Samsung 4K UHD 2019 55RU7475: Una Estupenda Elección

Samsung 4K UHD 2019 55RU7475: análisis
Los televisores de la línea Samsung RU7475 te permiten disfrutar de la programación y servicios de streaming más populares del momento, con un nivel de inmersión, detalle y color que no cualquier Smart TV 4K ofrece por el mismo precio.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2019 55RU7475, cubriremos las especificaciones más destacadas del modelo de 55 pulgadas de esta serie, a propósito del ajustado precio que presume actualmente, aunque solo esté limitado a las últimas unidades disponibles.

Algunos de los aspectos positivos que agradecen sus compradores, se resumen en la ergonomía que ofrece su mando a distancia metalizado, la rapidez del software Tizen 4.0 a la hora de abrir las aplicaciones multimedia y la excelente calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 es el Smart TV ideal para quienes buscan dar el salto a una nueva manera de consumir contenidos multimedia en casa, pero no pueden pagar un alto costo por ello.

Y es que, además de ofrecer una espectacular calidad de visionado, su mando One Remote Control permite gestionar múltiples funciones mediante órdenes de voz, o bien desde los asistentes de voz más utilizados actualmente (Alexa, Google Assistant y Bixby).

Pero si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas, de características prácticamente idénticas, pero mucho más barato; entonces el LG 55UM7100PLB sería una excelente elección de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2019 55RU7475
Dimensiones sin peana 123,86 x 71,42 x 5,86 centímetros
Peso sin peana 17,2 kilogramos
Panel LED VA (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa
Bixby
Google Assistant
SmartThings
Wi-Fi
Bluetooth
AirPlay 2
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2)
Entrada por componentes (YPbPr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Acoplándose perfectamente a tus espacios

Samsung 4K UHD 2019 55RU7475: Smart TV 4K de 55'' compatible con Bixby, Alexa y Google Assistant

Un Smart TV sólido, elegante y minimalista


Comenzamos esta reseña dentro de un apartado definido por una construcción tan delgada, robusta y minimalista como la que presumen prácticamente todos los Smart TV de la serie RU7475 de Samsung.

Concretamente, este modelo llega fabricado con una cubierta plástica de alta calidad, bañada en un atractivo tono gris (titan gray) tanto en los marcos que flanquean al panel, como en la trasera y soporte central en forma de "V" que lo sostiene, y cuyo ancho es de unos 85 cm.

Por lo demás, decir que las medidas de este TV -sin soporte- son de 123,86 cm de ancho, 71,42 cm de alto y 5,86 cm de espesor; mientras que su peso neto se queda en unos 17,2 kilogramos.


Una pantalla que sorprende a propios y extraños


Uno de los elementos mejor valorado por sus compradores, lo encontramos en el amplio panel LED de 55 pulgadas que integra este modelo, dotado de una increíble resolución 4K (Ultra HD), unos colores bien definidos, negros profundos y alto nivel de brillo.

Este Smart TV es compatible con contenidos HDR, HDR10+ y HLG, cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz, una profundidad de color de 8 bits y tecnología Vertical Alignment (VA), con unos ángulos de visión más que aceptables.


Un software intuitivo y fácil de operar


Tizen 4.0: Respondiendo con fluidez día tras día


El Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 llega patrocinado por el sistema operativo, Tizen 4.0, conocido por su rápida velocidad a la hora de ejecutar apps multimedia de diversa índole, incluyendo Prime Video, HBO, Netflix, YouTube, Rakuten TV, e incluso la nueva Apple TV.

Para acceder a dichas aplicaciones, cuentas con un elegante mando a distancia, cuyo acabado metalizado no solo combina con el diseño del TV, sino que también ofrece un cómodo agarre a la hora de interactuar con la plataforma multimedia.

Y si bien su función de control por voz vale solo para tareas puntuales (cambiar de canal, ajustar el volumen, buscar contenidos, etc.) destacamos su integración con los asistentes virtuales Bixby, Google Assistant y Alexa, estos dos últimos a través de los respectivos altavoces.


Una calidad de sonido envolvente y diálogos más claros


Destacando por encima de la media de televisores del mercado, la pareja de altavoces estéreo integrada cuenta con una potencia de sonido de 20W (RMS), apoyada en la tecnología de optimización Dolby Digital Plus para ofrecer una auténtica experiencia de cine, sin tener que salir de casa.


Conecta tus accesorios sin complicaciones


¿Qué puertos y conexiones incorpora?


El apartado de conectividad es bastante completo. De entrada, es compatible con las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, y permite compartir contenidos desde tus dispositivos móviles y tablets, a través de los protocolos DLNA y AirPlay 2.

Sus conexiones terrestres se resumen en: un puerto RJ-45, 2 entradas USB (grabador integrado), 3 salidas HDMI (ARC y CEC) y una de tipo AV, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico (S/PDIF), 2 conectores RF y una ranura CI+ 1.4.

Por lo demás, este modelo cuenta con sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 1.5 y digital (DVB-T2/C/S2), y permite controlar sus funciones desde móviles Android e iOS, mediante la aplicación SmartThings.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata de un Smart TV diseñado para usuarios que exigen excelentes resultados a nivel de imagen y sonido llegado el momento de consumir contenidos multimedia de todo tipo, y sin que el precio sea una limitante a la hora de adquirirlo.

Su diseño se acopla fácilmente a tu salón o dormitorio, y su vasta suite de conectividad simplifica la conexión de tu portátil, dispositivo móvil, consola de sobremesa y demás periféricos externos.