Asus X571GD-BQ353: Alta Productividad y Entretenimiento

Asus X571GD-BQ353: análisis
Ventajas
  • Elegante acabado negro estrella
  • Procesador Core i5 de 8ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050
  • Conectividad USB Tipo C
Inconvenientes
  • Autonomía mejorable
  • Sin sistema operativo preinstalado

La línea de portátiles, ASUS X571GD, se presenta como la solución más adecuada para quienes buscan un ordenador para el trabajo diario y ocio multimedia casero, puesto que los modelos que la conforman llegan alimentados por unos componentes de última generación, por demás sobrados en potencia.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Asus X571GD-BQ353 nos disponemos a conocer en detalle las prestaciones de un equilibrado portátil de esta serie, cuya acertada relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

No por nada sus compradores recientes valoran positivamente el increíble rendimiento a la hora de trabajar y jugar, proporcionados por su procesador Intel Core i5 y gráfica GeForce GTX 1050, respectivamente, y la grata experiencia de visionado que nos ofrece su panel Full HD.

Alternativamente, puedes mirar otros portátiles de similares prestaciones y precio, aplicando filtros de búsqueda específicos desde nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El Asus X571GD-BQ353 es ideal para todos aquellos usuarios en la búsqueda de un portátil elegante, rápido y potente, perfecto para realizar la ofimática y demás tareas informáticas del día a día, y sin dejar de lado el ocio, gaming y edición de contenidos multimedia.

Además, su configuración de almacenamiento híbrida (HDD + SSD), no solo te confiere espacio suficiente para tus archivos personales, contenidos y juegos, sino que también te permite ser mucho más productivo al reducir drásticamente los tiempos de carga de tus aplicaciones.

Y en caso de que busques un rendimiento multitarea superior, por un precio más asequible, y puedas prescindir de la gráfica dedicada, el modelo Asus R521FA-EJ545 sería una gran elección de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus X571GD-BQ353
Dimensiones35,9 x 24,8 x 2,19 centímetros
Peso 2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Redefiniendo la gama media de ASUS

Diseñado para trabajar bajo cualquier condición


En lo que respecta a su diseño, este portátil ofrece unas buenas sensaciones al tacto, gracias principalmente a su construcción en plástico de alta calidad y acabado liso, decorada con un flamante tono negro estrella, muy poco común en portátiles de este segmento.

Le acompaña un teclado de tipo QWERTY, cuyas teclas en isla de óptimo tamaño y rápido desplazamiento y touchpad multitáctil, ofrecen una experiencia de escritura cómoda, placentera y eficiente a la hora de afrontar la jornada de trabajo diaria.

Por lo demás, destacar su delgado espesor (21 mm), contenido peso (2 kg) y un sistema de ventilación dual que disipará el calor por la parte trasera, manteniendo así los componentes internos en óptimas temperaturas bajo prácticamente cualquier escenario.


Una experiencia de inmersión extrema


ASUS apuesta por una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuyos principales atractivos son su resolución Full HD (1080p), tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º, relación de aspecto panorámico de 16:9 y biseles laterales de apenas 7.4 mm, para eliminar distracciones a la hora de ver películas.

Asimismo, conviene remarcar que, gracias a su alto nivel de brillo (250 nits) y superficie antirreflectante, podrás incluso trabajar con el equipo en exteriores, siempre que no sea bajo la incidencia de luz solar directa.


La productividad que necesitas en tu día a día


Un hardware de rápida respuesta


En esta oportunidad, se ha optado por el chipset de bajo consumo energético, Intel Core i5-8300H, perteneciente a la serie Coffee Lake y alimentado por 4 núcleos de procesamiento, 8 hilos de ejecución y una memoria caché de 8 MB.

A la fórmula se suma una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB puede duplicarse hasta los 16 GB, tras instalar otro módulo DDR4 en el zócalo DIMM dispuesto para tal fin.


Portátil eficiente en desempeño multitarea


Son las opiniones de sus compradores las que nos confirman el elevado rendimiento que nos ofrece este portátil a la hora de llevar a cabo diversas tareas informáticas, siendo algunas de ellas: la edición ofimática diaria, navegación web, gestión de redes sociales, retoque fotográfico, edición de vídeo moderado y gaming ligero.


Lo mejor de dos mundos en el mismo lugar


¿Cuánto espacio albergan sus discos duros?


Avanzamos hacia lo referente a almacenamiento, destacando la integración de un disco duro HDD y una unidad SSD, perfectas para almacenar todo tipo de archivos y contenidos multimedia, gracias a sus capacidades de 1 TB y 256 GB, respectivamente.

Además, dicha configuración te permite correr el sistema operativo, así como las aplicaciones y juegos en mucho menos tiempo de lo habitual, siempre que estos sean instalados en el disco SSD.


Una gráfica perfecta para el gaming ocasional


Animado por la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB, el apartado de gráficos de este portátil te asegura el rendimiento que necesitas llegado el momento de jugar videojuegos de diversos géneros, incluyendo Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare 2019, Farming Simulator 19 y FIFA 20.


Variado en conectividad, pero limitado en autonomía


¿Qué resultados esperar de la batería?


En lo referido a la autonomía, decir que la batería de polímeros de litio integrada, en la práctica, ofrece una duración de 4 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimáticas y multimedia casual.

A la hora de jugar, dicha cifra se reducirá en función del nivel de exigencia del título en cuestión, ofreciendo de media unas 2-3 horas de autonomía.


Conexiones fáciles y más rápidas a tu alcance


Finalizamos dentro de una suite de conectividad que llega dispuesta a simplificar la conexión de tus dispositivos, puesto que reúne entradas USB Tipo C, USB 3.1 y USB 2.0 (x2), conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 y una salida HDMI para monitores externos.

Además, contamos con una ranura para tarjetas de memoria SD, un conector de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono digital y un par de altavoces estéreo, cuya escasa calidad de sonido amerita el uso de cascos a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras profundizar en sus apartados más destacados, llegamos a la conclusión de que el Asus X571GD-BQ353 cuenta con todo lo que se requiere para satisfacer las necesidades del usuario medio, ya sea tareas relacionadas con la productividad diaria, o bien con el entretenimiento multimedia casero.

Y es que, su construcción, además de ser súper compacta y liviana, se beneficia de un moderno sistema de refrigeración trasero, ideal para soportar altas cargas de trabajo, sin experimentar recalentamientos intensos; mientras que su panel FHD de 15.6'' otorga una experiencia de visionado inmersiva y muy realista.