica dedicada, entonces el ASUS UX490UA-BE055T, con su finísimo espesor de 12 milímetros y peso de apenas 1,1 kilogramos es, sin lugar a dudas, una gran elección de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T
Dimensiones 32,3 x 21,1 x 1,59 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Reduciendo cada vez más medidas

ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i7, gráfica GeForce MX250 y Windows 10 Home

Ni lo notarás al llevarlo contigo


El apartado estético de este ultrabook emplea materiales de aluminio, tanto para la tapa como para el área de trabajo. Su color predominante es el plateado y, al igual que otros modelos, incorpora un flamante patrón concéntrico en la cubierta.

Una de sus más grandes bazas la encontramos en sus dimensiones, puesto que su perfil de solo 15 milímetros y peso de 1,45 kg, permiten transportarlo con una facilidad que no cualquier portátil de 14'' puede presumir.

En cuanto al teclado QWERTY incorporado, pese a no contar con pad numérico independiente, sus teclas en isla retroiluminadas en blanco entregan una experiencia de escritura muy cómoda y fluida, siendo el touchpad compatible con los gestos táctiles más comunes.


Maximizando la experiencia de ocio multimedia


En cuanto a la vertiente multimedia, este modelo hace gala de una pantalla de tipo LED de 14'', cuya resolución Full HD, tecnología IPS y reproducción del espacio de color sRGB del 100%, se traduce en unas imágenes nítidas y coloridas, desde casi cualquier ángulo.

Asimismo, decir que su superficie libre de reflejos y estrechos biseles laterales nos permiten trabajar cómodamente bajo diversas condiciones de luz, y sin distracciones que afecten a nuestra productividad diaria.


Más potente de lo que aparenta ser


Un hardware que no limita tu productividad


En materia de hardware, ASUS apuesta por el microchip de 10ª generación, Intel Core i7-10510U, alimentado por 4 núcleos -corriendo a 4.90 GHz bajo carga-, 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 8 MB.

Por otra parte, si bien la memoria RAM no es ampliable, su capacidad de 16 GB le permite ir sobrado en lo que a rendimiento multitarea se refiere. Agradecemos también que se haya optado por la arquitectura LPDDR3, pues es de lo más eficiente en lo que respecta al consumo energético del equipo.


¿Cómo se desempeña en la práctica?


Además de encenderse en cuestión de pocos segundos, quienes lo han comprado valoran especialmente lo potente que es este convertible a la hora de realizar tareas de exigencia media-alta, por lo que podrás incluso trabajar en proyectos de diseño gráfico, modelado 3D y edición de fotos y vídeo, con solvencia.


Una gráfica que cumple con lo esperado


Disco SSD: Rapidez y espacio para almacenar de todo


Seguimos conociendo más prestaciones de este convertible, destacando la acertada incorporación de una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB permite almacenar documentos, aplicaciones, juegos y contenidos multimedia de diversa índole.

Asimismo, alternativas para ampliar dicha memoria no faltarán, puesto que este modelo cuenta con una ranura para tarjetas SD y, adicionalmente, permite conectar discos duros externos a través de los puertos USB incorporados.


¿Qué juegos mueve la gráfica integrada?


ASUS ha implementado la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250, contentiva de una discreta memoria de vídeo de 2 GB, para permitirnos disfrutar de una grata experiencia de juego, de la mano de títulos tan variados como: Need for Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019, GRID 2019 y FIFA 20.


Una autonomía y conectividad que satisfacen necesidades


¿Cuánto dura la batería en el día a día?


En esta oportunidad, la batería integrada es de polímeros de litio y, de media, ofrece una duración de hasta 9 horas de reproducción de vídeo, unas 6 horas de tareas básicas (ofimática) y escasas 2 horas de tareas más pesadas, incluyendo edición multimedia y gaming.


¿Qué opciones de conectividad incluye?


En lo concerniente a las conexiones y puertos, las soluciones no escasearán, ya que este modelo incorpora adaptadores Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, 3 entradas USB (2.0, 3.0 y Tipo C), una salida HDMI para monitores y un conector de audio para auriculares.

Por lo demás, se suma una memoria SD, una cámara web HD con micrófono digital, un sensor de huellas para iniciar sesión en Windows y un par de altavoces situados en ambos laterales del teclado, cuya calidad de sonido presenta leves distorsiones, especialmente con el volumen a niveles altos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T se presenta como la solución más conveniente, en caso de que necesites un convertible válido tanto para trabajar, como para disfrutar de tus ratos libres, ya sea jugando videojuegos o simplemente viendo películas y series en alta definición.

También será la más acertada elección, si necesitas sí o sí de un portátil que puedas mover diariamente de un lugar a otro, y pasas de los típicos y voluminosos modelos de 14 pulgadas del mercado.