Acer Predator Helios 300 (PH317-53-75B4): El gaming en su máxima expresión

Acer Predator Helios 300: análisis
La serie Predator Helios 300 no solo se conforma con satisfacer las necesidades de jugadores que buscan portátiles de 15'', sino que también se extiende a quienes prefieren pantallas más grandes a la hora de jugar.

Y para conocer a fondo qué nos ofrece, aparte de un precio de compra más barato de lo usual, nos adentramos en el análisis/review/reseña del Acer Predator Helios 300 PH317-53-75B4 para determinar si ese potente portátil de 17'' merece la pena, en lugar de sus competidores más directos.

En caso de que no, siempre puedes consultar nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio del Cyber Monday 2019, o bien acceder directamente al catálogo de ofertas gaming del Cyber Monday 2019.

Aunque, de entrada, conviene mencionar que el modelo que nos ocupa llega con el procesador Core i7 de 9ª generación, monta una gráfica de alto rendimiento (GeForce GTX 1660 Ti) e incorpora una rápida unidad SSD con 512 GB de serie.



Índice



¿Para quién es?


El Acer Predator Helios 300 PH317-53-75B4está orientado a quienes buscan específicamente un portátil gaming de 17.3'', que cuente con un diseño resistente, una potencia de hardware demoledora y una suite de conectividad que no te restrinja bajo ninguna circunstancia.

Además, la tecnología de retroiluminación RGB en 4 zonas de su teclado QWERTY, ampliará las posibilidades de uso al permitirnos jugar y trabajar incluso en las habitaciones más oscuras.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Predator Helios 300 PH317-53-75B4
Dimensiones40,35 x 28 x 2,47 centímetros
Peso 2,93 kilogramos
Panel LED IPS (17.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética que se suma a las tendencias actuales

Acer Predator Helios 300 PH317-53-75B4: portátil gaming de 17'' con procesador Core i7 (9ª generación) y gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB

La durabilidad insignia de la gama Acer Predator


Si algo presumen los portátiles de esta serie, es un apartado estético compuesto por una construcción de aluminio y plástico de color negro mate y patrón cepillado vertical, que destaca especialmente por su alta resistencia a golpes e impactos.

Retroiluminado en 4 zonas, el teclado QWERTY incorporado ofrece una grata experiencia de uso, ya sea a la hora de trabajar, jugar o incluso al navegar por el entorno Windows 10 Home, gracias a su trackpad compatible con gestos multitáctiles.


Una pantalla grande en tamaño y ángulos de visión


Gracias a su imponente panel Full HD de 17.3'' y tecnología In-plane Switching (IPS), no tendrás ningún tipo de distracción a la hora de ver películas y series, ni mucho menos llegado el momento de jugar a tus videojuegos favoritos.

También es conveniente remarcar que los marcos laterales de este equipo son mucho más delgados que los de los modelos de la pasada generación, ventaja que se traduce en una experiencia de visionado más inmersiva en pantalla.


Un hardware armado hasta los dientes


Introduciendo a la 9ª generación Intel Core i7


En este apartado, Acer ha dado un paso más allá, al dotarlo del chipset de 6 núcleos, Intel Core i7-9750H, capaz de correr a frecuencias de hasta 4.50 GHz bajo carga. Se acompaña de una memoria caché de 12 MB y nada menos que 12 hilos de ejecución.

La RAM, por su parte, consta de unos 16 GB distribuidos en dos memorias DDR4 de 8 GB, y admite un máximo de 32 GB, reemplazando dichos módulos por dos 16 GB.


¿Qué esperar en materia de rendimiento?


Tras repasar este set de componentes, no puede haber duda de lo potente que es lo nuevo de Acer, por lo que no tendrá nada que envidiar a otros portátiles de 17'' al momento de ejecutar aplicaciones gráficas tan pesadas como: Photoshop, Premiere Pro, Lightroom, SketchUp y AutoCAD.

Y si deseas consultar alternativas de compra similares, puedes acceder a nuestro listado de los mejores portátiles por precio del Cyber Monday 2019.


Perder el tiempo no es opción


Una unidad SSD silenciosa y bastante rápida


Para mantener tu productividad elevada, se incorpora un disco duro en estado sólido (SSD), conocido por su alta velocidad a la hora de iniciar el sistema operativo del portátil, y las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad.

Su capacidad de 512 GB, de entrada, te permite almacenar muchos contenidos multimedia y archivos, pudiendo reemplazarlo por uno de mayor tamaño, en caso de requerir de más espacio.


¿Qué juegos puede mover la gráfica dedicada?


Con un rendimiento similar al de la NVIDIA GeForce GTX 1070, pero con un menor consumo energético (80W), la gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB no escatimará en potencia al momento de ejecutar juegos de la talla de Star Wars Jedi Fallen Order, Call of Duty Modern Warfare y Need For Speed Heat, por nombrar algunos.


Una autonomía que no aporta nada nuevo


¿Cómo se comporta la batería en la práctica?


Con un consumo de 59 Wh, la batería de litio incorpora en este equipo, en términos reales, nos ofrece una nada destacable duración de 4 horas de uso básico (ofimática), y una cifra mucho menor bajo escenarios de juego intensivos.


Las conexiones y puertos que más utilizas


Culminamos con un departamento de conectividad, constituido por 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C reversible, una salida HDMI, un lector SD, conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45 y un conector de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, contamos con una webcam HD con micrófono doble para videoconferencias y streaming en directo, y una pareja de altavoces estéreo con una calidad de audio que puede optimizarse al utilizar soluciones externas (cascos, altavoces, etc.)


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Acer Predator Helios 300 PH317-53-75B4es, con diferencia, de las más completas soluciones informáticas del mercado, cuando nos referimos a un portátil de 17 pulgadas capaz de salir victorioso ante cualquier reto informático que se le presente.

¡Comprar Ahora!


Pero en caso de que no haya cubierto tus expectativas, puedes acceder a nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio, o ir al resto de ofertas de gaming del Cyber Monday 2019.