ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014: ¡Inmersión Extrema!

ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014: análisis
Probablemente este sea el mejor momento para adquirir un portátil para juegos, puesto que fabricantes como ASUS, en colaboración con firmas tecnológicas del renombre de AMD y NVIDIA, nos ofrece soluciones informáticas a precios bastante jugosos.

Una de ellas es el portátil que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014, aprovechando el precio tan acertado que tiene por estos días, pese a integrar nada menos que un procesador cuádruple, Ryzen 7, y la gráfica GeForce RTX 2060 con tecnología Ray Tracing.

Y si prefieres consultar alternativas similares antes de decidirte, siempre puedes acceder a nuestro nuevo buscador de portátiles, donde encontrarás opciones de compra que podrían cubrir mejor tus necesidades de usuario.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014 es justo lo que necesitan aquellos jugadores que buscan jugar títulos de la talla de Red Dead Redemption 2, Star Wars Jedi Fallen Order, Need For Speed Heat y Call of Duty Modern Warfare, con total fluidez y en alta definición.

Asimismo, conviene destacar que se trata de uno de los pocos portátiles dentro de este rango de precios en implementar un panel FHD de 15.6'' con una tasa de refresco de 120 Hz, es decir, el doble de lo que ofrece la media del segmento.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014
Dimensiones36 x 26,2 x 26 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseño agresivo, rígido y moderno

ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB

Un portátil que resiste a los peores escenarios


Empezamos dentro de un apartado estético definido por un sobrio chasis de acabado negro sigilo (Stealth Black), cuyo anguloso diseño y patrón cepillado diagonal ofrecen la solidez y agarre que requiere un portátil orientado al gaming.

Además, se incorpora un sistema de ventilación dual que, apoyado por la tecnología HyperCool, garantiza una correcta refrigeración de los componentes internos, especialmente bajo las sesiones informáticas más intensivas.

Por su parte, el teclado QWERTY integrado no solo se beneficia de una alta durabilidad, sino que también te permite jugar cómodamente incluso en habitaciones oscuras, gracias a sus teclas en isla con retroiluminación RGB, zona WASD resaltada y flechas de dirección aisladas.


Experimenta inmersión extrema en tus juegos


Para disfrutar de tus videojuegos favoritos tal y como fueron concebidos y sin distracciones, cuentas con un panel LED Full HD de 15.6'' flanqueado por delgados biseles, y cuyas grandes bazas son su tasa de refresco de 120 Hz y tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º.

Asimismo, dicha pantalla permite el gaming en exteriores, gracias principalmente a su acabado antirreflectante y nivel de brillo de hasta 250 nits.


Vive un nuevo nivel de rendimiento


La nueva generación AMD Ryzen dice presente


El ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014 llega equipado con el recién estrenado procesador cuádruple, AMD Ryzen 7 3750H, operando a frecuencias que oscilan entre los 2.30 y 4.00 GHz, con una caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

El apartado de la memoria RAM cuenta con una capacidad de 16 GB, corriendo a 2400 MHz bajo la arquitectura de bajo consumo, DDR4. Su ranura DIMM adicional permite añadir otros 16 GB para alcanzar un máximo de 32 GB.


¿Cómo se desenvuelve en el día a día?


Con este set de componentes, se trata de un portátil que saca sobresalientes al moverse bajo cualquier entorno multitarea, sin importar su nivel de exigencia.

De esta manera, tendrás garantizada una alta productividad a la hora de realizar tareas tan pesadas como: diseño CAD, virtualización, edición de vídeo y retoque fotográfico, entre otras.


Se acabaron las esperas prolongadas


¿Cuánta capacidad alberga el disco duro?


El departamento de almacenamiento no escatima en espacio ni mucho menos en velocidad, puesto que el disco duro SSD de 512 GB no solo te permite almacenar contenidos de lo más variados, sino que también reduce drásticamente los tiempos de carga de dichos archivos.

Y si bien este portátil no cuenta con soporte para tarjetas SD, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante alguno de los puertos USB incorporados en el lateral izquierdo del equipo.


Listo para dominar el terreno de juego


Alimentada por la tecnología Ray Tracing, la avanzada gráfica dedicada, GeForce RTX 2060 de 6 GB, de entrada, mueve con total fluidez prácticamente todos los videojuegos más destacados del año, incluyendo Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare, Ghost Recon Breakpoint y FIFA 20.


Una autonomía que se ajusta la media


¿Qué esperar de la batería integrada?


Tal y como sucede en otros modelos de la serie, la batería de litio de 3 celdas ofrece una duración promedio de 3 horas, siempre que el uso del portátil sea básico, es decir, ofimática e internet casual.


Una conectividad discreta, pero suficiente


A falta de un puerto USB Tipo C y una ranura para tarjetas SD, este portátil nos ofrece entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2), un puerto de red RJ-45, conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 2.0 y un conector de audio/micrófono de 3.5 mm.

Por lo demás, se incorpora una cámara web HD con micrófono digital y un par de altavoces estéreo, compatibles con tecnología envolvente DTS Headphone: X, y posibilidad de optimizar el sonido en función de si estamos jugando, viendo películas o eventos deportivos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un portátil gaming de insuperable relación calidad-precio que no encontraremos todos los días en el mercado, teniendo en cuenta lo robusto que llega a nivel de diseño, lo potente que es su hardware y la gran inmersión que confiere su panel FHD de 120 Hz a la hora de jugar.