Samsung UE32N5305AKXXC: ¡Es mejor de lo que esperas!

Samsung UE32N5305AKXXC: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 32'' con HDR
  • Tecnología Ultra Clean View
  • Sistema operativo Tizen 
  • Sonido Dolby Digital Plus 
  • Desventajas:
  • No soporta control por voz
  • Marcos de grosor medio

El sector de televisores inteligentes no para de ganar adeptos día tras día. Y es que, cada vez son más las opciones de bajo costo que nos ofrecen fabricantes como Samsung, en busca de cubrir nuestras necesidades de ocio multimedia, al menor precio posible.

Y para quienes no requieren soluciones gama alta, en este análisis/review/reseña del Samsung UE32N5305AKXXC les presentamos un completo Smart TV de 32'' que, en principio, destaca por su magnífica relación precio-calidad.

Y por si no fuese suficiente, sus compradores alaban su robusto y estilizado diseño, el excelente nivel de detalle, color y contrastes de su panel Full HD, y lo fluida que es la plataforma Tizen a la hora de buscar y reproducir contenidos.



Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Ya sea que lo coloques en tu salón o dormitorio, este Smart TV promete llenar tus espacios con el mejor entretenimiento de la mano de las aplicaciones más populares del momento, y con una calidad de imagen y sonido que no te dejarán indiferente.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


El Samsung UE32N5305AKXXC es el modelo adecuado para quienes buscan un Smart TV de 32'', equipado con las prestaciones multimedia estrictamente necesarias para disfrutar de una experiencia de ocio placentera y en grata compañía.

Y para visualizar unas escenas más coloridas, nítidas y con altos niveles de contrastes, destaca su soporte nativo High Dynamic Range (HDR) y las tecnologías de tratamiento de imagen, PurColor y Ultra Clean View.


¿Para quién NO es?


Si buscas específicamente un Smart TV que sea compatible con tecnologías de control mediante órdenes de voz, el LG 32LM6300PLA es un interesante candidato a tener en cuenta.

Para aprovechar las ventajas de dicha funcionalidad, basta con adquirir el LG Magic Remote por separado, y así interactuar con tus contenidos y funciones del TV de una forma mucho más intuitiva.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung UE32N5305AKXXC
Dimensiones sin peana 73,74 x 43,80 x 7,41 centímetros
Peso sin peana 3,8 kilogramos
Panel LED (32 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (500 PQI)
Soporte HDR
Sistema operativoTizen
Potencia de sonido 2 x 5W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Wi-Fi
RJ-45
DLNA
HDMI (x2)
AV
USB
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Elegante, robusto y ligero: ¿Qué más se puede pedir?

Samsung UE32N5305AKXXC: Smart TV Full HD de 32'' con PurColour y HDR

Un Smart TV de fácil montaje y transporte


Si algo no puede disimular el Samsung UE32N5305AKXXC, es la gran calidad de construcción de su cuerpo de acabado negro mate, cuyo peso -sin soporte- de 3,8 kilogramos lo hacen un televisor súper liviano, pese a sus 32'' de diagonal.

Dicha cualidad no solo permite llevarlo de un lugar a otro sin complicaciones, sino también colocarlo en cualquier tipo de superficie, ya que se apoya en un par de patas ubicadas en ambos extremos.

Adicionalmente, conviene remarcar sus contenidas medidas de 73,74 cm de ancho, 43,80 cm de alto y 74 mm de perfil; mientras que su montaje en la pared corre a cargo del soporte VESA de 10 x 10 cm, que podrás adquirir en función de tus necesidades.


Grata experiencia visual por muy poco dinero


A la hora de disfrutar de tu programación favorita, cuentas con un panel LED de 32 pulgadas con resolución Full HD (1080p), frecuencia de actualización de 60 Hz, soporte HDR integrado y un amplio ratio panorámico de 16:9.

Y para mejorar la calidad de reproducción, se incorporan las tecnologías PurColor, encargada de potenciar los colores que se muestran en pantalla, y Ultra Clean View, pensada para elevar el nivel de nitidez de tus imágenes vía hardware.

La tecnología Micro Dimming Pro, por su parte, optimizará los tonos blancos y negros en pantalla, haciéndolos lucir más puros y profundos, respectivamente.


Interactúa con tus contenidos sin interrupciones


Las aplicaciones más destacadas en el mismo lugar


Desarrollado por Samsung, el sistema operativo Tizen destaca por su rapidez al momento de iniciarlo y navegar por el catálogo de aplicaciones integradas. Entre las más conocidas tenemos a Netflix, HBO, YouTube, Prime Video, Rakuten TV y Vodafone TV.

Para acceder a tus contenidos y realizar búsquedas por internet, cuentas con un mando a distancia de ergonómico diseño y botonería convencional, y funciones tan útiles como la guía de programación y la biblioteca de medios provista por la aplicación TV Plus.


Unos altavoces que cumplen con lo esperado


La experiencia de visionado no puede estar completa sin un apartado de audio a la altura. Es por ello que Samsung ha incorporado un par de altavoces en la parte posterior, equipados con una potencia de 10W (RMS) y tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

Opcionalmente, cuentas con la posibilidad de conectar una barra de sonido externa, para llevar la calidad de sonido a un nivel de inmersión superior, sin importar si te encuentras en un espacio pequeño o grande.


Cubriendo las necesidades más habituales


¿Qué esperar en materia de conectividad?


Se podría decir que este apartado es de los más completos, puesto que, de entrada, su compatibilidad con la app SmartThings te permite controlar tu TV y otros dispositivos compatibles desde la comodidad de tu smartphone Android o iOS.

El resto de opciones de conectividad incluye: tecnología Wi-Fi, soporte DLNA, un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 salidas HDMI, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una tipo AV y una entrada USB con grabador integrado.

Además, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C).

Y si eres jugador habitual de Steam, podrás disfrutar de tus títulos favoritos vía streaming, a través de la aplicación Steam Link, y sin tener que conectar periféricos adicionales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


La satisfacción que ha dejado este Smart TV en sus compradores no puede ser mayor, puesto que reúne todo lo que se requiere para ser ese completo centro de ocio multimedia, al cual acudir durante nuestros ratos de desconexión de la jornada diaria.

Lo mejor de todo es que, en caso de haberte convencido, lo podrás adquirir a precio de regalo o incluso financiado, y pagarlo en cuotas de hasta 20 mensualidades.

¡Comprar Ahora!


En caso contrario, te invitamos a mirar otras alternativas económicas en nuestra selección de Los Mejores Smart TV de 32 Pulgadas por Menos de 500 Euros.