[Análisis] HP 15s-fq1021ns: Movilidad y Alto Rendimiento

HP 15s-fq1021ns: análisis
El catálogo de portátiles HP Notebook 15 no para de crecer y, en esta ocasión, se renueva con modelos de 15'' mucho más compactos, livianos y potentes, diseñados para trabajar desde cualquier parte con un rendimiento que otras marcas difícilmente ofrecen por el mismo precio.

Y para entrar en detalle en lo que nos ofrecen, nos corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del HP 15s-fq1021ns, uno de los modelos de mejor relación calidad/precio de la serie, y que muy probablemente se ajuste a tus necesidades informáticas cotidianas.

Algunas de sus grandes bazas se resumen en la implementación de un procesador Core i5 de 10ª generación, una rápida unidad SSD (512 GB) y una suite de conectividad muy diversificada en cuanto a puertos y conexiones inalámbricas.

Y si prefieres seguir viendo alternativas antes de decidirte, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles, para que contrastes con mayor facilidad portátiles de similares precios y características.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15s-fq1021ns es una excelente solución para quienes buscan un portátil de 15'' más compacto y ligero que la media, puesto que sus grosor de 17 mm y peso neto de 1,69 kg le permiten ser transportado en la mochila sin inconvenientes.

Igualmente, al llegar con el software Windows 10 Home preinstalado, este modelo te permite trabajar en tus proyectos más importantes desde el primer momento y con un rendimiento que solo es posible bajo la 10ª generación de procesadores Intel Core i5.

No obstante, si prefieres un portátil similar pero con una pantalla Full HD, entonces el HP 15s-fq1013ns sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1021ns
Dimensiones35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Perfecto para llevar de un lugar a otro

HP 15s-fq1021ns: portátil Core i5 de 15.6'' con Windows 10 Home y disco SSD de 512 GB

Un portátil contenido en peso y tamaño


Haciendo gala de pertenecer a la renovada serie HP Notebook 15, este ordenador cuenta con una construcción sólida y minimalista, decorada con el logo de la firma cromado en la cubierta, y bañada con un elegante color plateado en la parte externa y negro mate en la parte interna.

Asimismo, destacar lo compacto y liviano que es este modelo, ya que goza de unas medidas específicas de 35,85 x 24,2 centímetros, un perfil de 17 milímetros y peso de 1,69 kilogramos.

Formado por un teclado QWERTY en español y un touchpad de amplio tamaño, el área de trabajo te permitirá trabajar con las aplicaciones ofimáticas habituales con soltura, siendo además compatible con los gestos táctiles más utilizados bajo Windows 10 Home.


Un panel HD de eficiente consumo energético


Este portátil cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas que, pese a ser HD estándar (768p), ofrece una calidad de imagen bastante decente para los usos más comunes, incluyendo ofimática, internet y visionado multimedia.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación WLED destaca por encima de otras tecnologías similares, debido a su bajo consumo energético y óptimo nivel de brillo.


Trabaja sin limitaciones de ningún tipo


Componentes de hardware última generación


En lo referente al hardware, se incorpora el procesador Intel Core i5-1035G1, alimentado por una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y 4 núcleos operando a frecuencias de 1.00 a 3.60 GHz.

La memoria RAM es de tipo DDR4, corre a una frecuencia de 2666 MHz e incorpora un módulo de 8 GB que, opcionalmente, se podrá llevar hasta 16 GB tras desmontar la placa base e instalar otro módulo de 8 GB en la ranura libre.


El desempeño informático que tanto deseabas


Tras conocer sus componentes internos, solo queda decir que rendimiento no te faltará al momento de trabajar en tus tareas del día a día, ya sea edición de documentos, gestión de redes sociales y correo, navegación web con múltiples pestañas abiertas y visionado de contenidos en alta definición, entre otras tareas.


El almacenamiento que necesitas para tus contenidos


¿Cuánta capacidad alberga el disco integrado?


Este apartado viene definido por una unidad en estado sólido (SSD), compuesta por unos 512 GB de memoria perfectos para almacenar documentos, imágenes, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos no muy pesados.

Asimismo, remarcar su alta velocidad a la hora de abrir/cerrar las aplicaciones instaladas, así como la posibilidad de expandir dicha memoria a través de tarjetas SD, o bien discos duros externos vía USB.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica integrada?


Implementada en el procesador, la gráfica Intel UHD Graphics -corriendo a 1.05 GHz-, ofrece un notable rendimiento a la hora de decodificar contenidos, pudiendo reproducir incluso en 4K a 120 Hz.

Igualmente, dicho controlador gráfico puede mover juegos variados en formato HD estándar, pero siempre que no sean muy exigentes. Entre algunos de estos títulos se incluyen: Fortnite, FIFA 19, Dirt 4, Rocket League y Farming Simulator 17.


Autonomía suficiente para afrontar la jornada


¿Qué resultados esperar de la batería integrada?


Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, la autonomía de este portátil alcanza unas 6 horas de uso estrictamente básico, lo cual se traduce en ofimática, internet y visionado multimedia casual.


Conecta tus dispositivos externos sin problemas


Finalizamos con un apartado equipado con opciones de conectividad de lo más variadas y útiles, incluyendo tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, un puerto RJ-45, 2 entradas USB 3.1 y una adicional de tipo USB-C.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de auriculares/micrófono, una ranura SD, una cámara web HP TrueVision con resolución HD y micrófono digital, y una pareja de altavoces estéreo con un sonido más que aceptable para el uso doméstico.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15s-fq1021ns cuenta con todas las papeletas para cumplir con las necesidades de aquellos usuarios que buscan un compañero ideal para trabajar y disfrutar de contenidos multimedia desde cualquier parte, y sin limitaciones en materia de rendimiento, autonomía y conectividad.