[Análisis] HP 15s-fq1023ns: Rendimiento sin Concesiones

HP 15s-fq1023ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Procesador Intel Core i7 de 10ª generación
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Conectividad Wi-Fi ac (5 GHz)
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Pantalla con resolución HD estándar

Recientemente, la familia HP Notebook 15 ha actualizado su catálogo de portátiles con la integración de procesadores Intel Core de última generación, para llevar el rendimiento multitarea a niveles nunca antes vistos en la gama media de la firma.

Para comprobarlo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1023ns, aprovechando que este modelo en particular ha sido rebajado de precio por tiempo limitado, y que llega respaldado por excelentes comentarios por parte de sus compradores recientes.

Y es que, muchos de ellos coinciden en lo compacto (17 mm) y liviano (1,69 kg) que es este portátil, pese a contar con un diagonal de 15''; así como la increíble potencia que le provee su procesador Core i7 de 4 núcleos y disco SSD (512 GB) a la hora de trabajar con las aplicaciones cotidianas.

Pero antes de tomar cualquier decisión, puedes mirar otros modelos de similares características y precio, utilizando nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15s-fq1023ns es el portátil perfecto para todos aquellos usuarios que buscan elegancia, movilidad y potencia en partes iguales, y pasan de adquirir los modelos más costosos de la gama alta del mercado.

Concretamente, se trata de uno de los pocos portátiles gama media equipados con el procesador Intel Core i7-1065G7 de 10ª generación, acompañado a su vez de una RAM de 12 GB, perfecta para gestionar múltiples aplicaciones pesadas en simultáneo.

No obstante, si necesitas un portátil más básico a nivel de hardware, y buscas ahorrar aún más dinero, entonces el HP 15-dw0030ns es una gran alternativa de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1023ns
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Repitiendo la fórmula del éxito

HP 15s-fq1023ns: portátil Core i7 (10º generación), con disco SSD (512 GB) y Windows 10 Home

Fácil de llevar allá donde lo necesites


En lo referente a diseño, HP apuesta por la misma fórmula aplicada en el pasado, al construir este modelo con materiales plásticos de alta durabilidad y agradable tacto. Su cubierta es de color plateado y el área de trabajo apuesta por un sobrio acabado negro mate.

No podía faltar el logotipo de la firma, cuya ubicación se encuentra en la parte central de la tapa, ni el teclado QWERTY en español, formado por teclas en isla de rápido recorrido y óptimo tamaño, acompañado de un touchpad compatible con los gestos táctiles más utilizados actualmente.

Por lo demás, conviene destacar que se trata de un portátil notablemente más compacto y ligero que otros modelos de la competencia, puesto que cuenta con unas medidas de 35,85 x 24,2 cm, un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de unos 1,69 kg.


Un panel que te mantiene concentrado en tus tareas


Para leer y editar documentos, navegar por internet y ver películas recientes, cuentas con una pantalla con resolución HD (1366 x 768p), cuya calidad de imagen podría no cubrir las expectativas de los más exigentes, aunque para usos domésticos es más que suficiente.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación WLED es garantía de un consumo más eficiente frente a los resultados que ofrecen los paneles LED de otros portátiles del segmento.


Sentando nuevos precedentes a nivel de hardware


La 10ª generación Intel Core aterriza en la gama media


El apartado de hardware llega muy bien representado, puesto que se compone de un chipset Intel Core i7 de 10ª generación (1065G7), formado por 4 núcleos de procesamiento y 8 hilos de ejecución, que alcanzan frecuencias de hasta 3.90 GHz a través de la tecnología Turbo Boost.

Su memoria SmartCache cuenta con una capacidad de 8 MB, y la RAM de 12 GB se alimenta de un módulo de 4 GB y otro de 8 GB, ambos operando bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz.


Más que sobrado para el uso doméstico


Si algo destacan positivamente sus compradores, es el excelente desempeño que proveen estos componentes a la hora de realizar diferentes tareas domésticas, incluyendo edición ofimática, gestión del correo electrónico, visionado de contenidos vía streaming, navegación web con múltiples pestañas y edición de fotos a nivel no profesional.


No más esperas prolongadas


¿Cuánto espacio tiene el disco duro integrado?


Animado por un disco duro en estado sólido (SSD), este apartado incorpora una capacidad de 512 GB ideal para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos, aplicaciones, música y demás archivos.

De igual manera, no podíamos dejar de lado su rápida velocidad de lecto-escritura, la cual se traduce en una ejecución de aplicaciones en escasos segundos; así como una velocidad de encendido y apagado prácticamente instantánea.


¿Qué resultados esperar del controlador de gráficos?


Haciendo gala del nuevo controlador gráfico, Intel Iris Plus Graphics, este portátil te permite no solo disfrutar de contenidos 4K a 120 Hz -mediante un monitor externo-, sino también jugar títulos destacados, siempre que no sean muy exigentes (FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Battlefield V, entre otros)


Cero novedades a nivel de autonomía y conectividad


Hasta 6 horas de uso ininterrumpido


En el departamento de autonomía, no vemos novedades con respecto a los portátiles de la pasada generación, puesto que este modelo monta la misma batería de litio de 3 celdas, cuya duración ronda las 5-6 horas de uso ofimático, o bien de internet y ocio multimedia ocasional.


Un sinnúmero de conexiones a tu alcance


La vertiente de conectividad no representará ningún inconveniente para tu jornada, ya que cuenta con opciones tan variadas como: Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, entradas USB 3.1 (x2) y USB Tipo C, una salida HDMI 1.4b y una ranura de tipo SD.

Por lo demás, es de agradecer la presencia de un conector de combo audio para nuestros auriculares y micrófonos externos, una cámara web HP True Vision con resolución HD para realizar videollamadas en línea y una pareja de altavoces estéreo perfecta para el entretenimiento casero.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15s-fq1023ns reúne las ventajas que todo usuario busca a la hora de decantarse por un portátil para el uso diario. Entre ellas se incluyen: un diseño ultrabook fácil de transportar, una configuración de hardware perfecta para la multitarea diaria, una autonomía que no decepciona y una suite de conectividad ajustada a los estándares actuales en materia de conexiones.