HP OMEN 15-dc1001ns: Innovando por dentro y por fuera

HP OMEN 15-dc1001ns: análisis
Por si en nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio del Cyber Monday 2019, no encontraste ese portátil gaming ideal para ti, en esta entrada te presentamos uno de los más recientes lanzamientos de la serie HP OMEN 15.

Se trata de un avanzado portátil de 15'', que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-dc1001ns, para corroborar qué de cierto hay en las impresiones que han dejado sus compradores, aparte del ajustado precio que hemos comprobado posee este equipo actualmente.

Lo que nos llama la atención a simple vista, es su apuesta por un panel Full HD de 15.6'' con frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz, el vistoso diseño que presume y la increíble potencia que nos entrega la gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB a la hora de jugar.

Por lo demás, puedes aprovechar la ocasión y echarle un ojo al resto de productos gaming en rebajas con motivo del Cyber Monday 2019, a finalizar en las próximas horas.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN 15-dc1001ns es lo que todo jugador profesional debería considerar a la hora de cambiar de portátil, teniendo en cuenta lo completo que llega a nivel de prestaciones de hardware y conectividad.

Y es que, no cualquier portátil para juegos reúne conexiones USB-C (con interfaz Thunderbolt 3 y DP 1.2), HDMI y Mini DisplayPort, en el mismo lugar. A lo que se suman las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, en sus más recientes versiones 802.11ac y 5.0, respectivamente.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 15-dc1001ns
Dimensiones36 x 26,3 x 2,5 centímetros
Peso 2,52 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (Thunderbolt 3 y DP 1.2)
HDMI
Mini DisplayPort
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Llévate tus juegos favoritos a todas partes

HP OMEN 15-dc1001ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB) y discos HDD + SSD

Destilando originalidad por donde lo mires


Lo primero que llama la atención de lo nuevo de HP es, sin duda, su espectacular chasis metalizado negro sombra, decorado con atractivos patrones cepillado y de fibra de carbono, distribuidos en 4 zonas a sus vez divididas por 4 líneas rojas en relieve.

No menos vistoso es su teclado QWERTY, cuya retroiluminación en rojo -regulable en 4 áreas independientes- y tecnología anti-ghosting en 26 teclas, te permite jugar con una mayor precisión y bajo cualquier condición de luz.


Una pantalla que va un paso más allá


Para visualizar tus títulos favoritos en su máximo esplendor, aun bajo las secuencias de acción más trepidantes, cuentas con un panel Full HD de 15.6'' flanqueado por unos delgados marcos laterales, y una tasa de refresco de 144 Hz que duplica la fluidez que otros portátiles gaming de la gama media.

Los ángulos de visión tampoco representarán inconvenientes, esto gracias a su tecnología IPS, capaz de ofrecer unos 178º de área perfectamente visible, tanto en plano horizontal como en vertical, y sin sacrificar calidad de imagen en el proceso.


Evolucionando de la mano de los grandes del sector


Un hardware que no sacrifica rendimiento


En materia de hardware, tu más grande aliado será el procesador Intel Core i7-8750H, dotado de 6 núcleos a 4.10 GHz, una memoria caché de 9 MB y unos 12 hilos de ejecución. Además, no puede quedar de lado la notable RAM de 16 GB (ampliable a 32 GB), operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.


Impulsando tu jornada de trabajo y entretenimiento


Con solo echarle un vistazo a las valoraciones de sus compradores, comprobamos que este portátil va como un tiro a la hora de correr aplicaciones y tareas informáticas de diversa índole, incluyendo edición de vídeo, retoque fotográfico, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización y modelado 3D, entre otras.

Por otra parte, y para repasar otros portátiles similares, te invitamos a repasar los modelos que integran nuestro listado de los mejores portátiles por precio del Cyber Monday 2019.


Rapidez a la hora de cargar programas y juegos


Configuración dual: HDD + SSD


Otro de sus grandes aciertos, lo encontramos en la inclusión de un almacenamiento dual (1 TB + 256 GB), que no solo gana en espacio disponible para tus contenidos y juegos, sino que también reduce a escasos segundos el tiempo de carga de tus aplicaciones informáticas.


Perfecciona tus habilidades como jugador


Revolucionando el mercado de gráficas dedicadas, la NVIDIA GeForce RTX 2070 hace su debut en la gama media, con una memoria de vídeo de unos notables 8 GB, que se traducen en un rendimiento de otro nivel a la hora de jugar videojuegos recién estrenados en las tiendas.

Y entre algunos de esos títulos destacan: Star Wars Jedi Fallen Order, Need For Speed Heat, Call of Duty Modern Warfare, GRID 2019 y Ghost Recon Breakpoint. Todos corriendo en formato 2K (QHD) y bajo una tasa de fps súper fluida.


Autonomía justa, conectividad balanceada


¿Qué resultados esperar de la batería?


Formada por 4 celdas y un consumo de 70 Wh, la batería de litio de 4 celdas incorporada no logra destacar por encima de otros apartados, ya que aguanta apenas unas 4 horas de uso básico, o lo que es igual a tareas ofimáticas y navegación web ocasional.


Conectar tus dispositivos nunca fue tan fácil


Finalizamos con un apartado de conectividad, equipado con soluciones tan útiles hoy día como: Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, entradas USB 3.1 y USB-C (con interfaz Thunderbolt 3 y DP 1.2), salidas HDMI y MiniDP, un conector de auriculares y una ranura SD.

El conjunto lo cierran la cámara web HD con micrófono digital doble, y un par de altavoces Bang & Olufsen, cuya calidad de sonido y nivel de volumen superan los resultados que nos ofrece la media dentro de este rango de precios.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP OMEN 15-dc1001ns será el encargado de llevar tus sesiones de juego a un nivel de inmersión completamente superior, haciendo que no quieras volver atrás tras haber experimentado en primera persona la enorme potencia que esconde dentro de ese robusto chasis que presume.

¡Comprar Ahora!


Y en caso de que prefieras seguir mirando opciones ante de decidirte, puedes consultar nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio, o bien acceder directamente a todas las ofertas de gaming que te esperan con motivo del Cyber Monday 2019.