[Análisis] Lenovo Ideapad C340-14IML: Versátil y Económico | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Lenovo Ideapad C340-14IML: Versátil y Económico

Lenovo Ideapad C340-14IML: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Pantalla multitáctil Full HD de 14''
  • Procesador dual Core i3-10110U
  • Lector de huellas dactilares
Inconvenientes
  • Sin gráfica dedicada
  • Lápiz digital no incluido

Pensando en las necesidades de los usuarios que viven desplazándose de un lugar a otro, Lenovo nos presenta su nueva serie de portátiles convertibles, Ideapad C340, integrada por unos modelos no solo asequibles sino también muy versátiles y funcionales para el trabajo diario.

Uno de ellos es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad C340-14IML, teniendo en cuenta que, por pocos días, lo podrás adquirir con un interesante precio de descuento en la tienda.

Entre sus grandes novedades, destacamos la inclusión de un potente procesador Intel Core i3 de 10ª generación, un sensor de huellas para simplificar el inicio de sesión y una batería de larga duración (7 horas) con carga del 80% en solo 60 minutos.

Y si antes de decidirte prefieres consultar las prestaciones de otros modelos de similares precios, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Ideapad C340-14IML es justo lo que necesitas, si pasas de los portátiles de 14'' convencionales, y prefieres hacerte con un convertible de alto rendimiento, que te permita cumplir con todas tus tareas informáticas, sin demoras y desde cualquier lugar.

Y en lo que respecta a sus opciones de conectividad, se trata de un modelo que integra conexiones y puertos para todos los gustos y necesidades, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, HDMI, SD y un sensor de huellas inteligente situado bajo el teclado.

No obstante, si tu prioridad es ahorrar dinero, y no tienes problema con adquirir un portátil de tipo ultrabook, entonces el HP 15-dw0030ns es una excelente opción de compra, especialmente si tenemos en cuenta su precio rebajado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Ideapad C340-14IML
Dimensiones 32,8 x 22,9 x 1,79 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-10110U (2 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Lector de huellas dactilares


El convertible más versátil del mercado

Hasta 4 modos de uso para escoger


A nivel de estética, este convertible se beneficia de una construcción robusta y, sobre todo, muy flexible. Y es que, gracias a la bisagra giratoria dual que incorpora, podrás utilizarlo como portátil, tienda, stand o tablet, en función de como se te haga más cómodo.

Este modelo llega al mercado en 3 elegantes ediciones de color (gris platino, negro ónice y azul abismo) y cuenta con unas dimensiones de 32,8 x 22,9 x 1,79 cm y peso neto de 1,65 kg, que te permiten transportarlo en la mochila o bandolera, sin que apenas lo notes.

El conjunto se complementa con un teclado QWERTY (en español) de teclas convexas, ideal para la edición ofimática diaria, así como un clickpad de amplias proporciones con soporte para gestos multitáctiles.


Hazlo todo en una misma pantalla


Gracias a la tecnología multitáctil del panel LED de 14 pulgadas integrado, puedes tomar notas manuscritas, dibujar e interactuar con la web y las aplicaciones instaladas de una manera más intuitiva, aunque para ello necesitarás el lápiz digital de Lenovo (no incluido).

Su resolución Full HD (1080p) te permite visualizar tus contenidos con una calidad de imagen realista, mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), ofrece unos ángulos de visión lo suficientemente amplios (hasta 178º), como para no perderse del más mínimo detalle en pantalla.


Un hardware diseñado para la multitarea exigente


La 10º generación Core i3 debutando en convertibles


Dentro de sus entrañas continúan las sorpresas, ya que Lenovo apuesta por el más reciente procesador Intel Core i3, más específicamente el modelo 10110U, conformado por 2 núcleos corriendo a 4.10 GHz, una caché de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

En cuanto a la memoria RAM, esta se compone de dos ranuras DDR4 de 4 GB que totalizan unos 8 GB de capacidad. Para ampliarla, bastaría con reemplazar el módulo no soldado en placa por uno de 8 GB, y llegar al máximo permitido, es decir, 12 GB.


Listo para acompañarte en tu jornada diaria


Este set de componentes nos coloca frente a un convertible ideal para llevar a cabo las tareas informáticas que normalmente haríamos en un portátil low-cost de 14'', incluyendo ofimática, navegación por la web, gestión del correo y redes sociales, visionado de contenidos multimedia y edición de fotos y vídeo a niveles domésticos.


Unos tiempos de carga casi inexistentes


¿Cuánto espacio alberga la unidad SSD?


En lo referente al almacenamiento, destacamos la integración de un disco de tipo SSD, en lugar de las típicas unidades flash (eMMC) de escasa memoria que solían montar los convertibles de la firma hasta hace poco.

Esto es una gran ventaja no solo por la rapidez de dicho disco a la hora de encender el equipo y correr aplicaciones, sino también por la amplia capacidad que incorpora (512 GB), ideal para llevar todos nuestros archivos y contenidos multimedia a cualquier lugar.


¿Cómo se mueve el apartado gráfico?


A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics que monta el procesador Core i3 entrega un excelente rendimiento a la hora de jugar, siempre que los títulos escogidos no sean muy exigentes. Algunos de ellos incluyen, pero no se limitan a, FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


Una batería que te da más libertad de movimiento


Hasta 7 horas de autonomía + carga rápida


La autonomía de este convertible es otro de sus grandes apartados, puesto que la batería integrada de 45 Wh, en términos reales, alcanza nada menos que 7 horas de uso continuo bajo un uso mixto, es decir, ofimática e internet vía Wi-Fi.

La tecnología Rapid Charge, por su parte, te permite obtener hasta un 80% de carga adicional en tan solo 60 minutos, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de salir de casa.


Las conexiones más demandadas por los usuarios


Cerramos con un departamento de conectividad donde encontramos conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, 2 entradas USB 3.1 convencionales y una de tipo USB-C, una salida HDMI 1.4b, un conector de combo audio y lector 4 en 1 para tarjetas SD.

Asimismo, se agradece la incorporación de una webcam HD con obturador físico para mayor privacidad, así como un sensor de huellas -ubicado bajo el teclado- para iniciar sesión en Windows con tan solo una pulsación, y dos altavoces de 2W con Dolby Audio para el ocio multimedia diario.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Lenovo Ideapad C340-14IML es de las más completas soluciones informáticas que alberga el mercado de convertibles actualmente, pues no solo es capaz de transformarse en 4 dispositivos diferentes con facilidad, sino que también goza de un rendimiento multitarea difícil de conseguir en este segmento del mercado.

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos