Páginas

MSI GL65 9SEK-255XES: Imbatible en prestaciones y precio

MSI GL65 9SEK-255XES: análisis
Mejorando en muchos aspectos lo que ya nos ofrecía la serie MSI GL63, la nueva iteración MSI GL65 llega al mercado con componentes de hardware de última generación, para adaptarse a los tiempos que corren en materia de gaming y multitarea exigente.

Uno de sus portátiles insignia es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del MSI GL65 9SEK-255XES, aprovechando el sinnúmero de valoraciones positivas que han dejado quienes lo han comprado desde su lanzamiento.

Y es que, además de contar una relación calidad/precio más que acertada, este modelo se precia de incorporar un potente procesador (Core i7-9750H), una avanzada gráfica (GeForce RTX 2060) y un disco duro SSD con nada menos que 1 TB de capacidad.

Pero si necesitas compararlo con otros portátiles de similar precio y prestaciones antes de tomar la decisión final, no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL65 9SEK-255XES está pensado para todos aquellos jugadores y usuarios que buscan un portátil de avanzada configuración, ya sea para jugar títulos de lanzamiento reciente, o bien para trabajar con aplicaciones gráficas pesadas.

Y gracias a su teclado QWERTY con retroiluminación RGB personalizable, podrás realizar cualquier tarea informática sin importar las condiciones de luz de tu entorno; mientras que su disco duro de 1 TB (SSD) te ofrece espacio de sobra para almacenar tus contenidos y juegos.

No obstante, si buscas ahorrar más dinero, y puedes prescindir de los puertos USB-C, Mini DisplayPort y ranura SD, el ASUS TUF Gaming FX505DV-AL014 es una excelente alternativa, puesto que incorpora la misma tarjeta gráfica y RAM.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL65 9SEK-255XES
Dimensiones35,77 x 24,8 x 2,75 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Adaptándose a las necesidades de los jugadores

MSI GL65 9SEK-255XES: portátil gaming Core i7, con gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) y RAM de 32 GB

Un portátil robusto y bien refrigerado


El MSI GL65 9SEK-255XES llega fabricado enteramente en materiales de plástico de acabado liso, bañado en un sobrio color negro mate y decorado con el logo de la Gaming Series en rojo, presente este último en la parte central de la cubierta.

En el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (en español) -firmado por SteelSeries- y clickpad multitáctil, diseñados para jugar incluso en habitaciones oscuras, gracias a su sistema de retroiluminación RGB, configurable individualmente, o bien con diversos efectos de luz animados.

La refrigeración del portátil es más que correcta y corre a cargo de la tecnología Cooler Boost 5, en compañía de unos ventiladores de alto rendimiento; mientras que su perfil de 27 mm, si bien no es el más delgado, le permite entrar con facilidad en fundas y mochilas para portátiles de 15.6''.


Un panel Full HD que aprovecha cada pulgada


Para jugar con una excelente calidad de imagen, y sin distracciones molestas, cuentas con una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, enmarcada dentro de unos biseles más estrechos que la media de portátiles para el gaming.

Asimismo, remarcar que este modelo se beneficia de una increíble tasa de refresco de 120 Hz, tecnología IPS-Level con ángulos de visualización de hasta 170º y una superficie antirreflejos, ideal para jugar fuera de casa.


Unos componentes de hardware revolucionarios


Alimentado por Intel Core en su 9ª generación


A nivel de hardware, este portátil monta el procesador de 6 núcleos, Intel Core i7-9750H, operando a frecuencias de reloj de 2.60 hasta 4.50 GHz, en compañía de una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.


En lo referente a la RAM, esta viene definida por dos módulos DDR4 de 16 GB que totalizan unos 32 GB de memoria. Y para alcanzar la capacidad máxima (64 GB), basta con reemplazar dichos módulos por dos de 32 GB.


Preparado para la multitarea más exigente


Tras consultar las opiniones de sus compradores, decir que estamos ante una auténtica bestia, diseñada para mover programas de diseño gráfico y edición de contenidos multimedia a nivel profesional, destacando algunos tan utilizados como Photoshop, Premiere Pro, Lightroom, SketchUp y AutoCAD, entre otros.

Asimismo, va sobrado a la hora de llevar a cabo tareas menos exigentes, incluyendo ofimática, internet, gestión del correo y redes sociales, y visionado multimedia en alta definición, etc.


La velocidad de carga que tanto buscabas


¿Cuánta memoria alberga la unidad SSD?


La vertiente de almacenamiento llega protagonizada por un disco duro en estado sólido (SSD), que destaca primeramente por su rápida velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos, y al abrir/cerrar archivos de todo tipo.

De serie, dicha unidad integra una memoria de 1 TB, que podrás ampliar al instalar un disco adicional de tipo HDD en la ranura SATA de 2.5'' dispuesta para tal propósito. También cuentas con una ranura SD al costado derecho del portátil.


Dominando todos los terrenos de juego


Perteneciente a la generación de gráficas GeForce RTX, la nueva NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB te permite jugar a casi todos los juegos actuales, en formato Full HD (1080p) y con una tasa de fotogramas por segundo (fps) bastante holgada.

Concretamente, entre otro títulos que puede mover esta gráfica se incluyen los siguientes: FIFA 20, Ghost Recon Breakpoint, GRID 2019, Call of Duty Modern Warfare 2019, Need For Speed Heat, Star Wars Jedi Fallen Order y, no menos importante, Red Dead Redemption 2.


Una batería que cumple con lo básico


¿Qué esperar de la autonomía del equipo?


Tal y como otros modelos de la serie MSI GL65 9SEK, este portátil implementa una batería de litio de 6 celdas que, en términos reales, ofrece una duración de 4 horas ininterrumpidas, aunque solo bajo usos básicos (ofimática e internet).


Una suite de conectividad de lo más variada


Si en algo destacan los nuevos portátiles de esta serie, es en lo completo que llegan en materia de conectividad. Específicamente, este modelo en particular cuenta con 3 entradas USB 3.2 y una de tipo USB-C, ideal para transferir contenidos pesados en pocos segundos.

Para conectar hasta 2 monitores externos, cuentas con las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort. Asimismo, se incorpora un conector de combo audio, una ranura SD, un conector RJ-45 y conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0.

Por último, destacar la presencia de una cámara web HD (720p) con micrófono digital, y una pareja de altavoces estéreo de 2W, cuya calidad de sonido ha mejorado notablemente con respecto a lo que ofrecía la gama MSI GL63.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


No todos los días tenemos la oportunidad de reseñar un portátil gaming tan completo, por un precio tan acorde a sus prestaciones. Con todo, se trata de la apuesta definitiva para quienes buscan dar un salto generacional en materia de gaming, y no pueden acceder a la gama alta del mercado.

Y por si no fuese suficiente, destacar que puedes adquirir este portátil bajo modalidad financiada -sin intereses- y pagarlo en cuotas de hasta 40 meses.