[Análisis] LG 43UM7500PLA: Un Smart TV 4K Todoterreno

LG 43UM7500PLA: análisis
La gama media LG regresa con más fuerza que nunca, presentándonos renovados Smart TVs de 43, 55 y 65'', cuyas funciones multimedia alimentadas por la inteligencia artificial nos ofrecen una nueva forma de disfrutar de nuestros contenidos, sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43UM7500PLA nos adentramos a conocer las prestaciones del modelo más pequeño (43''), mismo que actualmente está en rebajas, aunque solo por tiempo limitado o hasta agotar las existencias.

Además, sus compradores agradecen la inclusión del mando inteligente, LG Magic Remote, de serie, así como la excelente calidad y ángulos de visión que ofrece su panel 4K, y la sencillez con la cual puedes acceder a aplicaciones tan populares como Netflix y Prime Video, entre otras bondades.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un moderno Smart TV 4K de 43 pulgadas diseñado para quienes buscan un modelo de tamaño mediano, que permita ver películas, programas de TV y series con una calidad de imagen bastante cercana a los televisores gama alta de la firma.

A nivel de conexiones, opciones no te faltarán, ya que este modelo es compatible con los asistentes de voz, Alexa, Google Assistant y Home, y los protocolos inalámbricos Miracast y AirPlay 2, para duplicar pantalla desde el móvil.

Si prefieres ahorrar más dinero, el modelo LG 43UM7100PLB es una excelente opción de compra, pues si bien no incluye el LG Magic Remote, cuenta con el mismo diagonal de pantalla y reúne las mismas características multimedia y opciones de conectividad.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 43UM7500PLA
Dimensiones sin peana 97,5 x 57,1 x 8,64 centímetros
Peso sin peana 9 kilogramos
Panel LED IPS (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS Virtual:X)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Google Home
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Diseñado para mejorar la experiencia multimedia

LG 43UM7500PLA: Smart TV de 43'' con webOS 4.5, sonido DTS Virtual:X y Alexa

Elegante acabado con biseles imperceptibles


El LG 43UM7500PLA goza de un sobrio delgado diseño (86 mm), que destaca primeramente por el acabado negro acero que decora a su parte trasera, marcos laterales de escasos centímetros y par de patas en forma de "V" situadas en sus extremos.

Asimismo, decir que sus dimensiones se ajustan a la media de la firma, pues cuenta con una anchura de 97,5 centímetros y una altura de 57,1 cm. Su peso neto es de unos 9 kilogramos, y para montarlo en la pared, será necesario un soporte VESA de 200 x 200 mm (no incluido).


Una calidad de imagen que maravilla a cualquiera


Uno de los grandes aciertos de este modelo, no es otro más que la implementación de una pantalla LED de 43 pulgadas (108 cm), cuya profundidad de color de 10 bits, resolución 4K (Ultra HD) y tecnología IPS te permite disfrutar de unas imágenes hiperrealistas y coloridas, sin importar el ángulo.

Sumando puntos a la experiencia de entretenimiento, remarcar su óptima tasa de refresco de 60 Hz, soporte nativo para contenidos High Dynamic Range (HDR 10 Pro y HLG), y tecnología Ultra Luminance con elevados niveles de brillo.


La inteligencia artificial se hace notar


webOS 4.5: Acceso inmediato a tus apps y contenidos


Si algo valoran positivamente sus compradores, es la rápida velocidad de respuesta que ofrece el sistema operativo webOS 4.5, a la hora de interactuar con aplicaciones tan populares y variadas como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+.

Y a diferencia de otros Smart TVs de la firma, este modelo sí que llega con el LG Magic Remote de fábrica, siendo una gran ventaja al momento de buscar contenidos en la web, cambiar de canal, ajustar el volumen y realizar demás tareas a través de comandos de voz.

Y para controlar otros dispositivos compatibles, este televisor ofrece soporte a los asistentes virtuales más utilizados actualmente, incluyendo Alexa, Google Assistant y Google Home.


Un sonido proveniente desde distintos ángulos


Alimentado por una potencia de 20W y tecnología envolvente DTS Virtual:X, la pareja de altavoces estéreo integrada ofrece una grata experiencia sonora, al distribuir el sonido en dos canales virtuales y reproducirlo en múltiples direcciones.

Para mejorar sus resultados, no obstante, recomendamos acoplar una barra de sonido, ya sea de manera inalámbrica -vía Bluetooth- o bien desde la salida de audio óptico digital (S/PDIF), también integrada.


Un apartado repleto de conexiones y puertos


Las opciones de conectividad que tanto buscabas


En lo referido a las conexiones, este modelo ofrece 3 salidas HDMI 2.0, un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB 2.0, un conector de vídeo compuesto (AV), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida audio óptico (S/PDIF) y una ranura CI+ 1.4.

Asimismo, cuentas con tecnologías Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, soporte Miracast y AirPlay 2 para compartir contenidos con dispositivos Android e iOS, 2 entradas RF para antenas parabólicas y sintonizador HbbTV 1.5, TDT2 (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio muy asequible, el LG 43UM7500PLA te ofrece una experiencia de visionado que te deslumbrará desde el primer momento, contando además con una interfaz de usuario fácil de configurar, un sonido al que no se le puede pedir más y una conectividad de lo más variada que podemos encontrar por este precio.