[Análisis] HP 15-dw0018ns: Mejor Equilibrado Imposible

HP 15-dw0018ns: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil muy ligero (1,74 kg)
  • Panel WLED Full HD de 15.6''
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Puertos USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • No tiene lector de huellas
  • El teclado no es retroiluminado

¿Necesitas un ordenador que sea rápido, silencioso y económico? Si la respuesta es afirmativa, este equilibrado portátil de la familia HP Notebook 15 pretende cumplir con cualquier tarea informática cotidiana que necesites hacer, sin ponerte trabas en el camino.

Y para comprobar lo que ya nos han confirmado sus compradores, referente a su excelente rendimiento multitarea, no tienes más que echar un vistazo a sus especificaciones detalladas en este análisis/review/reseña del HP 15-dw0018ns.

Entre otras razones que motivan su compra, destaca la elevada potencia de hardware provista por su procesador Core i5, la rapidez a la hora de cargar aplicaciones cortesía de su unidad SSD y, no menos especial, su inmejorable relación calidad/precio.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Pocas veces nos encontramos un portátil de 15'' tan bien balanceado en lo que respecta a diseño, rendimiento, autonomía y conectividad, por lo que este modelo HP Notebook 15 representa la solución idónea para la gran mayoría de usuarios.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


El HP 15-dw0018ns es perfecto para ti, si buscas un portátil de elegante diseño y peso pluma (1,74 kg) que vaya como un tiro al momento de plantar cara a las tareas informáticas de la jornada diaria.

Asimismo, es ideal para quienes valoran la calidad de imagen a la hora de mirar series y películas. Y es que, a diferencia de sus pares, este modelo apuesta por un panel de 15.6'' con resolución Full HD (1080p) nativa.


¿Para quién NO es?


Si buscas un portátil firmado por Hewlett-Packard, pero que sea aún más manejable y barato, el modelo HP 14-dk0002ns es una alternativa que no deberías dejar pasar.

Concretamente, se trata de un ordenador de 14'', que se beneficia de un peso neto de 1,47 kg, y te proporciona una experiencia de visionado más inmersiva, gracias su tecnología In-plane Switching (IPS).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dw0018ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,74 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Adiós definitivo a los enormes portátiles de 15''

HP 15-dw0018ns: portátil FHD de 15.6'' con procesador Core i5 y disco SSD de 512 GB

La ligereza y elegancia distintiva de la línea HP Notebook 15


Continuando con la tendencia que han impuesto los modelos HP Notebook 15 más recientes, este portátil emplea una carcasa plástica robusta y a la vez elegante, pues se precia de un atractivo acabado plateado en la tapa y área de trabajo.

Pero lo realmente llamativo es su delgado grosor (19 mm) y contenido peso (1,74 kg), pues estos elementos se traducen un transporte mucho más cómodo, en comparación con los portátiles de 15 pulgadas de toda la vida.

La bisagra central, por su parte, ofrece una adecuada solidez bajo los escenarios de uso más comunes, y el teclado QWERTY integrado, gracias al óptimo tamaño de sus teclas en isla, y clickpad multitáctil, garantiza unas sesiones ofimáticas de lo más fluidas.


Una calidad de visionado multimedia deslumbrante


Contrario a otros portátiles de la serie, este modelo monta una nítida pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, preparada para reproducir tus contenidos favoritos (fotos, vídeos, series y películas, etc.) en alta definición (1080p) y amplio formato panorámico (16:9).

Igualmente, se agradece su apuesta por la conocida tecnología de retroiluminación WLED, misma que nos permite disfrutar de unas imágenes brillantes, sin que esto se traduzca en un derroche de autonomía innecesario.


Un hardware que va sobrado día tras día


Rendimiento multitarea a cargo de Intel Core


El corazón de este portátil es nada menos que el procesador de 8ª generación, Intel Core i5-8265U, cuyos 4 núcleos alcanzan frecuencias de 3.90 GHz -vía Turbo Boost-, y se acompaña de 8 hilos de ejecución y una memoria caché de 6 MB.

La memoria RAM DDR4, por otro lado, cuenta con los típicos 8 GB que se acostumbra a ver en los modelos gama media y, para ampliarla hasta los 16 GB permitidos, basta con acceder al zócalo DIMM libre e instalar otra memoria de 8 GB.


Un portátil rápido, pero sobre todo silencioso


Si algo resaltan quienes ya lo han comprado, es la eficiencia que entrega este ordenador al momento de llevar a cabo tareas diarias que no requieran de grandes recursos de hardware, incluyendo ofimática, gestión de redes sociales, internet multitarea, visionado de contenidos y uno que otro trabajo de edición multimedia.


Almacenamiento y gráfica ajustados al precio


Enciende tu portátil en muy pocos segundos


Otro de los grandes aciertos de HP, reside en la implementación de un disco duro SSD de 512 GB, responsable de reducir notablemente el tiempo de carga del sistema operativo (Windows 10 Home), pues esta acción no llevará más de 10 segundos.

Asimismo, tus aplicaciones, documentos y archivos demás personales se ejecutarán prácticamente al instante; mientras que su capacidad de serie se puede expandir al reemplazar la unidad de almacenamiento integrada por otra de mayor tamaño.


Tus ratos de entretenimiento no tendrán interrupciones


Alimentado por el controlador, Intel UHD Graphics 620, el apartado de gráficos permite disfrutar de una experiencia de juego bastante aceptable, a pesar de sus conocidas limitaciones en materia de hardware.

Específicamente, el catálogo de títulos que puede mover esta gráfica con soltura incluye, entre otros, al simulador de fútbol, FIFA 20, el juego de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja Farming Simulator 19, y el battle royale Fortnite.


Autonomía y Conectividad: Sumando puntos a la experiencia de usuario


Batería de larga duración y rápida carga


El departamento de autonomía no supondrá inconveniente alguno a la hora de trabajar, puesto que la batería de litio integrada, en términos reales, asegura unas 6 a 7 horas ininterrumpidas, eso sí, bajo usos tan ligeros como la ofimática cotidiana y navegación web vía Wi-Fi.

Y gracias a la función de carga rápida, puedes obtener hasta un 50% de autonomía adicional en tan solo 30 minutos.


Los puertos que ofrece la media del segmento


Para finalizar, toca repasar lo que nos aporta un apartado de conectividad definido por las conexiones de red RJ-45 (cable), Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, además de 2 entradas USB 3.1 y una adicional USB-C con conector reversible.

Al conjunto, se incorpora una puerto HDMI, un salida de combo audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato, una cámara web HD con micrófono y un par de altavoces con una calidad de audio limitada, pero suficiente para usos domésticos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15-dw0018ns promete cumplir con las demandas de quienes no buscan portátiles tan avanzados, y apuestan más bien por soluciones equilibradas y asequibles, que les permita superar el quehacer informático con unos excelentes resultados día tras día.



Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos mirar otras opciones en nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros.