[Análisis] HP 15-dw0030ns: Un Portátil Bonito, Ligero y Rápido

HP 15-dw0030ns: análisis
Ventajas
  • Delgado perfil (19 mm) y contenido peso (1,74 kg)
  • Procesador Intel Core i3 de bajo consumo
  • Disco duro SSD de 128 GB
  • Entrada USB Tipo C reversible
Inconvenientes
  • RAM de 4 GB (ampliable)
  • Pantalla con resolución HD

La gama media del gigante informático, Hewlett Packard, cuenta con un catálogo de portátiles de bajo costo tan variado, que escoger ese modelo ideal para cumplir con tus tareas de rutina y disfrutar de tus ratos libres no tiene porqué ser una odisea.

Y para simplificarte la tarea, en este análisis/review/reseña del HP 15-dw0030ns te presentamos un portátil de moderna construcción y rendimiento eficiente, cuyo precio rebajado probablemente no te haga dudar mucho antes de lanzarte.

Además, sus compradores destacan lo liviano que es con respecto a la media del segmento (1,74 kg), así como la elegancia que le confiere su acabado plateado, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo, y la rapidez que proporciona el procesador Core i3 y disco SSD a la hora de trabajar.

Sin embargo, si prefieres seguir buscando opciones, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles, donde podrás aplicar diversos filtros de búsqueda en función de tus necesidades particulares.





Índice



¿Para quién es?


El HP 15-dw0030ns es la solución más adecuada para quienes necesitan no solo un portátil rápido a la hora de mover aplicaciones, sino también compacto al momento de llevar de un lugar a otro.

Y a diferencia de otros, este modelo llega con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado de fábrica, por lo que no tendrás que realizar instalaciones de software tediosas, pudiendo comenzar a trabajar con tan solo encenderlo.

No obstante, si prefieres un ordenador aún más compacto (1,69 kg), con un procesador más potente (Core i5) y mayor capacidad de almacenamiento (512 GB), el HP 15s-fq1021ns es una alternativa que merece la pena tener en cuenta, pese a contar con un precio ligeramente superior.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dw0030ns
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,74 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La elegancia característica de los portátiles HP

HP 15-dw0030ns: portátil Core i3 con disco SSD de 128 GB y Windows 10 Home

De lo más ligero y compacto por este precio


Si hay algo que valoran positivamente los compradores de este portátil, es el aspecto profesional y moderno que le confiere el logo cromado en el centro y la cubierta de color plata, construida en un material plástico resistente y a la vez ligero, pues su peso neto no sobrepasa los 1,74 kilogramos.

También se trata de un ordenador bastante manejable, ya que goza de un perfil de solo 19 mm, que facilita enormemente su transporte fuera de casa. El área de trabajo es igualmente plateada y monta un teclado QWERTY con bloque numérico y clickpad multitáctil para trabajar de manera eficiente y placentera.


Reduciendo los marcos laterales cada vez más


A diferencia de otros portátiles de la competencia, este modelo implementa una pantalla de 15.6 pulgadas flanqueada por dos biseles laterales muy estrechos, siendo esta una gran ventaja a la hora de consumir contenidos multimedia en formato panorámico (16:9) y alta definición (HD).

Asimismo, conviene destacar la tecnología de retroiluminación implementada (WLED), puesto que es mucho más eficiente a nivel de ahorro energético, especialmente si la comparamos con las pantallas LED convencionales.


Un hardware que no te dará problemas


Procesador firmado por Intel y RAM de bajo consumo


Pese a su reducido precio, HP no ha escatimado en prestaciones al dotarlo de un chipset Intel Core i3-7020U, perteneciente a la familia Kaby Lake, cuyo par de núcleos integrados operan a una frecuencia base de 2.30 GHz.

No podía faltar tampoco una memoria caché de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 que, pese a su limitada capacidad de 4 GB, se desenvuelve bastante bien al ejecutar tareas informáticas sencillas. Para ampliarla a 8 GB, basta con instalar otro módulo de 4 GB en el zócalo correspondiente.


Mantén tu productividad a buen ritmo


Con todo, este portátil te ofrece el rendimiento que necesitas en tu jornada diaria, ya sea que vayas a estudiar, editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, realizar búsquedas en la web, revisar el correo, ver vídeos en YouTube o incluso editar fotos a nivel amateur.


Rápido en velocidad, pero limitado en capacidad


Reduciendo los tiempos de carga al mínimo


El HP 15-dw0030ns monta un disco duro en estado sólido, comúnmente conocido como SSD, con una memoria de serie de 128 GB que, de entrada, pudiese quedarse corta para quienes suelen almacenar contenidos y archivos de gran tamaño.

Opcionalmente, puedes sustituir dicha unidad por una de más capacidad, o bien utilizar tarjetas de tipo SD o discos duros externos a través del puerto USB Tipo C.


¿Qué juegos puede correr el apartado gráfico?


Pese a las limitaciones a nivel de hardware del controlador gráfico, Intel HD Graphics 620, la vertiente de gaming permite jugar ciertos títulos muy poco exigentes, dentro de los cuales destacamos al simulador de fútbol, FIFA 19, el battle royale, Fortnite, y el juego de carreras de rally, Dirt 4, entre otros.


Una autonomía que responde a las necesidades diarias


¿Cómo se desempeña la batería del portátil?


En esta ocasión, HP apuesta por una batería de litio de 3 celdas, con un consumo de 41 Wh y una duración de 5-6 horas de uso continuo, siempre que sea bajo escenarios de ofimática, internet y visionado multimedia casual.


Las conexiones que necesitas a diario


En lo respectivo a la conectividad, este portátil no decepciona, puesto que incorpora una entrada USB-C reversible, ideal para transferir contenidos en pocos segundos, así como otras 2 de tipo USB 3.1 para conectar todo tipo de periféricos y accesorios.

Igualmente, integra un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, adaptadores inalámbricos Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, una salida HDMI para monitores y televisores, un conector de combo audio, un lector para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono y un par de altavoces con calidad de sonido decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer en detalle sus prestaciones, queda más que claro que se trata de un portátil cumplidor en lo que a tareas informáticas básicas se refiere, por lo que satisfará de sobra las necesidades del usuario medio, ya sea dentro o fuera de casa, puesto que está diseñado para transportarse de un lugar a otro sin complicaciones.