[Análisis] LG 32LM6300PLA, un Smart TV de 32'' con ThinQ y webOS 4.5 a precio de regalo

LG 32LM6300PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 32 pulgadas
  • Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ
  • Sistema operativo webOS 4.5
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • El panel no es 4K

La gama media de televisores inteligentes de LG, se renueva con un interesante catálogo de modelos de bajo costo, cuya tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, te permitirá interactuar con tus aplicaciones y contenidos favoritos como nunca antes lo habías hecho.

Y si buscas específicamente un modelo 32 pulgadas, este análisis/review/reseña del LG 32LM6300PLA te podría interesar, pues repasaremos los apartados más destacados de un Smart TV que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio imbatible.


Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un equilibrado Smart TV de 32'', cuya tecnología de control por voz, ThinQ, te permitirá controlar sus funciones mediante rápidos comandos de voz, pudiendo a su vez disfrutar del universo de contenidos y aplicaciones que integradas en la plataforma multimedia webOS 4.5.
9
Puntuación


¿Para quién es el LG 32LM6300PLA?


Si estás en la búsqueda de un Smart TV elegante, multifuncional y económico, el LG 32LM6300PLA se presenta como una interesante opción de compra, no solo por su contenido precio, sino también por ser de los pocos modelos gama media de LG, que integra funciones de control por voz.

Y si bien este televisor no es 4K (UHD), su resolución Full HD te permitirá disfrutar de tus series, películas, programas de TV y videojuegos, en alta definición y con unos colores más vívidos y mejor contrastados, gracias a su soporte HDR nativo.


¿Para quién NO es el LG 32LM6300PLA?


No obstante, si prefieres un Smart TV de similares prestaciones, pero que integre con mayor resolución, entonces el LG 43UK6300PLB sería una mejor alternativa, pues se beneficia de una pantalla 4K de 43'' que ofrece una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 32LM6300PLA
Dimensiones sin peana 73,6 x 43,7 x 8,2 centímetros
Peso sin peana 4,6 kilogramos
Panel LED (32 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 5W (Virtual Surround Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
Miracast
RJ-45
HDMI 1.4 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Diseño y Panel

Un TV elegante y minimalista en partes iguales

Comenzamos esta review del LG 32LM6300PLA, dentro de un apartado estético definido por una robusta cubierta de plástico resistente, cuyos marcos que flanquean al panel no son precisamente los más delgados, si los comparamos con otros modelos low-cost de 32 pulgadas.

Este Smart TV cuenta con un sobrio acabado negro mate, y su soporte consta de dos patas plásticas, cuya forma de "V" invertida y ubicación en ambos extremos, lo mantendrán estable al colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm. Y en lo que concierne a sus dimensiones específicas, estas se sitúan en 73,6 cm de longitud, 43,7 cm de altura y 82 milímetros de perfil; mientras que su peso neto se queda en unos 4,6 kg.

Panel Full HD de 32'' con soporte HDR nativo


El LG 32LM6300PLA implementa un panel de 32 pulgadas (80 cm), cuya resolución de 1920 x 1080 píxeles, si bien no es 4K (UHD), será bastante aceptable para disfrutar de tus fotos, vídeos, películas y series favoritas, con una grata calidad de imagen y en formato panorámico (16:9).

Además, se trata de un televisor ideal para el gaming, pues se beneficia de una tasa de refresco 60 Hz, una profundidad de color de 8 bits y, no menos importante, es compatible con los estándares HDR10 Pro y HLG, lo que se traduce en unas imágenes más coloridas y un rango de contrastes más amplio.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un televisor eficiente a nivel de ahorro eléctrico, razón por la cual este modelo ha sido certificado con la clasificación energética A.


Principales Características


Sistema operativo webOS 4.5 preinstalado


Continuamos en este análisis del LG 32LM6300PLA, destacando la inclusión del software estrella de la firma surcoreana, webOS, cuya actualización 4.5 llega con importantes mejoras a nivel de rendimiento, apoyándose en un procesador de 4 núcleos.

Y según lo dicho por quienes ya lo han comprado, dicha plataforma no solo goza de una interfaz atractiva y de fácil manejo, sino que también te permite consumir contenidos a la carta, mediante apps tan populares como: YouTube, Netflix, Movistar+, Prime Video y Hulu, entre otras.

Tecnología de control por voz ThinQ


Gracias a las bondades de la inteligencia artificial, la tecnología ThinQ, integrada en este modelo, te permitirá controlar las funciones habituales con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, a través del mando a distancia, LG Magic Remote, no incluido en la caja.

En este sentido, dicha funcionalidad te permite encender/apagar el Smart TV, subir/bajar el volumen, realizar rápidas búsquedas por internet, consultar el clima de tu ciudad, acceder a tu consola de videojuegos y buscar contenidos multimedia.

Sonido envolvente Virtual Surround Plus


En materia de audio, contamos con un par de altavoces estéreos, cuya potencia de salida de 10W -a través de dos canales- y tecnología envolvente Virtual Surround Plus, se encargarán de proporcionar una calidad de sonido bastante aceptable para las dimensiones que tiene este modelo.

La tecnología Clear Voice III, por su parte, se encargará de mejorar la reproducción de voces y diálogos de nuestros contenidos multimedia favoritos. Y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva, no tienes más que conectar una solución de audio externo al televisor.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del LG 32LM6300PLA se resume en la inclusión de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 1.4, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.4, sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, contamos con el típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Y gracias a su compatibilidad con Miracast, podrás compartir contenidos multimedia desde tu móvil, y disfrutarlos en pantalla grande, sin necesidad de utilizar cables; mientras que la función de grabador USB te permite grabar tu programas de TV, series y demás contenidos en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del LG 32LM6300PLA y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 32LM6300PLA, reiterando que se trata de una solución idónea para quienes no cuentan con mucho presupuesto, pero no se quieren perder de las múltiples bondades multimedia que ofrecen los televisores inteligentes lanzados recientemente al mercado.

Y es que no todos los días encontramos un televisor que destaque a nivel de diseño, calidad de imagen y sonido, y opciones de conectividad, especialmente teniendo en cuenta que no pertenece a la gama alta de la firma asiática, y que se jacta de un extraordinario precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 32LM6300PLA más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace: