[Análisis] Teclast F7 Plus, un ultrabook para tareas domésticas a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Teclast F7 Plus, un ultrabook para tareas domésticas a precio de oportunidad

Teclast F7 Plus: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (14 mm) y ligero (1,5 kg)
  • Panel Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • No cuenta con gráfica dedicada

Si buscas un portátil para llevar a cabo tus tareas informáticas domésticas, no necesariamente tienes que optar por un ordenador convencional de 15 pulgadas, pues los modelos ultrabook gozan de un diseño mucho más compacto y liviano, que podrás transportar a dondequiera que vayas sin problemas.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Teclast F7 Plus conoceremos a fondo las bondades de un ultrabook de 14'', del que estamos seguros satisfará tus necesidades informáticas del día a día y a tu bolsillo, gracias a su ajustado precio.


Índice



¿Para quién es el Teclast F7 Plus?


El Teclast F7 Plus es perfecto para quienes buscan un portátil ultrabook barato, cuya configuración de hardware permita realizar con fluidez tareas informáticas tan rutinarias como: navegar por la web, leer el correo, gestionar redes sociales y ver películas, entre otras.

Además, su batería de 6.500 mAh garantiza nada menos que 8 horas de uso ligero; mientras que sus puertos USB 3.0 (x2), Mini HDMI y ranura para tarjetas microSD, te permiten conectar tus periféricos y dispositivos externos, e incluso ampliar la memoria integrada de serie.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Teclast F7 Plus
Dimensiones 33,1 x 22 x 1,49 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4100 (4 núcleos a 1.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 6.500 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
USB 3.0 (x2)
Mini HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (2 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Teclast F7 Plus


Diseño y Panel

Teclast F7 Plus: ultrabook de 14'' con disco duro SSD y Windows 10 Home
Un ultrabook elegante, compacto y muy ligero

Empezamos esta review del Teclast F7 Plus, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente de color plata, que logra imitar a la perfección ese acabado premium presente en los modelos tope de gama del mercado.

Además, la cubierta incorpora el logo de la firma asiática, contando esta vez con retroiluminación en blanco. Y en lo que respecta a sus medidas, conviene destacar sus contenidas dimensiones de 33,1 x 22 cm, espesor de solo 7 mm (en su parte más delgada) y un peso neto de 1,5 kg que simplifica su transporte.

Dentro del área de trabajo, encontramos un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas en isla te permiten editar documentos con rapidez y eficiencia, gracias a su rápido recorrido, tecnología de retroiluminación en blanco y generoso touchpad, compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 14'' con tecnología IPS

El Teclast F7 Plus implementa un diagonal de 14 pulgadas, enmarcado dentro de unos biseles muy delgados (8 mm) y arqueados (2.5D), cuya resolución Full HD (1080p) te permite disfrutar de una grata experiencia de visionado, no solo al trabajar, sino también al ver películas en formato panorámico (16:9).

Además, su tecnología In-plane Switching (IPS) proporciona unos ángulos de visión de hasta 178º (horizontal y vertical); mientras que su retroiluminación LED se traduce en un menor consumo energético, en comparación con paneles LCD convencionales.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de bajo consumo energético

En materia de hardware, el Teclast F7 Plus apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4100, conformado por 4 núcleos de procesamiento, operando a frecuencias que oscilan entre 1.10 y 2.40 GHz, una memoria caché de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

A lo anterior, se suma una eficiente memoria RAM de 8 GB, que si bien no es ampliable, destaca a nivel de ahorro energético gracias a su arquitectura LPDDR4.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un ultrabook de excelentes prestaciones de hardware, que no escatimará en recursos a la hora de mover las aplicaciones y tareas informáticas cotidianas, incluyendo la edición ofimática, navegación web, gestión del correo electrónico y redes sociales, y poco más.


Almacenamiento y Gráfica del Teclast F7 Plus


Rápida unidad SSD + expansión vía microSD

Continuamos en nuestro análisis del Teclast F7 Plus, dentro de un apartado protagonizado por un disco duro en estado sólido (SSD), que destaca principalmente por su rápida velocidad de lecto-escritura a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y documentos.

Por su parte, mencionar que dicha unidad cuenta con una memoria de 128 o 256 GB (según el modelo), e integra una ranura M.2 para aumentar la capacidad de serie, y así poder almacenar más fotos, vídeos, aplicaciones, juegos y demás archivos.

Además, siempre puedes insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB, que podrás adquirir por un precio bastante razonable.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 600 no solo te ofrece una experiencia de visionado placentera (incluso en formato 4K a 60 fps), sino que también te permite editar fotos y vídeos, aunque solo a niveles domésticos.

Y en materia de gaming, dicho controlador puede mover títulos variados, siempre que estos no sean muy exigentes. Algunos ejemplos incluyen: League of Legends (2019), Team Fortress 2 (2017), Dirt Rally (2015) y Los Sims 4 (2014). Todos corriendo en formato HD y con ajustes gráficos discretos.


Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de trabajo ininterrumpido

En cuanto autonomía del Teclast F7 Plus, conviene hacer referencia a la batería de polímeros de litio integrada, cuya capacidad de 6.500 mAh asegura una duración de nada menos que 8 horas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente ligero, es decir, ofimática e internet casual.

Una suite de conectividad de lo más variada

La conectividad del Teclast F7 Plus consta de dos entradas USB 3.0, ideales para conectar discos duros externos y periféricos, una salida de vídeo Mini HDMI, un conector de combo audio, una ranura microSD y una webcam HD (2 MP) con micrófono digital incorporado.

En lo que respecta a sus conexiones de red, y a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más estable.

Y si bien la pareja de altavoces estéreo integrada ofrece una calidad de sonido aceptable, se recomienda utilizar cascos especializados o altavoces externos, si buscas disfrutar de una experiencia de sonido más realista e inmersiva.


Conclusión, opiniones del Teclast F7 Plus y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Teclast F7 Plus, reiterando que se trata de una interesante opción de compra, para quienes buscan específicamente un ultrabook potente, el cual puedan transportar con facilidad a todas partes, y llevar a cabo las labores informáticas del día a día, sin preocupaciones en materia de rendimiento, autonomía ni opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Teclast F7 Plus más barato, no tienes más que clicar el siguiente enlace para acceder al portal de electrónicos de GearBest:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos