[Análisis] HP 15-dw0020ns: Llevando la multitarea a otro nivel

HP 15-dw0020ns: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY en español
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7 (8ª generación)
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX130
  • Desventajas: 
  • La pantalla no es IPS
  • RAM de 8 GB (ampliable)

Conscientes de lo difícil que puede ser encontrar ese portátil ideal para las tareas cotidianas, la gama HP Notebook 15 agrupa una serie de modelos low-cost, diseñados para superar exitosamente los retos informáticos del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15-dw0020ns, repasaremos los apartados más destacados de un completo portátil de 15'', cuyos compradores recientes elogian debido a su excelso desempeño multitarea y adecuada relación precio-calidad.

Pero antes, debemos agradecer la gran apuesta de HP por el microchip Intel Core i7 de 4 núcleos, un rápido disco duro SSD (512 GB) y Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado de fábrica.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

La línea de portátiles HP Notebook 15 está tan diversificada, que no te tomará mucho tiempo dar con ese ordenador definitivo que te permita finalizar la jornada diaria con la eficiencia que se requiere hoy día para ser exitoso.
9
Puntuación

¿Para quién es?


El HP 15-dw0020ns está orientado para aquellos estudiantes y usuarios en general, que necesitan un portátil de apariencia elegante, potente y compacto, ideal para llevar de un lugar a otro sin apenas notarlo y trabajar con fluidez día tras día.

Además, el entretenimiento multimedia llega bien amparado, puesto que se beneficia de un nítido panel Full HD de 15.6'' y la gráfica dedicada GeForce MX130 de 2 GB, perfecta para jugar videojuegos ligeros con soltura.


¿Para quién NO es?


Si buscas ahorrar algo más de dinero, y puedes prescindir de la gráfica dedicada, entonces el HP 15-dw0018ns es justo lo que necesitas.

Y es que, además de ser 400 gramos más liviano que el modelo que nos ocupa en esta ocasión, su rendimiento multitarea no varía apenas, gracias principalmente al procesador Intel Core i5 de 4 núcleos que incorpora.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dw0020ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,78 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil estilizado, elegante y vistoso

HP 15-dw0020ns: portátil Core i7 con disco SSD (512 GB) y gráfica GeForce MX130 (2 GB)

Una construcción liviana, sólida y de tacto agradable


Pese a estar fabricado en plástico, este apartado destaca principalmente por el acabado plateado presente en la cubierta y área de trabajo, pretendiendo simular el aspecto metalizado premium propio de los portátiles gama alta.

No obstante, uno de sus grandes aciertos no es otro más que su contenido peso de 1,78 kg y perfil de 19 milímetros, puesto que permite llevarlo prácticamente a cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio en el bolso.

Por otra parte, la disposición, tamaño y recorrido de sus teclas en isla (en español), y alta precisión del touchpad incorporado, nos indican de que se trata de un portátil diseñado esencialmente para la edición ofimática del día a día.


Menos marcos en favor de una mayor pantalla


HP ha decidido reducir los biseles laterales de este portátil a escasos 6,5 mm, con el objetivo de implementar un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya relación panel-frontal del 81% te permita ver mucho más contenido frente a la media de portátiles de 15''.

Su resolución Full HD, equivalente a unos 1920 x 1080 píxeles, se traduce en una calidad de imagen de lo más nítida y realista, que podrás disfrutar en todo su esplendor al mirarla de frente, dado su limitado nivel de brillo y ángulos de visión.

No podía quedar de lado su retroiluminación WLED, responsable del bajo consumo energético que nos ofrece a diario, ni mucho menos su acabado mate, perfecto para trabajar al aire libre, pero evitando la luz solar directa.


Unos componentes internos que van como un tiro


Llevando tu productividad a otra dimensión


Este apartado no ha escatimado en recursos precisamente, ya que se ha implementado el chipset de 4 núcleos, Intel Core i7-8565U, corriendo a frecuencias de reloj 1.80 hasta un máximo de 4.60 GHz, complementado por una caché de 8 MB y 8 hilos de proceso.

Con 8 GB de serie, la memoria RAM integrada gana no solo a nivel de ahorro energético, sino también en materia de rendimiento multitarea, gracias a su arquitectura DDR4 operando a 2400 MHz.

Y para ampliar dicha capacidad, bastará con instalar un módulo de 8 GB adicional en la ranura DIMM dispuesta para tal propósito.


¿Qué tareas permite hacer este portátil?


Son quienes ya lo han comprado, los que nos confirman el excelente desempeño de este ordenador, ya sea a la hora de editar documentos en Office, navegar por internet, gestionar las redes sociales, e incluso realizar tareas gráficas a nivel intermedio, incluyendo edición de contenidos y gaming.


Una unidad SSD que no hará perder tiempo


¿Cuánta capacidad de almacenamiento tiene?


Gracias a los 512 GB incorporados en el disco duro SSD, tendrás espacio suficiente para almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones, programas, juegos y demás contenidos.

Igualmente, gozarás de una rapidez sin comparación a la hora de encender/apagar el portátil, y al trabajar con tus aplicaciones bajo el sistema operativo Windows 10 Home, preinstalado de fábrica.


Satisfaciendo el ocio multimedia y gaming doméstico


Con un rendimiento similar al de la NVIDIA GeForce 940MX, la tarjeta gráfica GeForce MX130 será la encargada de asegurarte unas sesiones de visionado multimedia (Full HD y 4K) de lo más placenteras, gracias a su memoria dedicada de 2 GB.

De igual forma, el gaming llega bien representado, ya que dicha gráfica puede correr holgadamente juegos tan populares y variados como: F1 2018, X-Plane 11.11, Fortnite, Call of Duty: WWII y FIFA 18.


Una autonomía y conectividad que se ciñen a la media


¿Cómo se desempeña la batería en la práctica?


En aras de entregar una experiencia informática fluida y sin interrupciones repentinas, HP ha optado por una batería de litio de 41 Wh, cuya duración de uso ofimático ronda las 6-7 horas continuas, por lo que no tendrás que recurrir con tanta frecuencia al adaptador de corriente.


Una conectividad muy bien respaldada


Está claro que el departamento de conectividad no podía quedar relegado. Y en este sentido, este portátil nos ofrece conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, y un puerto terrestre RJ-45 (Ethernet) para conexión a internet por cable.

También contamos con una entrada USB-C reversible, otras 2 de tipo USB 3.1, un puerto HDMI, una toma de audio de 3.5 mm (combo), una ranura para tarjetas SD multiformato y una cámara web HP TrueVision con micrófono.

Por último, el portátil se beneficia de un par de altavoces situados sobre la base, cuya potencia de sonido y nivel de volumen son más que suficientes para el ocio multimedia del día a día.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a los pocos contras que le hemos encontrado, el HP 15-dw0020ns supera con creces nuestras expectativas en lo que a estética, rendimiento, autonomía y conectividad se refiere. No menos destacable es el acertado precio que ostenta, teniendo en cuenta su admirable ficha de especificaciones técnicas.



Opcionalmente, puedes visitar nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros (2019), para comparar otros modelos de similares prestaciones, que también pudiesen adaptarse a tus necesidades de usuario.