ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479: ¡Potente y Resistente!

ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479: análisis
Adquirir un portátil gaming de excelentes prestaciones y de bajo precio, no tiene por qué ser una tarea difícil de lograr, menos aún con las grandes ofertas que los grandes fabricantes informáticos suelen poner a nuestra disposición en reiteradas ocasiones.

Tal es el caso del modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479, ya que no solo se precia de una relación calidad-precio imbatible, sino que también cuenta con el aval de quienes ya lo han comprado.

Y para garantizar un potente rendimiento bajo cualquier escenario gaming, se alimenta de un procesador Core i7 de 6 núcleos, una avanzada gráfica GeForce GTX 1060 con memoria de vídeo de 6 GB y una rápida unidad de tipo SSD (256 GB), capaz de iniciar nuestros juegos en pocos segundos.

Ver también: [Cyber Monday 2019] Los Mejores portátiles en oferta por precio



Índice



¿Para quién es?


El ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479 es la solución de compra perfecta para quienes desean experimentar un desempeño superior a la hora de jugar juegos exigentes y, por qué no, correr aplicaciones de alta demanda de recursos de hardware.

Además, y gracias a su nítido panel Full HD de 15.6 pulgadas, tecnología IPS y acabado antirreflejos, podrás visualizar tus juegos favoritos tal y como fueron concebidos por sus desarrolladores, y sin distracciones molestas.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479
Dimensiones36 x 26,2 x 25 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
Almacenamiento 256 (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Lector de tarjetas SD
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Diseñado para aguantar las peores condiciones

ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479: portátil gaming de 15.6'' con procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1660 de 6 GB

Un portátil que da prioridad a la durabilidad


Pensando en quienes buscan un portátil para el mediano-largo plazo, ASUS ha construido este modelo con materiales plásticos y de aluminio de alta calidad de acabado negro mate, acompañado de un sistema de refrigeración anti-polvo que mantiene la temperatura a raya en todo momento.

Con una vida útil de hasta 20 millones de pulsaciones, el teclado en isla incorporado (en español) te permite trabajar y jugar con la comodidad que tanto necesitas, incluso si las condiciones de luz no son las mejores, puesto que cuenta con retroiluminación RGB, personalizable vía software.


Sumérgete en tus videojuegos favoritos


La pantalla de 15.6 pulgadas implementada, gracias a su resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS, te permiten llevar a cabo tus tareas informáticas con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a la gama alta de la firma.

Asimismo, su superficie mate habilita su uso en exteriores, limitándose a lugares donde no incida la luz solar directa; mientras que su retroiluminación LED da cuenta de lo eficiente que es este portátil a nivel de consumo energético.


Un nuevo capítulo en materia de hardware


Unos componentes que no detienen tu jornada


El ASUS TUF Gaming FX504GM-EN479 se alimenta del poderoso procesador, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos a 4.10 GHz, memoria caché de 9 MB y 12 hilos de ejecución, en conjunto, ofrecen un desempeño multitarea de otro nivel.

El conjunto se acompaña de una memoria RAM de 8 GB que, pese a su ajustada capacidad, puede ampliarse hasta un máximo de 16 GB, tras retirar la base e instalar otro módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM correspondiente.


Trabaja con la fluidez que necesitas a diario


Tal y como lo confirman sus compradores, se trata de un portátil apto no solo para el gaming, sino también para tareas informáticas tan variadas como: retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, programación, virtualización y, por supuesto, otras más básicas (ofimática e internet).


Más velocidad, menos tiempos de carga


¿Cómo se desempeña su disco duro SSD?


Integrada como principal y única unidad de almacenamiento, el disco duro SSD de 256 GB ofrece un rendimiento excepcional a la hora de encender el portátil, y también al ejecutar aplicaciones y juegos de todo tipo.

Y en caso de ser necesario, para ampliar su capacidad cuentas con la posibilidad de sustituir dicha unidad, utilizar tarjetas de memoria SD, o bien instalar un disco HDD de 2.5'' en la bahía correspondiente.


Vive una experiencia de juego de ensueño


Basada en la arquitectura Pascal, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, te garantizará un excelente desempeño al reproducir vídeo 4K -a través de monitores externos-, editar contenidos multimedia y jugar títulos de reciente lanzamiento.

Algunos de estos juegos incluyen al de acción y aventuras, Star Wars Jedi Fallen Order, el de carreras callejeras, Need For Speed Heat, el shooter bélico del año, Call of Duty Modern Warfare, y el simulador de fútbol, FIFA 20.


Una autonomía que puede mejorar


¿Cuánto aguanta la batería incorporada?


Este apartado no es puntualmente de los más destacados, puesto que la batería de litio de 3 celdas, en la práctica, asegura tan solo 3 horas de uso estrictamente ligero, por lo que, bajo un escenario de juego, habría que mantenerlo conectado a la corriente para poder jugar sin interrupciones.


Conéctate con tus dispositivos sin esfuerzo


Por otro lado, la conectividad del equipo no es precisamente escasa, ya que reúne conexiones Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y RJ-45, así como entradas USB 2.0 y USB 3.0 (x2), una salida de vídeo HDMI y un lector de tarjetas SD (3 en 1).

Igualmente, no podía faltar el conector de combo audio, la webcam HD con micrófono digital, ni la notable pareja de altavoces estéreo con tecnología envolvente DTS Headphone: X.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un portátil para juegos de la gama media, cuyas prestaciones de hardware y software cubren de sobra las necesidades del usuario promedio, pero especialmente de aquellos jugadores que buscan disfrutar de los lanzamientos más recientes del mercado.

Su precio de oferta limitado, por su parte, lo convierte en una solución de compra que no recomendamos dejar escapar, pues no todos los días un portátil tan balanceado se beneficia de dicha ventaja, con respecto a sus competidores directos.

¡Comprar Ahora!


No obstante, si este modelo no ha cubierto tus expectativas, siempre puedes consultar nuestra Guía de los Mejores Portátiles por Precio, a propósito de las suculentas rebajas que esperan a por ti con motivo del muy anticipado Cyber Monday 2019.