HP 15-da0177ns: Un equipo básico pero cumplidor

HP 15-da0177ns: análisis
Dar con ese portátil idóneo para nuestras tareas informáticas diarias, no tiene porqué ser un quebradero de cabeza. Basta con mirar algunos de los modelos que integran la serie HP Notebook 15, y escoger el que mejor se ajuste a nuestras exigencias y presupuesto.

Uno de ellos es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 15-da0177ns, puesto que cuenta con elementos tan apreciados por los usuarios, incluyendo un precio muy acorde a sus componentes de hardware y excelentes valoraciones de quienes ya lo han comprado.

Y en caso de no convencerte, te ofrecemos un buscador de portátiles donde podrás encontrar modelos que vayan en concordancia al uso para el cual será destinado, al precio que estás dispuesto a pagar y el tamaño de la pantalla.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15-da0177ns es perfecto para quienes buscan un portátil de 15'' barato, elegante, fácil de utilizar y manejable, que les permita realizar las tareas básicas con la fluidez que precisan las aplicaciones informáticas más utilizadas hoy día.

Este modelo llega con Windows 10 Home como sistema operativo de serie, e incorpora una variada selección de opciones de conectividad (Wi-Fi + BT + USB 3.1 + HDMI, SD), pensadas para simplificar la conexión de tus dispositivos móviles y periféricos externos.

Otra interesante alternativa es el HP Stream 14-ds0000ns, un portátil low-cost de 14'' cuya discreta configuración de hardware (AMD A4-9120e + 4 GB de RAM y 64 GB de ROM), es más que suficiente para los menos exigentes, aunado a un diseño todavía más compacto (1,46 kg).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-da0177ns
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 2,04 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Llévalo contigo a cualquier lugar

HP 15-da0177ns: portátil de 15.6'' con Windows 10 Home, disco duro de 1 TB (HDD) y teclado QWERTY en español

Un portátil minimalista y a la vez elegante


El HP 15-da0177ns llega construido bajo una carcasa texturizada de color blanco nieve, que le confiere un aspecto minimalista y muy atractivo al portátil, haciéndolo adaptarse a cualquier entorno de trabajo con facilidad.

Sus dimensiones de 37,6 x 24,6 x 2,25 cm y peso de 2,04 kg, por su parte, no hacen más que facilitar su transporte en la mochila, por lo que gozarás de movilidad total a la hora desplazarte desde casa a la oficina.

El área de trabajo se compone de un teclado QWERTY en español, cuyas teclas en isla de rápido recorrido y correcto espaciado, bloque numérico independiente y clickpad multitáctil, garantizan unas sesiones de escritura más cómodas y placenteras.


Una pantalla amplia, nítida y eficiente a nivel energético


Este modelo monta un panel de tipo WLED de 15.6'' que, de entrada, no solo se beneficia de un consumo energético más eficiente que los LED convencionales, sino que ofrece una calidad de imagen bastante aceptable (HD), pese a su bajo precio.

No menos importante es su acabado antirreflectante, puesto que dicha cualidad te permite trabajar con el portátil en exteriores, siempre que no sea bajo luz solar directa, sino en lugares con sombra.


Un hardware más que suficiente para el día a día


¿Qué componentes internos integra?


Obedeciendo a las necesidades más básicas, este portátil implementa el procesador de doble núcleo, Intel Celeron N4000, operando a una frecuencia de 2.60 GHz y acompañado de una memoria caché de 4 MB y 2 hilos de ejecución.

La RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, pese a no ser ampliable, destaca por su bajo consumo energético y excelente desempeño multitarea.


Rendimiento sobrado para lo básico


Tras consultar las opiniones de sus compradores, queda claro que se trata de un portátil que podrás destinar a tareas tan elementales como: navegar por la web, consultar el correo y redes sociales, ver contenidos multimedia HD, editar documentos y hojas de cálculo, y poco más.


Gran espacio para almacenar tu información personal


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Si bien este modelo no incorpora una unidad de tipo SSD, sí que integra un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm), cuyo principal atractivo no es otro más que su memoria de 1 TB, capaz de almacenar una gran cantidad de archivos, sin quedarse corto en el proceso.

Adicionalmente, cuentas con una ranura para tarjetas SD, ideal para ampliar la capacidad interna sin necesidad de recurrir a unidades de almacenamiento más voluminosas y costosas.


¿Cómo se desempeña la gráfica?


Integrada en el procesador, la gráfica Intel UHD Graphics 600 -operando a 650 MHz-, si bien no puede mover juegos pesados, sí que se desenvuelve bien a la hora de correr títulos tan variados como: League of Legends (2019), Dirt Rally (2015) y Los Sims 4 (2014).


Una autonomía que no limita tu jornada


¿Cuánto dura la batería del equipo?


Promediando los resultados que ofrecen otros portátiles HP Notebook 15, la batería de litio de 3 celdas de este portátil asegura una duración de hasta 6 horas de uso básico, o lo que es igual a ofimática y navegación web vía Wi-Fi.


Conecta tus periféricos sin problemas


El apartado de conectividad se resume en: conexiones Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.2, un puerto RJ-45, una entrada USB 2.0 y otras dos de tipo USB 3.1, una ranura SD, un conector de combo audio, una salida HDMI y una webcam HD con micrófono digital.

Por lo demás, destaca la presencia de un par de altavoces estéreo sobre el teclado, cuya calidad de sonido es bastante decente, pudiendo mejorarse al conectar unos cascos especializados, o bien altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis destacando lo completo que llega este ordenador de bajo costo, y cuyo principal propósito será satisfacer las necesidades informáticas más básicas del día a día, sin renunciar a la elegancia, minimalismo y movilidad que tanto caracteriza a los portátiles de la serie.