MSI GF63 Thin 9SC-047XES: Inmersión superior en tus juegos

MSI GF63 Thin 9SC-047XES: análisis
Si bien no todos nos podemos permitir portátiles para el gaming de alto costo, es bueno saber que los más recientes modelos de la gama, MSI GF63 Thin 9SC, cuentan con precios mucho más cercanos a nuestras posibilidades.

Por ello, en este análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 9SC-047XES exploramos a fondo las prestaciones de un portátil de 15'' que, gracias a su procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB y disco SSD, prometen llevar la experiencia de juego a un nivel superior.

Igualmente, no podemos pasar por alto las excelentes calificaciones que ha acumulado este modelo tras su lanzamiento, ni mucho menos su actual precio de oferta, limitado a las últimas unidades en existencias.

Y si prefieres mirar otros portátiles gaming de similares características y precio antes de decidirte, te invitamos a acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil que te permita jugar videojuegos de reciente lanzamiento, y pasas de los voluminosos ordenadores convencionales, el MSI GF63 Thin 9SC-047XES es justo lo que necesitas.

Y es que, no cualquier modelo de 15.6 pulgadas se jacta de tener un peso tan liviano (1,86 kg) ni un perfil tan estrecho (21 mm), pese a los avanzados componentes de hardware que incorpora.

Pero si buscas experimentar un nivel de realismo superior a la hora de jugar, y no te importa pagar un poco más, entonces el ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014 sería una mejor elección, ya que monta un panel IPS de 120 Hz y una gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) de última generación.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF63 Thin 9SC-047XES
Dimensiones35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


La movilidad es su elemento diferenciador

MSI GF63 Thin 9SC-047XES: portátil gaming Core i7 con RAM de 16 GB y gráfica GTX 1650 (4 GB)

Una construcción sólida, delgada y ligera


El apartado de diseño emplea una carcasa de aluminio cepillado en la cubierta y área de trabajo, y plástico resistente en los marcos de la pantalla, siendo en ambos casos de acabado negro mate. Se acompaña del logotipo de la serie en color rojo, situado en el centro de la tapa.

Con unas dimensiones de 35,9 x 25,4 centímetros, espesor de 21 milímetros y peso de solo 1,86 kilogramos, no nos queda duda de que se trata de un ordenador bastante compacto y liviano, ideal para transportar y utilizar fuera de casa.

Retroiluminado en color rojo fijo, el teclado QWERTY integrado ofrece una grata sensación de escritura, pese a no contar con bloque numérico separado. Su clickpad cuenta con un generoso tamaño y soporta los gestos táctiles más comunes.


Una pantalla más grande, en un cuerpo compacto


Flanqueado por unos marcos muy delgados, el panel LED de 15.6 pulgadas que monta este modelo, cuenta con una resolución Full HD (1080p), tecnología IPS-Level con amplios ángulos de visión (170º) y una fluida tasa de refresco de 60 Hz.

Además, dicha pantalla es de acabado mate, lo que se traduce en una mejor visualización al trabajar con el portátil en exteriores, excluyendo zonas donde incida la luz solar directamente.


Un hardware vencedor en cualquier escenario


Patrocinado por la 9ª generación Core i7


En lo concerniente a sus componentes internos, destacar la acertada elección del chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, formado por 6 núcleos -corriendo a una frecuencia turbo de 4.50 GHz-, una memoria SmartCache de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

En cuanto a la memoria RAM, esta viene instalada en un módulo DDR4 de 16 GB (2666 MHz), admitiendo hasta dos módulos de 32 GB para totalizar la friolera de 64 GB.


Perfecto tanto para jugar como para trabajar


Tal y como lo afirman sus compradores, este portátil cumple de sobra con las expectativas, ya sea si lo utilizarás para trabajar con aplicaciones de edición y diseño gráfico pesadas (Photoshop, Premiere Pro, Lightroom, etc.), o bien jugar videojuegos exigentes.

Por lo demás, es perfectamente válido para tareas informáticas más ligeras, incluyendo edición de documentos ofimáticos, navegación web con múltiples pestañas abiertas y visionado multimedia en alta definición, entre otras.


Amplia capacidad y rápida velocidad de carga


¿Cuánto espacio tiene el disco duro?


Continuamos dentro de un apartado constituido por una unidad de disco duro de tipo SSD, que ofrece una velocidad de ejecución de aplicaciones, archivos y juegos notablemente más rápida que los discos HDD convencionales.

Su capacidad de almacenamiento es de unos 512 GB y, en caso de ser necesario, puedes instalar otro disco de igual tamaño en la bahía SATA de 2.5'' libre, o bien utilizar discos duros externos, ya que este modelo no cuenta con ranura SD.


Una gráfica que gana en cualquier escenario


Con un rendimiento ligeramente superior a la antigua NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, la potente tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB puede mover juegos de diversos géneros y nivel de requisitos de hardware, con una tasa superior a los 60 fps y ajustes gráficos elevados.

Específicamente, entre algunos de los más recientes destacan: el sandbox Red Dead Redemption 2, el de acción y aventuras Star Wars Jedi: Fallen Order, el de carreras Need For Speed Heat, el shooter Call of Duty Modern Warfare y el simulador de fútbol FIFA 20.


Una autonomía a la que no le podemos pedir mucho


¿Cómo se desempeña la batería del portátil?


En esta oportunidad, MSI apuesta por una batería de litio de 3 celdas, cuya duración bajo escenarios de uso ligero (ofimática e internet) alcanza las 5 horas continuas; mientras que, a la hora de jugar, dicha cifra se reduciría en función del título escogido.


¿Qué esperar del apartado de conectividad?


Las opciones de conectividad de este portátil se resumen en: conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 entradas USB 3.2 y 1 de tipo USB-C, una salida HDMI y un conector de auriculares de 3.5 mm.

Por lo demás, contamos con una webcam HD (720p) con micrófono digital y una pareja de altavoces de 2W, alimentada por la tecnología Nahimic 3 para ofrecer un nivel de inmersión superior a la hora de jugar, escuchar música y ver películas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI GF63 Thin 9SC-047XES es un portátil gaming muy completo para el precio que tiene, perfilándose como la apuesta ideal para quienes requieren potencia a la hora de jugar, y la movilidad necesaria para trabajar con todo tipo de aplicaciones fuera de casa.

Si bien su autonomía para el gaming no es para lanzar cohetes, sí que ofrece resultados bastante aceptables bajo escenarios poco exigentes; mientras que el apartado de conectividad reúne las conexiones y puertos suficientes para satisfacer tus necesidades diarias.