MSI Modern 14 A10M-600XES: ¡Ligero, Potente y Silencioso! | Mi Mundo Gadget

MSI Modern 14 A10M-600XES: ¡Ligero, Potente y Silencioso!

MSI Modern 14 A10M-600XES: análisis
El mercado de ordenadores portátiles continúa avanzando a pasos agigantados, y los modelos MSI Modern 14, diseñados principalmente para la creación de contenidos multimedia, no podían ser la excepción a la norma.

Y para comprobarlo, te invitamos a conocer a uno de sus más recientes exponentes en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10M-600XES, aprovechando que actualmente cuenta con un precio bastante apetecible, si tenemos en cuenta su avanzando set de componentes de hardware.

Asimismo, entre otras prestaciones que resaltan sus compradores, destaca la inclusión de un procesador Core i5 de 10ª generación, la gran portabilidad que ofrece su diseño ultrabook, la amplia duración de su batería (casi 10 horas) y lo silencioso que es a la hora de trabajar.

Opcionalmente, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles para contrastar este modelo con otras alternativas antes de tomar la decisión de compra definitiva.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Modern 14 A10M-600XES está orientado especialmente para creadores de contenido, pero también para usuarios en general que necesitan movilidad a la hora de trabajar en sus proyectos informáticos del día a día.

Y es que, gracias a su delgado espesor de 15 mm y peso neto de 1,18 kg, podrás llevarlo contigo a todas partes, sin restricciones de ningún tipo; mientras que su autonomía de casi 10 horas te permitirá trabajar de manera ininterrumpida allá donde lo necesites.

Pero si requieres específicamente de un ultrabook de 14'' con gráfica dedicada, el modelo MSI Modern 14 A10RB-665XES sería una excelente alternativa, ya que la tarjeta GeForce MX250 (2 GB) te permite jugar títulos de lo más variados, y correr programas de edición multimedia con un mejor rendimiento.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Modern 14 A10M-600XES
Dimensiones 32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,18 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Redefiniendo el concepto de portátiles ultrabook

MSI Modern 14 A10M-600XES: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i5-10210U y disco SSD de 512 GB

Cumpliendo con los más altos estándares de calidad


Fabricado con una estructura de aluminio de alta durabilidad, este portátil ofrece no solo un agradable tacto -cortesía de su patrón cepillado vertical-, sino que también gana a nivel estético gracias al acabado plateado que decora todas sus superficies.

Otro elemento a favor, reside en lo compacto y liviano que resulta a la hora de transportar en la mochila. Y es que, pese a su diagonal de 14'', este modelo se beneficia de un espesor que no supera los 15,9 milímetros y un peso (con batería) de 1,18 kg.

El teclado QWERTY en español, por su parte, logra cumplir con las expectativas de uso cotidiano al integrar teclas en isla retroiluminadas (en blanco) de adecuado tamaño y espaciado, y un touchpad de alta precisión, compatible con gestos táctiles.


Una pantalla preparada para la creación de contenidos


A la hora de trabajar en tus proyectos creativos, cuentas con un panel LED de 14 pulgadas -enmarcado dentro de uno biseles de 5,7 mm-, dotado de una nítida resolución Full HD (1080p) y tecnología IPS-Level, equivalente a ángulos de visión de 170º.

Su tasa de refresco se sitúa dentro de la media (60 Hz), y su fidelidad de color resulta bastante buena (cerca del 100% del espectro RGB). Además, permite el uso en exteriores gracias a su superficie antirreflectante.

Y para optimizar la calidad de imagen, en función de la tarea a realizar (ofimática, diseño, multimedia, gaming, etc.), se incorpora la funcionalidad True Color, exclusiva para portátiles MSI.


Llevando el hardware a un nivel superior


Un procesador más potente, rápido y silencioso


A diferencia de sus predecesores, este modelo avanza en materia de hardware al incorporar el chipset, Intel Core i5-10210U, perteneciente a la familia Comet Lake y equipado con 4 núcleos de procesamiento corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz.

A lo anterior, se incorpora una memoria Smart Cache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una notable RAM de 16 GB de tipo DDR4 (2666 MHz), cuyo zócalo DIMM libre permite expandirla hasta un máximo de 32 GB.


La solvencia que tanto necesitas para trabajar


Son sus compradores recientes quienes nos confirman que, no solo se trata de un portátil ultracompacto, sino que también goza de la potencia suficiente para mover programas de retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño arquitectónico y máquinas virtuales, con una fluidez que no cualquier ultrabook de 14'' del mercado ofrece.


Gran almacenamiento sobre la marcha


SSD: Arrancando tus aplicaciones al instante


El almacenamiento del MSI Modern 14 A10M-600XES corre a cargo de un disco duro en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 512 GB que, de entrada, sería suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios.

Asimismo, conviene remarcar su rápida velocidad y trabajo silencioso a la hora de encender/apagar el portátil, y al correr nuestras aplicaciones informáticas cotidianas.


¿Qué esperar de su apartado gráfico?


Pese a no incorporar tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics -corriendo a 1.10 GHz-, promete un excelente desempeño a la hora de reproducir contenidos 4K vía streaming, y al jugar uno que otro videojuego no muy pesado (FIFA 20, Farming Simulator 19, Dirt Rally 2.0, etc.)


Rompiendo esquemas a nivel de autonomía


Trabaja en tus proyectos sin interrupciones


Uno de sus grandes aciertos, sin duda, es la inclusión de una batería de polímeros de litio (4 celdas), con una potencia de consumo de 50 Wh y una duración cercana a las 10 horas de uso continuo, siempre que el escenario sea de ofimática, internet y uno que otro vídeo ocasional.


Posibilidades de conexión infinitas


Para conectar tus dispositivos y periféricos externos, cuentas con 2 entradas USB 3.2 convencionales y otras 2 de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI, una ranura para tarjetas microSD, un conector de combo audio y una cámara web HD con micrófono digital.

Y a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad; mientras que el apartado de sonido viene definido por un par de altavoces estéreo de 2W, cuyo bajo volumen motiva al uso de soluciones externas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata de la más reciente iteración de la gama de portátiles, MSI Modern 14 A10M, cuyas grandes bazas se resumen en la implementación del flamante procesador Intel Core i5 de 10ª generación, un diseño ultrabook de fácil transporte, una batería duradera y una pantalla competente para la creación de contenidos y el entretenimiento multimedia.