HP 15s-fq1013ns:🤔¿De verdad te lo vas a perder?

HP 15s-fq1013ns: análisis
Pensando en elementos tan importantes como la movilidad y productividad, la firma HP renueva su catálogo de portátiles, Notebook 15, con unos modelos mucho más delgados, livianos y potentes frente a los típicos ordenadores de 15'' del mercado.

Y para conocer en detalle qué novedades nos ofrecen, más allá de las ya expresadas por sus compradores, qué mejor exponente que el modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq1013ns, aprovechando además su suculenta bajada de precio. Y es que, no en vano se trata de un modelo que ocupa un puesto privilegiado en nuestro listado de los mejores portátiles en oferta del Cyber Monday 2019.

Algunos de sus grandes aciertos incluyen: una rápida unidad SSD de 512 GB, el procesador de doble núcleo, Intel Core i3, perteneciente a la familia Ice Lake, y un panel Full HD de 15.6'' con ratio pantalla-frontal del 81%.



Índice




  • Ventajas:
  • Diseño ultracompacto (17 mm) y ligero (1,69 kg)
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i3 de 10ª generación
  • Conectividad USB Tipo C + HDMI 1.4b
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • RAM de 8 GB (ampliable)

¿Para quién es?


El HP 15s-fq1013ns viene a satisfacer las necesidades de quienes priorizan la movilidad y rendimiento a la hora de adquirir un portátil, destacando especialmente un perfil de 17 mm y peso de 1,69 kg, que lo equiparan a muchos de los modelos ultrabook del mercado.

Asimismo, decir que se trata de uno los primeros portátiles de la firma en integrar el más reciente procesador de última generación, Core i3-1005G1, cuyo excelente rendimiento multitarea notarás desde el primer día de trabajo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1013ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La movilidad nunca se había sentido tan bien

HP 15s-fq1013ns: portátil de 15'' con procesador Core i3, disco SSD de 512 GB y Windows 10 Home

Llévalo contigo allá donde lo necesites


El HP 15s-fq1013ns llega construido bajo una carcasa de color plata (exterior) y negro mate (interior) que no solo gana en durabilidad, sino también a nivel de portabilidad, puesto que su peso neto no supera los 1,69 kg.

Asimismo, su espesor de 17 mm le permite entrar en la mochila sin mayor inconveniente; mientras que su teclado QWERTY (en español) incluye todo lo que necesitamos para trabajar a gusto: unas ergonómicas teclas en isla, pad numérico separado y clickpad con soporte para gestos táctiles.


Un panel más inmersivo que la media de 15''


Gracias a su implementación dentro de marcos laterales muy reducidos (6,5 mm), la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de este portátil te permite disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, sin distracciones molestas y en alta definición.

Igualmente, mencionar su amplio ratio panel-frontal del 81%, relación de aspecto panorámico de 16:9 y una tecnología retroiluminación de tipo WLED, que destaca especialmente por su elevado nivel de brillo y bajo consumo energético.


Componentes de hardware que dan la talla


La décima generación Core i3 llega a HP


Como elemento diferenciador de otros portátiles low-cost, este modelo apuesta por el nuevo procesador, Intel Core i3-1005G1, cuyos dos núcleos integrados alcanzan frecuencias de reloj de 3.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

La memoria RAM de tipo DDR4, si bien llega con una capacidad estándar de 8 GB, habilita su expansión hasta unos 16 GB, al hacer uso del único zócalo DIMM libre, accesible tras desmontar la base del equipo.


El rendimiento que tanto deseabas para tu jornada


La acertada inclusión de estos nuevos componentes de hardware, no solo se traducen en un portátil duradero, sino también rápido y eficiente a la hora de llevar a cabo tareas tan variadas como: ver películas, leer y editar documentos, navegar por internet y editar contenidos multimedia a nivel doméstico.


Enciende el portátil en muy pocos segundos


Rápido disco duro SSD con amplia capacidad


Otra de sus grandes bazas la encontramos en la inclusión de una unidad de tipo SSD, cuya memoria de 512 GB será más que suficiente para almacenar archivos, documentos y contenidos multimedia variados, pudiendo acudir a discos externos para ampliar dicha cifra.

Y gracias a su velocidad de lecto-escritura, tal y como lo señalan sus compradores, no tendrás que esperar mucho tiempo a la hora de arrancar el sistema operativo, Windows 10 Home, ni mucho menos al momento de abrir y cerrar las aplicaciones instaladas.


Un apartado gráfico más que decente para el ocio multimedia


Este portátil se apoya en el controlador, Intel UHD Graphics, para reproducir con fluidez vídeo 4K a 120 Hz -a través de monitores externos-, y correr en formato HD videojuegos poco exigentes, incluyendo FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19 y Fortnite.

Y si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con gráfica dedicada, el HP 15-dw0020ns sería una interesante alternativa, puesto que la GeForce MX130 de 2 GB integrada ofrece un mejor rendimiento, especialmente a la hora de editar fotos y vídeos, eso sí, a niveles moderados.


Autonomía y conectividad que se han convertido en la norma


¿Cuántas horas aguanta la batería?


En este apartado, los resultados que nos ofrece no varían demasiado con respecto a otros modelos de la serie, ya que su batería de 3 celdas promete alcanzar las 5-6 horas de uso ligero, es decir, edición ofimática y navegación web casual.


Conexiones y puertos de lo más variados


Obedeciendo a las necesidades cotidianas, este modelo reúne tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, una entrada USB Tipo C reversible y otras 2 de tipo USB 3.1, una salida HDMI 1.4b y una ranura para tarjetas SD.

Por lo demás, se suma un conector de audio (combo), una webcam HD con micrófono para videollamadas y un par de altavoces estéreo con una calidad sonora más que suficiente para el uso doméstico, situados sobre el teclado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras repasar sus principales especificaciones, y echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, nos queda más que claro que se trata de una solución informática muy bien equilibrada, perfecta para quienes buscan ahorrar dinero a la hora de cambiar de portátil.

Y es que, además de beneficiarse de un imbatible precio, este modelo reúne los componentes necesarios para afrontar la jornada diaria con la eficiencia que reclaman el usuario medio hoy día, y desde prácticamente cualquier lugar, gracias a su diseño ultracompacto y liviano.

¡Comprar Ahora!


Alternativamente, puedes echar un vistazo a nuestro nuevo buscador de portátiles, donde podrás aplicar diversos filtros de búsqueda en función de tus necesidades particulares y presupuesto disponible.