[Review] Tronsmart Element Groove (Force Mini): El Mejor Altavoz Bluetooth que Encontrarás a este Precio




  • Ventajas:
  • Diseño compacto y ligero
  • Autonomía de hasta 24 horas (reales)
  • Función TWS (True Wireless Stereo) para emparejar con otra unidad
  • Diseño resistente con certificado IP67
  • Bluetooth 5.0 (30 metros de alcance)

  • Desventajas: 
  • No tiene compatibilidad NFC

Tronsmart lo ha vuelto a hacer. Hace poco tuvimos oportunidad de hacer una review sobre el excepcional Tronsmart Element Force y ahora hemos podido hacer una review del nuevo Tronsmart Element Groove, también conocido como Element Force Mini puesto que recoge muchos elementos de diseño de su hermano mayor.

El nuevo altavoz bluetooth nos ha sorprendido desde un primer momento puesto que dado su ajustado precio (no supera los 25 euros al momento de escribir esta reseña) nos esperábamos un producto cumplidor y poco más, escépticos de que Tronsmart pudiera hacer mucho más por semejante precio, acostumbrado a la calidad de otras marcas.

No obstante, su monumental batería que alcanza las 24 horas de reproducción, sumada a su compacto tamaño, su función TWS y su excepcional calidad de sonido en el manejo de los graves especialmente ha hecho que nos enamoremos plenamente de este nuevo modelo y que entendamos a que se deben tantas opiniones positivas.

Ahora, sin más dilación, vamos a meternos de lleno en esta review del Tronsmart Element Groove (Force Mini).

Diseño10
Ergonomía9
Sonido10
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un altavoz Tronsmart de pequeñas dimensiones que destaca gracias a su buena calidad de construcción, espectacular autonomía, sonido envolvente de 10W con tecnología TWS para emparejarse a otro modelo, así como una conectividad Bluetooth 5.0 que ofrece hasta 30 metros de alcance.
9.6
Puntuación




Reseña/Review del Tronsmart Element Groove (Force Mini)


Unboxing y diseño


Comenzamos esta review con el unboxing donde debemos decir que llega en una caja relativamente compacta donde nos encontraremos con el altavoz, un cable de conexión de audio de 3.5 mm, un cable de carga USB tipo C (que ya nos vale para la nueva generación de smartphones) y una suerte de "cuerda" que nos permite enganchar el altavoz a nuestra mochila o bicicleta por poner un ejemplo.

Al producto se le denota desde un primer momento una buena construcción. Cuenta con goma en las partes expuestas y se encuentra bastante protegido de los elementos.



Esto no es algo que Tronsmart haya dicho de forma oficial pero dado su diseño rugerizado se prevé que este altavoz sobreviva a pequeñas caídas. Lo que la compañía si nos confirma es que cuenta con un certificado IP67 que significa que el altavoz es resistente a las salpicaduras y las olas.

En pocas palabras, este altavoz no es sumergible como tal pero si es perfecto para llevar a la piscina o bien tenerlo en la ducha dada su resistencia a las salpicaduras.

Su diseño es compacto, como se puede observar en las fotografías en tanto que su peso se sitúa en los 463 gramos haciendo del mismo un dispositivo inminentemente portátil para llevar allá donde vayamos.



En la parte superior nos encontramos con cuatro botones; uno de encendido/apagado, uno de parar/continuar la reproducción así como los característicos botones de subir/bajar el volumen

En la parte posterior nos encontramos con una entrada sellada donde podemos acceder al puerto USB Tipo C para cargar el altavoz, un slot para tarjetas microSD y una entrada de audio en caso de que no quisieras hacer uso de la conexión Bluetooth.

Potencia y rendimiento


Como hemos dicho con anterioridad, el Tronsmart Element Groove (Force Mini) nos ha impresionado mucho, tanto por su potencia de volumen (que sorprende mucho teniendo en cuenta su compacto diseño) así como en su reproducción de graves, algo que también ha sorprendido a quienes lo han comprado.

Decir que este altavoz no cuenta con un ecualizador que nos permita realizar ajustes al sonido emitido como pudimos valorar en el T6 Plus y el Element Force -destacando en estos el modo 3D -reseñados pero de serie nos ofrece una excelente calidad de audio que no distorsiona al subir el volumen al máximo y que alcanza perfectamente para llenar una sala o bien una fiesta de pequeñas dimensiones al aire libre.

TWS: Nuestra función favorita

Algo que recomendamos a nuestros lectores encarecidamente es que adquieran dos unidades de este altavoz y no solo uno. Decimos esto puesto que la experiencia mejora exponencialmente una vez que tienes ambos altavoces emparejados gracias a la tecnología TWS que nos ofrece un verdadero sonido en estéreo.



El emparejamiento es muy sencillo y tardamos menos de un 1 minuto en realizarlo. Dentro del manual de instrucciones - con instrucciones en español - vienen los pasos para hacerlo. 

Esto es perfecto tanto para ofrecer una experiencia de música envolvente así como para el visionado de películas ya que nos proporciona con una experiencia mucho más immersiva.

Desde luego un solo altavoz está muy bien y por el ajustado precio no vas a encontrar nada igual pero ya dos unidades te ofrece en calidad de sonido envolvente mucho más destacable que la de un solo altavoz de 50 euros que podrías adquirir.

Conectividad, Alcance y Autonomía


A nivel de conectividad en esta review de los Tronsmart Element Groove (Force Mini), decir que apuestan por el estándar Bluetooth 5.0 que permite un rango de alcance de hasta 30 metros, muy por encima del estándar anterior que tenía el rango limitado a los 10 metros.

A su vez, como comentamos anteriormente, también es posible conectar nuestro dispositivo emisor de audio directamente a los altavoces gracias a su entrada de audio de 3.5mm y al cable de audio que viene incluido en la caja.

Finalmente, además de la inclusión de TWS, una característica muy llamativa de este altavoz es su espectacular autonomía. 

Concretamente, llevamos haciendo uso de estos altavoces durante 5 días a una media de 4 horas diarias y la batería sigue aguantando. 

El fabricante afirma 24 horas de autonomía y dada nuestra experiencia de uso podemos confirmar que incluso haciendo uso de este altavoz de forma regular como mucho le cargarás una vez a la semana, cosa que siempre se agradece.


A su vez, la carga, pese a contar con tan extensa autonomía, se realiza en tan solo dos horas y media, algo que tampoco nos esperábamos y que nos ha sorprendido muy gratamente.

Sirve para llamadas y para acceder a nuestro asistente de voz 


No podía faltar en este altavoz la función manos libres, permitiéndonos hablar directamente con quien nos llama haciendo uso del altavoz. Esta función también se extiende al uso de asistentes de voz como pueden ser Siri o bien Google Assistant.

Hemos probado esta función y es correcta pero tampoco es un apartado que destacaríamos mucho ya que, como suele ser el caso, no es comparable con hablar directamente al móvil o la tablet.

Conclusión


Cerramos esta reseña del nuevo altavoz de Tronsmart diciendo que para su precio es posiblemente la mejor opción disponible y no estamos exagerando. 

Su buena calidad de audio sin distorsión, su espectacular autonomía y su tecnología TWS que nos permite emparejarlo con otro modelo para conseguir un sonido en estéreo es de lo mejor que hemos visto en este rango de precios en mucho tiempo.

Si a estas prestaciones le sumas una resistencia a la lluvia, un diseño compacto y relativamente ligero tenemos un altavoz altamente recomendable y todo un acierto para el comprador que no quiere desembolsar una pequeña fortuna para hacerse con un altavoz de calidad. Lo que viene a ser un acierto lo mires por donde lo mires.