[Análisis] LG 32LK6200PLA, un Smart TV de 32'' de relación calidad/precio envidiable

LG 32LK6200PLA: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño pulcro y minimalista
  • Panel Full HD de 32 pulgadas
  • Tecnología de reconocimiento de voz ThinQ
  • Software multimedia webOS 4.5
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • El panel no es 4K ni IPS

Actualmente, para adquirir un televisor con funciones inteligentes de última generación, no necesariamente tienes que optar por los modelos tope de gama del mercado, pues cada vez contamos con más opciones low-cost entre las cuales escoger.

La firma surcoreana, LG, no es la excepción a esta norma, y en este análisis/review/reseña del LG 32LK6200PLA conoceremos a fondo las bondades de un completo Smart TV de 32'', cuya acertada relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de 32'' de ajustado precio, perfecto para utilizar como TV de salón o colocar en la habitación, pues reúne las prestaciones necesarias para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del usuario medio.
9
Puntuación


¿Para quién es el LG 32LK6200PLA?


El LG 32LK6200PLA es la opción de compra ideal para ti, que buscas un Smart TV de 32'' balanceado a nivel de prestaciones, que te permita consumir contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen y sonido, e interactuar con la plataforma webOS 4.5 mediante rápidos comandos de voz.

Además, se trata de un Smart TV que no escatima en opciones de conectividad, pues integra conexiones Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, entradas USB (x2) con grabador integrado, salidas HDMI (x3) y soporte Miracast para compartir contenidos a distancia desde el móvil.


¿Para quién NO es el LG 32LK6200PLA?


No obstante, si prefieres un televisor inteligente de similares características, pero que integre un panel de mayor resolución, entonces el LG 43UK6300PLB sería una mejor alternativa.

Concretamente, pues se jacta de incorporar una pantalla 4K de 43 pulgadas, que ofrece una calidad de imagen 4 veces más nítida en comparación con el formato Full HD convencional, y tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión muy amplios (casi 180 grados).


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 32LK6200PLA
Dimensiones sin peana 74,2 x 44,5 x 8,7 centímetros
Peso sin peana 5,1 kilogramos
Panel LED (32 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1500 PMI)
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 5W (Virtual Surround Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
Miracast
RJ-45
HDMI 1.4 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 32LK6200PLA


Diseño y Panel

LG 32LK6200PLA: Smart TV de 32'' con ThinQ y Virtual Surround Plus
Un TV de diseño robusto, pulcro y minimalista

Empezamos la review del LG 32LK6200PLA, destacando las bondades de un apartado definido por una construcción no solo resistente, sino también muy elegante, pues los marcos que flanquean al panel cuentan con un flamante acabado en color blanco perla, y la parte posterior un tono blanco más puro.

De igual manera, destaca la presencia de dos patas del mismo color, cuya forma de "V" invertida y ubicación en los extremos del TV, lo mantendrán estable a colocarlo sobre el mueble del salón, o bien cualquier superficie que sea horizontal.

Y si bien dicho soporte no es regulable en altura ni inclinación, sí que es desmontable, por lo que podrás anclar el TV a la pared si así lo deseas, con solo adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Por lo demás, en lo que respecta a sus dimensiones concretas, estas se sitúan en 74,2 cm de longitud, 44,5 cm de altura y 87 milímetros de perfil; mientras que su peso neto se queda en unos 5,1 kg.

Panel Full HD de 32'' con soporte HDR nativo

El LG 32LK6200PLA apuesta por un panel de 32 pulgadas (80 cm), cuya resolución Full HD (1080p) y ratio panorámico de 16:9, serán más que suficientes para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, a la hora de ver fotos, vídeos, programas de TV, eventos deportivos y demás contenidos.

A lo anterior, se suma una tasa de refresco de 50 Hz (1500 PMI), una profundidad de color de 8 bits y, no menos importante, soporte nativo para contenidos HDR10 Pro y HLG, para disfrutar de unas imágenes más coloridas y un rango de contrastes más amplio en pantalla.

Por lo demás, decir que su tecnología de retroiluminación LED lo convierte en un televisor eficiente a nivel de ahorro eléctrico, razón por la cual este modelo ha sido certificado con la clasificación energética A.


Principales Características


Software multimedia webOS 4.5 integrado

Avanzamos en nuestro análisis del LG 32LK6200PLA, dentro de un apartado protagonizado por el sistema operativo exclusivo para televisores LG, webOS, la cual se actualiza a la versión 4.5 con interesantes mejoras a nivel de diseño, rendimiento y usabilidad.

Y según lo dicho por quienes ya lo han comprado, dicha plataforma no solo goza de una interfaz de usuario de fácil manejo, sino que también te permite consumir contenidos a la carta, a través de aplicaciones tan variadas como: YouTube, LOVEStv, Netflix y Prime Video, entre otras.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Gracias a su compatibilidad con la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, podrás controlar las funciones habituales de tu TV, con tan solo enunciar rápidos comandos de voz, a través del mando a distancia, LG Magic Remote, no incluido en la caja.

De esta manera, dicha funcionalidad te permite, entre otras cosas, encender/apagar el TV, subir/bajar el volumen, realizar rápidas búsquedas por internet, consultar el clima de tu ciudad, acceder a tu consola de videojuegos y buscar contenidos multimedia.

Sonido envolvente cortesía de Virtual Surround Plus

A nivel de audio, se suma una pareja de altavoces estéreos, cuya potencia de salida de 10W -a través de dos canales virtuales- y tecnología Virtual Surround Plus, se encargarán de proporcionar una calidad de sonido bastante decente si tenemos en cuenta las dimensiones de este TV.

Por su parte, la tecnología Clear Voice III se encargará de mejorar la reproducción de voces y diálogos de nuestros contenidos multimedia favoritos. Y siempre puedes conectar una solución de audio externa, ya sea una potente barra de sonido, unos casos especializados o altavoces externos.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del LG 32LK6200PLA consta de la incorporación de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 1.4, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), dos conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.4 y sintonizadores analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

En cuanto a sus conexiones de red, se incorpora el típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, su compatibilidad con el protocolo Miracast te permite compartir contenidos multimedia desde tu móvil, y disfrutarlos en pantalla grande sin necesidad de utilizar cables; mientras que la función de grabador USB te permite grabar tu programas de TV, series y demás contenidos en discos duros externos.


Conclusión, opiniones del LG 32LK6200PLA y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del LG 32LK6200PLA hemos repasado las principales características de un interesante Smart TV de 32'' que promete no decepcionar, pues destaca a nivel de diseño, calidad de imagen y sonido, funciones multimedia y opciones de conectividad.

Además, y gracias a su imbatible relación calidad/precio, podrás hacerte con el LG 32LK6200PLA más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual: