[Análisis] Ulefone S9 Pro, la gama de entrada se supera a sí misma | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Ulefone S9 Pro, la gama de entrada se supera a sí misma

Ulefone S9 Pro: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD+ de 5.5 pulgadas
  • Procesador cuádruple MTK6739
  • Cámaras dobles de 13 + 5 MP
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 2 GB
  • El panel no es Full HD

Actualmente, la firma asiática Ulefone ya no es una completa desconocida para una buena parte de los consumidores en Occidente. Y es que su catálogo está repleto de móviles de balanceadas prestaciones, diseñados para satisfacer las necesidades de quienes no pueden (o no desean) adquirir dispositivos de alta gama.

Y para comprobarlo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Ulefone S9 Pro, no sin antes mencionar que, gracias a esta oferta flash de GearBest a punto de finalizar, podrás llevártelo a casa con un nada despreciable 17% de descuento.


Índice



¿Para quién es el Ulefone S9 Pro?


El Ulefone S9 Pro es la opción de compra ideal para ti, que estás en la búsqueda de un smartphone low-cost, que integre las funciones inteligentes y multimedia más utilizadas hoy día, y que no escatime en apartados tan fundamentales como: el rendimiento, autonomía y opciones de conectividad.

Y como extra, este modelo se beneficia de la cada vez más popular tecnología de reconocimiento facial, e incorpora un lector de huellas en la parte trasera, con la finalidad de simplificar tanto el bloqueo como el desbloqueo del móvil.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Ulefone S9 Pro
Dimensiones 14,7 x 7 x 0,8 centímetros
Peso 155 gramos
PanelLED (5.5 pulgadas)
Resolución HD+ (1440 x 720 píxeles)
Procesador MTK6739 (4 núcleos a 1.30 GHz)
Memoria RAM 2 GB
Controlador Gráfico IMG PowerVR GE8100 (570 MHz)
Almacenamiento 16 GB + 128 GB
Batería 3.300 mAh (Litio)
Sistema Operativo Android Oreo 8.1
Cámaras 13 + 5 MP (Traseras) | 5 MP (Frontal)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
4G LTE
Micro USB
Conector de 3.5 mm
Ranura Nano SIM (x2)
Ranura microSD
Lector de huellas
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS


Review/Reseña/Análisis del Ulefone S9 Pro


Diseño y Panel

Ulefone S9 Pro: panel HD+ de 5.5'' y cámaras dobles (13 + 5 MP)
Un smartphone elegante, compacto y ergonómico

Comenzamos nuestro review del Ulefone S9 Pro, destacando las bondades de un apartado definido por una construcción en plástico resistente, cuya cubierta cuenta con esquinas redondeadas para facilitar el agarre del terminal, estando disponible en 3 ediciones de color: dorado, azul y negro.

En lo que respecta a sus dimensiones, no vemos mayores diferencias con respecto a otros móviles de 5.5 pulgadas, puesto que este modelo cuenta con una altura de 14,7 centímetros, una anchura de 7 cm, un perfil de solo 8,8 milímetros y un peso neto de 155 gramos.

Panel de 5.5 pulgadas con resolución HD+

El Ulefone S9 Pro apuesta por un diagonal de 5.5 pulgadas, enmarcado dentro de unos marcos muy estrechos, y cuya resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) y ratio ultrapanorámico de 18:9, te proporcionan una experiencia de visionado nítida e inmersiva a la hora de ver fotos y vídeos.

Por su parte, conviene destacar que, su tecnología de retroiluminación LED, se traduce en un consumo más eficiente de la batería de litio integrada.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador MediaTek de 4 núcleos

Dentro de sus componentes de hardware, nos encontramos con el microchip de bajo consumo, MTK6739, cuyos 4 núcleos integrados operan a frecuencias de 1.30 GHz, apoyándose en una discreta memoria RAM de 2 GB y el controlador gráfica PowerVR GE8100, corriendo a unos 570 MHz.

Software Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

A nivel de software, si bien no se trata de la actualización más reciente, el sistema operativo Android Oreo 8.1 te ofrece un rendimiento excepcional al momento de gestionar tus aplicaciones cotidianas, consumir contenidos multimedia en HD y jugar juegos variados del catálogo Play Store, siempre que estos no sean muy exigentes.

En cuanto a su memoria integrada, se incorpora una capacidad de 16 GB que puedes ampliar con hasta 128 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD integrada, y así almacenar una mayor cantidad de fotos, vídeos, aplicaciones, juegos y demás contenidos.


Cámaras y Autonomía


Sistema de cámaras dobles integrado

Avanzamos en este análisis del Ulefone S9 Pro, dentro de un apartado compuesto por una configuración de cámaras dobles traseras, cuyas resoluciones de 13 y 5 MP te ofrecen unos resultados bastante aceptables a la hora de tomar fotos, pudiendo añadir efectos de profundidad (bokeh).

Además, contamos con iluminación flash LED para esos entornos con escasa iluminación, una cámara frontal de 5 MP para selfies y una resolución Full HD (1080p) para grabar vídeos en alta definición.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Ulefone S9 Pro, decir que la batería de litio de 3.300 mAh, en la práctica, promete una duración de 7 horas de reproducción de vídeo continua, 18 horas de llamadas y hasta 20 horas de música, siendo estas cifras más que suficientes para superar la jornada diaria, sin interrupciones.


Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del Ulefone S9 Pro consta de una entrada Micro USB, dos ranuras para tarjetas Nano SIM (4G LTE), una clavija de 3.5 mm para auriculares, un sensor de huellas trasero con tiempo de respuesta de 0.1 segundos, y tecnología Face ID para desbloquear el móvil con la cámara frontal.

Por lo demás, se incorporan las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, una ranura para tarjetas microSD (hasta 128 GB) y los sistemas de navegación GPS y GLONASS.


Conclusión, opiniones del Ulefone S9 Pro y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Ulefone S9 Pro, resumiendo que estamos ante todo un acierto de compra, especialmente teniendo en cuenta la variedad de prestaciones inteligentes que nos ofrece, por tan contenido precio.

Y es que, gracias a su ultrapanorámico panel de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek de 4 núcleos y batería de 3.300 mAh, no tendrás de qué preocuparte a la hora de consumir contenidos multimedia, ni al interactuar con tus aplicaciones bajo el software Android 8.1.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Ulefone S9 Pro más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda de GearBest:

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos