[Análisis] ASUS UX490UA-BE055T: Movilidad sin límites

ASUS UX490UA-BE055T: análisis
La serie de portátiles ultrabooks, ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490UA, reúne modelos con diferentes configuraciones de hardware, de cara a satisfacer las necesidades y ajustarse al presupuesto de la gran mayoría de usuarios.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS UX490UA-BE055T, nos corresponde repasar las prestaciones del ultrabook Core i5 (7ª generación), con elegante acabado azul real y sistema operativo Windows 10 Home preinstalado de fábrica.

Se trata de un modelo que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio acorde con sus especificaciones, y cuenta con múltiples valoraciones positivas por parte de quienes lo han comprado recientemente.

Pero si este modelo no cubre tus expectativas, siempre puedes buscar ese portátil que se adapte a tus necesidades y bolsillo, a través de nuestro nuevo buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para quienes buscan un modelo ultrabook que, no solo sea elegante y sólido a nivel estético, sino también manejable a la hora de transportar de un lugar a otro.

Y es que, no cualquier portátil de 14 pulgadas puede presumir un espesor de solo 12 mm, ni mucho menos un peso neto de 1,1 kg. Además, su procesador Core i5 y unidad SSD te aseguran el rendimiento que necesitas para trabajar sin interrupciones.

Y si prefieres un ultrabook de 14'' con el doble de RAM y almacenamiento (16 + 512 GB), que integre ranura para tarjetas microSD y que sea más barato, entonces el MSI Modern 14 A10M-600XES sería una mejor opción de compra.

Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS UX490UA-BE055T
Dimensiones 32,8 x 12 x 1,29 centímetros
Peso 1,1 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB-C (x2) (DisplayPort y Thunderbolt)
USB-C 3.1
Conector de combo audio
Cámara web VGA (480p)
Micrófono digital
Lector de huellas


Reduciendo cada vez más milímetros

ASUS UX490UA-BE055T: portátil de 14'' con procesador Core i5, Windows 10 Home y disco SSD (256 GB)

Un portátil elegante, cómodo y versátil


El ASUS UX490UA-BE055T cuenta con una carcasa fabricada en aleación de aluminio, que destaca por su flamante acabado azul real, patrón concéntrico en la cubierta y elegantes detalles de color dorado en el logo de la firma, teclado y esquinas.

Asimismo, con un perfil de solo 12,9 mm y peso de 1,1 kg, estamos ante uno de los ultrabooks más compactos y ligeros del mercado, ventaja que se traduce en una facilidad de transporte que sus compradores valoran especialmente, por encima de otros apartados.

El área de trabajo se compone de un teclado QWERTY que, si bien no cuenta con bloque numérico, sí que asegura una grata experiencia de escritura, gracias a sus teclas en isla con recorrido de 1.2 mm, retroiluminación en blanco y clickpad con soporte multitáctil y escritura a mano.


Eliminando distracciones a la hora de trabajar


Pese a sus contenidas dimensiones, ASUS ha logrado implementar una pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas en un cuerpo más cercano a los modelos de 13.3'' convencionales, reduciendo los marcos laterales a tan solo 7,46 mm de grosor, y así evitar distracciones molestas.

Y para protegerlo frente a arañazos, rayones y golpes, destaca la incorporación de la lámina protectora Gorilla Glass 5, cuyo espesor no sobrepasa los 0,55 mm; mientras que su alto nivel de brillo (300 nits) y acabado antirreflectante, permiten su uso en exteriores sin sacrificar calidad de imagen.


Productividad sin concesiones


Procesador Core i5 de bajo consumo


La vertiente de hardware de este modelo viene alimentada por el conocido chipset de 7ª generación, Intel Core i5-7200U, formado por 2 núcleos corriendo a 3.10 GHz, y se acompaña de una memoria caché 3 MB y 4 hilos de proceso.

En lo que respecta a la RAM, al contar con una capacidad de 8 GB soldada en la placa base, es conveniente remarcar que no será posible su ampliación por una cifra mayor.


Trabaja en tus proyectos sin limitaciones


Tras arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), podrás llevar a cabo tus tareas informáticas de rutina (edición ofimática, visionado multimedia, navegación web, gestión de redes sociales, entre otras), sin sufrir ralentizaciones ni largas esperas en el proceso.


Ejecuta tus aplicaciones en tiempo récord


SSD: 3 veces más rápido que los discos convencionales


Gracias a la acertada inclusión de una unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB, además de almacenar tus documentos y contenidos multimedia sin problemas, gozarás de una velocidad de arranque notablemente superior frente a los discos de tipo HDD.

Y al no contar con ninguna ranura para tarjetas SD, cuentas con puertos USB Tipo C para conectar discos duros externos, y así disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento allá donde vayas.


Un apartado gráfico patrocinado por Intel


El departamento de gráficos viene auspiciado por el controlador, Intel HD Graphics 620, corriendo a 1.00 GHz para ofrecer excelentes resultados a la hora de editar contenidos con aplicaciones domésticas, reproducir vídeo 4K y jugar videojuegos poco exigentes (FIFA 19, Fortnite y Dirt 4, etc.)


Autonomía de sobra para todo el día


¿Cuántas horas dura la batería en condiciones normales?


Por si no fuese suficiente con las prestaciones ya mencionadas, este ultrabook nos sorprende gratamente debido a la espectacular duración de 8 horas de la batería de polímeros de litio integrada, eso sí, bajo usos domésticos (ofimática e internet).

Además, dicha batería es compatible con función de carga rápida que, en la práctica, te permite obtener hasta 60% de autonomía adicional con una carga de solo 49 minutos.


Una suite de conectividad variada y polivalente


Ajustándose a los estándares actuales en materia de conexiones, este modelo reúne tecnologías Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, 2 entradas USB-C con interfaces DisplayPort Thunderbolt, y otros 2 puertos USB-C 3.1 convencionales.

Igualmente, contamos con un conector de auriculares de 3.5 mm, una cámara web VGA (480p) con micrófono digital, un lector de huellas de desbloqueo y un sistema de audio conformado por 4 altavoces estéreo, cuyo sonido se puede optimizar vía software.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El ASUS UX490UA-BE055T cumple con todo lo que el usuario de hoy día requiere para superar la jornada de trabajo diaria, sin importar el lugar donde este se encuentre. Y es que este modelo nos ofrece movilidad, suficiente potencia multitarea, larga autonomía y conectividad de última generación, por un precio que bien lo merece.