Páginas

ASUS ZenBook Flip 13 UX362FA-EL206T: ¡Gran Convertible!

ASUS ZenBook Flip 13 UX362FA-EL206T: análisis
Ventajas
  • Portátil convertible de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Función de reconocimiento facial
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • Sin lector para tarjetas SD

La línea ZenBook Flip 13 del fabricante informático, ASUS, renueva su catálogo de portátiles convertibles con unos modelos igual de versátiles que los de la pasada iteración, pero esta vez mucho más potentes a nivel de hardware, gracias a los componentes de última generación que integran.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook Flip 13 UX362FA-EL206T, nos adentramos a conocer las características más destacadas de un modelo convertible que, de entrada, se beneficia de una inmejorable relación calidad-precio, difícilmente superable por sus competidores.

Entre sus más grandes novedades, resaltamos la presencia de una pantalla multitáctil de 13.3 pulgadas con resolución Full HD, un potente procesador Core i7 de 4 núcleos y un touchpad con teclado numérico incorporado para realizar cálculos de manera más rápida.

Aprovechamos también para mencionar que, en caso de querer mirar más opciones, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro buscador de portátiles, donde podrás aplicar filtros de búsqueda en función de tus necesidades de usuario.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook Flip 13 UX362FA-EL206T es lo que necesitas, si estás en la búsqueda de un portátil convertible de contenidas dimensiones y peso (1,3 kg), que no escatime en los apartados que serán clave a la hora de satisfacer las necesidades informáticas diarias.

De entrada, este modelo presume de una unidad de tipo SSD, encargada de reducir al mínimo los tiempos de carga de tus aplicaciones; así como una RAM de 16 GB para gestionar la multitarea exigente y una batería de larga duración (8 horas), compatible con carga rápida.

No obstante, si cuentas con un presupuesto muy ajustado, y no tienes problema con adquirir un convertible de 14'' más discreto a nivel de hardware, entonces el Lenovo Ideapad C340-14IML sería una excelente elección.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook Flip 13 UX362FA-EL206T
Dimensiones 30,5 x 19,6 x 1,69 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB Tipo C (x2) (con soporte DisplayPort)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Reconocimiento facial


Versatilidad en su máxima expresión

Más compacto que otros portátiles de 13''


Como elemento diferenciador, este modelo se precia de ofrecer un 10% mayor portabilidad con respecto a su predecesor, puesto que cuenta con unas dimensiones de solo 30,5 x 19,6 centímetros, un delgado perfil de 16 milímetros y peso neto de 1,3 kilogramos.

Asimismo, su elegante diseño de color azul real, con patrón concéntrico en la cubierta y acabado metalizado de alta durabilidad, promete no pasar desapercibido; mientras que su bisagra ErgoLift de 360º permite utilizar el dispositivo como portátil, tablet, tienda o pantalla multimedia, sin mayor esfuerzo.

Otra de sus ventajas la encontramos en su teclado QWERTY, pues además de ser retroiluminado (en blanco) y contar con un rápido recorrido (1,4 mm), monta un teclado numérico NumberPad sobre el clickpad, para simplificar las tareas de edición de hojas de cálculo, contando además con soporte para gestos táctiles.


Un panel que no te distrae a la hora de trabajar


Los biseles ultra delgados (3.5 mm) que flanquean a la pantalla Full HD IPS de 13.3 pulgadas integrada, de entrada, entregan una experiencia de visionado nítida, placentera y sin distracciones, ya que este último logra ocupar el 90% del frontal del equipo.

Por otra parte, la tecnología multitáctil que implementa habilita funciones de uso hasta hace poco exclusivas de las tablets, como tomar notas manuscritas, dibujar e interactuar con la web a través de gestos táctiles o bien con el lápiz digital ASUS Pen, incluido en la caja.


Un apartado de hardware demoledor


¿Qué componentes incorpora este convertible?


En lo referido al hardware, este modelo nos sorprende gratamente al montar el microchip de 4 núcleos, Intel Core i7-8565U, alimentado a su vez por 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 8 MB.

En cuanto a la memoria RAM integrada, si bien no es ampliable, su capacidad de 16 GB irá sobrada en lo que a rendimiento multitarea se refiere. Su arquitectura LPDDR3, por su parte, es garantía de un menor consumo energético diario.


Trabaja más rápido en tus tareas diarias


Llegado el momento de trabajar en tus tareas informáticas, no tendrás de qué preocuparte. Y es que este convertible es válido para edición de documentos ofimáticos, ocio multimedia en formato Full HD, navegación web, gestión de redes sociales y edición básica de fotos, entre otras tareas habituales.


Un disco duro que no te hace esperar


¿Cuánta memoria tiene la unidad SSD?


El excelente desempeño de este convertible no sería posible sin la incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD), responsable de aminorar los tiempos de carga y respuesta del sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y las aplicaciones que sueles utilizar a diario.

Dicha unidad dispone de una capacidad de 512 GB, que podría ser suficiente para ti o no, dependiendo de la cantidad y peso de los contenidos multimedia que almacenes, aunque siempre cuentas con la opción de acudir a unidades externas en caso de ser necesario.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica integrada?


La vertiente de entretenimiento multimedia, con ayuda del controlador Intel UHD Graphics 620, permite reproducir contenidos 4K -a través de monitores externos- y jugar videojuegos que no exijan mucho a nivel de hardware, destacando los simuladores de fútbol y carreras de rally, FIFA 20 y Dirt Rally 2.0, respectivamente.


Una batería que no te defrauda


Hasta 8 horas de autonomía con carga rápida


En lo referente al apartado de autonomía, resaltar la presencia de una batería de polímeros de litio, cuyos resultados en entornos de ofimática e internet casual, alcanzan nada menos que las 8 horas de duración continua.

Y por si no fuese suficiente, su función de carga rápida te permite obtener un 60% de autonomía extra con apenas 49 minutos de carga, por lo que no tendrás de qué preocuparte cuando tu jornada laboral se extienda más de lo planeado.


Las conexiones necesarias para el día a día


Para conectar tus dispositivos y periféricos, sin limitaciones, cuentas con una entrada USB 2.0 convencional y 2 de tipo USB-C (con soporte DisplayPort), una salida HDMI para televisores y monitores, y un conector de audio para auriculares y micrófonos externos.

El conjunto lo complementan las conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac de alta velocidad, una cámara web HD para iniciar sesión -vía reconocimiento facial- y realizar videollamadas en línea, y un par de altavoces estéreo con tecnología envolvente, ASUS SonicMaster, para disfrutar de contenidos multimedia en casa.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pocas veces tenemos la oportunidad de reseñar un portátil tan bien diseñado, manejable a la hora de transportar y equilibrado a nivel de prestaciones, como lo es el nuevo ASUS ZenBook Flip 13 UX362FA-EL206T.

Se trata de un moderno convertible que nos trae importantes novedades con respecto a sus predecesores, incluyendo un rendimiento superior al de portátiles convencionales low-cost, una autonomía más extendida y tecnologías punteras en materia de conectividad.