Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012: ¡Todo un Pepino! | Mi Mundo Gadget

Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012: ¡Todo un Pepino!

Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012: análisis
Atendiendo al llamado de los jugadores más exigentes, la firma Acer ha renovado su catálogo de portátiles gaming, Predator Helios 300, con unos equipos que se adaptan a las exigencias actuales, pudiendo mover juegos recién estrenados sin apenas despeinarse, tal y como lo afirman sus compradores.

Pero las soluciones informáticas no se limitan a esta gama, puesto que en nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio del Cyber Monday 2019, encontrarás otros portátiles que también pueden cubrir tus necesidades, y sin que tengas que derrochar una fortuna.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012 repasaremos los apartados que harán posible la consecución de tus objetivos en materia de gaming, y por un precio por demás asequible.

De entrada, destacamos la implementación de un nítido panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS, la gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB y una configuración híbrida (HDD + SSD), que te provee de suficiente almacenamiento para tus juegos y aplicaciones.

Opcionalmente, puedes acceder al listado completo de ofertas de gaming del Cyber Monday 2019, donde encontrarás modelos de similares prestaciones y precio, que puedes considerar antes de tomar cualquier decisión de compra.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil tiene un público bien definido: todos aquellos jugadores que buscan un rendimiento superior a la hora de jugar, extendiéndose también hacia usuarios que suelen trabajar con programas gráficos pesados, y necesitan un ordenador que esté a la altura de los desafíos diarios.

Y a diferencia de otros portátiles para juegos, este modelo llega con el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado, ventaja que te permitirá sacarle el máximo partido tras presionar el botón de encendido.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012
Dimensiones39 x 26,6 x 2,68 centímetros
Peso 2,7 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La solidez es su carta de presentación

Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1060 (6 GB) y Windows 10 Home

Un portátil anguloso, sobrio y duradero


El Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012 se precia del mismo diseño metalizado y anguloso que caracteriza a los portátiles de la gama, contando también con el mismo acabado negro cepillado vertical, con un par de líneas rojas en relieve en la cubierta.

El área de trabajo monta un ergonómico teclado QWERTY, con teclas en isla retroiluminadas en rojo, el grupo WASD resaltado y un clickpad multitáctil. Se acompaña también de un sistema de refrigeración formado por dos ventiladores, cuyo rendimiento bajo carga es más que aceptable.


¡Que los ángulos de visión no te limiten!


A la hora de jugar, no tendrás que lidiar con inconvenientes como el nivel de detalle, ni mucho menos los ángulos de visualización, puesto que la pantalla de 15.6'' llega dotada de una resolución Full HD y tecnología IPS.

Su exclusiva tecnología ComfyView, por su parte, no es otra cosa más que una laminación antirreflectante que te permite disfrutar de una óptima calidad de imagen, eliminando esos molestos reflejos presentes en los paneles convencionales.


Superando expectativas a nivel de hardware


Potencia y eficiencia energética en partes iguales


Este departamento viene definido por la acertada incorporación del procesador, Intel Core i5-8300H, formado por 4 núcleos corriendo a 4.00 GHz, una memoria caché de 8 MB, 8 hilos lógicos y una RAM de 8 GB, ampliable hasta 16 o bien 32 GB, en función de tus necesidades de usuario.

Dicho proceso de expansión para por agregar otro módulo DDR4 de 8 GB en el primer caso, u optar por dos memorias de 16 GB, para alcanzar la capacidad máxima permitida por este equipo.


Un auténtico pepinazo de portátil


Tal y como lo recogemos en las opiniones de sus compradores, estamos ante un ordenador capaz de mover cualquier tarea informática que se le cruce en frente, desde retoque de fotografía, hasta proyectos de diseño CAD avanzados, pasando por edición de vídeos, virtualización y gaming.

Aprovechamos para recordar que, en nuestro listado de los mejores portátiles por precio del Cyber Monday 2019, reunimos otras alternativas para el gaming, que bien pudiesen satisfacer tus necesidades de usuario.


Espacio para tus juegos nunca faltará


HDD + SSD: La combinación más inteligente


El almacenamiento del Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012, llega alimentado por una configuración doble, es decir, un disco duro HDD (1 TB) y una unidad en estado sólido SSD (128 GB), cuyo rendimiento se hará sentir a la hora de correr aplicaciones y juegos.

Asimismo, el arranque el sistema operativo Windows 10 Home, no tomará más allá de 10 segundos. Y para expandir la memoria interna, siempre puedes utilizar la ranura para tarjetas SD, o bien discos duros externos.


Una tarjeta gráfica prepara para el combate


Gracias a sus notables 6 GB de memoria dedicada, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 te permitirá jugar con total soltura y en alta definición videojuegos lanzados al mercado recientemente, incluyendo Need For Speed Heat, Ghost Recon Breakpoint, Star Wars Jedi Fallen Order y GRID 2019, entre otros.


Una autonomía que no destaca ni decepciona


¿Qué duración esperar de la batería?


Al igual que en otros portátiles Predator Helios 300, la batería de litio (4 celdas) incorporada en este modelo, entrega una autonomía de máximo 5 horas continuas, siempre que el uso sea muy básico (ofimática e internet).


Una conectividad diseñada a tu medida


Para cerrar con broche de oro las prestaciones de este portátil, destacamos la inclusión de las conexiones de red: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y RJ-45, entradas USB 2.0 (x2), USB 3.0 y USB-C, una salida HDMI y una ranura SD.

A lo anterior, se suma el típico conector de auriculares/micrófono (combo), una webcam HD de 720p con micrófono digital de matriz doble y un par de altavoces situados sobre el teclado, cuya calidad de sonido deja mucho que desear.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis, enfatizando lo bien construido y potente que ha resultado ser esta actualización de la gama Predator Helios 300 de Acer. Con todo, se trata de un portátil que supera ampliamente las expectativas que teníamos sobre él, y creemos que en tu caso no será diferente.

¡Comprar Ahora!


Sin embargo, si este portátil no se ajusta a tus necesidades, te recomendamos consultar nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio, donde recopilamos las ofertas más destacadas del momento por rangos de precios, para simplificarte la tarea de encontrar ese modelo ideal para ti.

También puedes echarle un ojo al catálogo actualizado de ofertas de gaming del Cyber Monday 2019, donde se reúnen portátiles de similares características y a precios irresistibles.