[Análisis] HP 14-cf0006ns: Tu más fiel acompañante

HP 14-cf0006ns: análisis
La serie HP Notebook 14 tiene un público objetivo muy específico: aquellos usuarios que buscan un portátil eficiente y manejable que permita realizar las tareas cotidianas, sin limitaciones geográficas y por un precio súper accesible para todos los presupuestos.

Y sin más preámbulos, avancemos al análisis/review/reseña del HP 14-cf0006ns para explorar en detalle sus prestaciones y determinar si se trata de una buena elección de compra, más allá de las valoraciones positivas otorgadas por quienes ya lo han comprado.

En cuanto a su precio, decir que, si bien es de los más asequibles dentro de la gama de entrada de la firma, siempre puedes consultar y valorar otras alternativas similares en nuestro recién estrenado buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Si estás en la búsqueda de un portátil compacto, elegante y de excelente rendimiento, este modelo de 14 pulgadas es de las mejores opciones de compra que podrás conseguir en el mercado, comenzando por su contenido espesor de 19 mm y peso de solo 1,43 kg.

Asimismo, su procesador Intel Celeron N4000 de doble núcleo, sistema operativo Windows 10 Home y teclado QWERTY (en español), te permiten trabajar en tus aplicaciones informáticas con el rendimiento y comodidad que necesitas día tras día.

Pero si prefieres un ultrabook de 15 pulgadas, de similares características y que se mantenga dentro del mismo rango de precios, el modelo HP 15-da0177ns sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-cf0006ns
Dimensiones32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,43 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La movilidad en su máxima expresión

HP 14-cf0006ns: ultrabook de 14'' con disco SSD, Windows 10 Home y teclado QWERTY en español

Llevando el minimalismo a un nuevo nivel


El HP 14-cf0006ns se beneficia de una elegante carcasa plástica de color blanco nieve y superficie lisa, cuyo único elemento decorativo es el logo de la firma cromado que se sitúa en la parte central de la cubierta.

Igualmente, sus medidas de 32,4 x 22,59 cm, espesor de 19 mm y peso de 1,43 kg dan cuenta de lo compacto y liviano que es este portátil, siendo esta una gran ventaja al momento de llevarlo en nuestra mochila.

Pese a no ser retroiluminado, el teclado QWERTY integrado destaca por sus teclas en isla de adecuado tamaño y rápido recorrido, acompañándose de un clickpad con botones físicos independientes y soporte para gestos multitáctiles.


Una pantalla más grande, con marcos más reducidos


Al igual que otros modelos de la serie, este ultrabook monta un panel WLED de 14 pulgadas, equipado con una resolución HD nativa (720p), un nivel de brillo aceptable y fidelidad de colores más que suficiente para el uso doméstico.

Para disfrutar de una mejor resolución a la hora de consumir multimedia, bastará con conectar un monitor o televisor externo a través del puerto HDMI 1.4b incorporado en el costado derecho del equipo.


Hardware de rápida respuesta cortesía de Intel


Priorizando en rendimiento y bajo consumo energético


Este apartado se constituye del chipset de doble núcleo, Intel Celeron N4000, corriendo a frecuencias de 1.10 GHz a 2.60 GHz, en función de la tarea a realizar. Se acompaña de una memoria caché de 6 MB y 2 hilos de proceso.

Y en lo que respecta a la memoria RAM, sus 8 GB de capacidad, si bien no se pueden ampliar, serán más que suficientes para llevar a cabo la gran mayoría de tareas informáticas del día a día.


Mayor productividad, por menos precio


Tal y como nos lo aseguran sus compradores, estamos ante un ordenador diseñado para ejecutar con soltura tareas no muy pesadas, incluyendo edición ofimática, navegación web y visionado multimedia en alta definición (HD, FHD y 4K), entre otras.


Un disco SSD que responde a las expectativas


¿Cuánto almacenamiento tiene el disco duro?


En esta ocasión, HP ha integrado una unidad en estado sólido, también conocida como SSD, cuya capacidad de 128 GB es suficiente para almacenar documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos no muy pesados.

Igualmente, conviene destacar la velocidad con la cual este disco duro arranca tanto el sistema operativo (Windows 10 Home), como las aplicaciones instaladas. Y para almacenar más archivos, puedes utilizar la ranura SD o bien discos duros externos.


¿Qué esperar del apartado gráfico?


Debido a sus claras limitaciones de hardware, el controlador Intel UHD Graphics 600 -integrado en el procesador- bastará para ver contenidos vía streaming en alta definición, retocar fotos y editar vídeos a nivel doméstico, y jugar videojuegos poco exigentes (Euro Truck Simulator 2, Far Cry 2, Borderlands 2, Los Sims 4, etc.)


Una autonomía que no te dejará tirado


¿Cómo se desempeña la batería en el día a día?


Si bien no logra alcanzar las 12 horas de duración que promete la firma, la batería de litio de 3 celdas nos ofrece unas 8 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimáticas con navegación por internet y ocio multimedia ocasional.


Preparado para conectar tus dispositivos y periféricos


En materia de conectividad, opciones no te faltarán, ya que este modelo presume de las tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, una entrada USB Tipo C con puerto reversible, 2 puertos USB 3.1 y uno de tipo RJ-45 para conexión Ethernet.

Igualmente, cuentas con una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo con una calidad sonora más que decente para el uso cotidiano.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 14-cf0006ns llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de quienes buscan un portátil secundario para dedicarlo a tareas informáticas y de entretenimiento multimedia no muy exigentes, y que se pueda transportar de un lugar a otro sin complicaciones.