[Análisis] Asus R521FA-EJ545: Haz más en menos tiempo

Asus R521FA-EJ545: análisis
La gama media de portátiles del fabricante informático, ASUS, reúne una interesante selección de modelos de bajo precio, diseñados principalmente para realizar las tareas informáticas y de entretenimiento cotidianas, sin restricciones.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del Asus R521FA-EJ545 nos disponemos a repasar las características más sonadas de un equilibrado portátil de 15 pulgadas que, de entrada, goza de una relación precio-calidad que difícilmente podrás rechazar.

Y pese a su asequible precio, agradecemos la inclusión de un potente procesador Intel Core i7, un disco duro de tipo SSD con capacidad de 512 GB y un ergonómico teclado QWERTY configurado en español.

Para consultar alternativas de similares características y precio, te invitamos a utilizar nuestro nuevo buscador de portátiles donde podrás realizar filtros de búsqueda en función de tus necesidades específicas y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El Asus R521FA-EJ545 es la solución informática idónea para quienes buscan un portátil compacto, liviano y funcional para el quehacer informático diario, y no cuentan con un gran presupuesto para ello.

Y es que, pese a contar con un diagonal de 15.6'', su escaso peso de 1,8 kg lo convierten en uno de los portátiles low-cost más manejables de la firma, ventaja que permite transportarlo y utilizarlo en prácticamente cualquier lugar.

Pero si prefieres un portátil de 15'' para llevar a cabo tareas de edición y diseño exigentes, y jugar videojuegos recientes, el HP Pavilion 15-bc521ns sería una mejor alternativa, ya que incorpora la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 con memoria dedicada de 4 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus R521FA-EJ545
Dimensiones36 x 23,4 x 2,29 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


De lo más manejable que encontrarás

Asus R521FA-EJ545: portátil Core i7, con disco SSD de 512 GB y teclado QWERTY en español

Fabricado con altas garantías de calidad


Si por algo destaca este portátil low-cost de ASUS, es por la sensación de robustez y buen agarre que transmite su chasis, construido en plástico de alta durabilidad, decorado en color gris pizarra y rematado con una superficie totalmente lisa en la cubierta y área de trabajo.

Uno de sus grandes aciertos reside en la implementación de un teclado QWERTY (en español), ideal para la edición ofimática y compuesto por unas teclas en isla de correcto recorrido (1,4 mm), un panel numérico situado a la derecha y un amplio trackpad con soporte para gestos multitáctiles.

Y si bien sus dimensiones de 36 x 23,4 x 2,29 centímetros no representan ninguna variación con respecto a otros modelos de 15'' del mercado, es su contenido peso de 1,8 kilogramos su mayor atractivo, puesto que simplifica en gran medida el transporte del portátil desde casa a la oficina.


Un panel que sobresale en muchos sentidos


A diferencia de otros portátiles baratos de la firma, este modelo monta una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución Full HD nativa, presta para trabajar, trastear por la web y ver películas en alta definición y con una óptima fidelidad de colores.

Asimismo, su revestimiento antirreflejos permite utilizar el portátil en exteriores, limitándose a zonas donde no incida la luz solar directamente.


Rapidez y eficiencia a la hora de trabajar


Patrocinado por la 8ª generación Intel Core i7


El Asus R521FA-EJ545 llega representado por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, perteneciente a la familia Whiskey Lake y equipado con 4 núcleos corriendo a 4.60 GHz, 8 hilos de ejecución y una memoria SmartCache de 8 MB.

Igualmente, destacar la presencia de una memoria RAM constituida de dos módulos DDR4 de 4 GB, para un total de 8 GB, y cuya ampliación a 12 GB pasa por reemplazar el único módulo que no está soldado en la placa base del portátil.


Mantén tu productividad a buen ritmo


A la hora de trabajar en la ofimática del día a día, navegar por internet, gestionar tus redes sociales, y consumir y editar contenidos multimedia, gozarás de un excelente rendimiento, incluso si tienes varias aplicaciones pesadas abiertas en simultáneo.


Disfruta de tiempos de carga más rápidos


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


En lo que respecta al almacenamiento, este viene definido por una unidad de tipo SSD (Solid State Drive), que gana a la hora de encender/apagar el portátil y ejecutar las aplicaciones instaladas, gracias a su inmejorable velocidad de lecto-escritura.

Y si bien su capacidad de serie es de unos 512 GB, siempre puedes obtener espacio extra para tus contenidos, haciendo uso de lápices USB, discos duros externos o tarjetas de memoria SD.


Reproduce contenidos 4K de manera fluida


El apartado de gráficos de este portátil depende del controlador, Intel UHD Graphics 620, operando a una frecuencia de impulso de 1.15 GHz para decodificar y reproducir vídeo 4K (Ultra HD) con total fluidez y jugar videojuegos en formato HD.

A la hora de jugar, puedes escoger entre títulos tan variados y destacados como el simulador de fútbol FIFA 20, el juego de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el simulador de granja Farming Simulator 19, y el battle royale Fortnite, entre otros.


Una batería que carga más rápido


Hasta 6 horas de uso ininterrumpido


Con una duración superior a las baterías de litio convencionales, la batería de 3 celdas integrada en este portátil asegura una duración de máximo 6 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y visionado multimedia FHD.

Por su parte, remarcar que, gracias a la tecnología de carga rápida de ASUS, puedes obtener un 60% de autonomía adicional en apenas 49 minutos.


Permanece conectado constantemente


Para cerrar con broche de oro, su apartado de conectividad incluye soluciones muy útiles hoy día, incluyendo 2 entradas USB 2.0, una de tipo USB 3.1 y otra adicional USB-C, con puerto reversible de fácil conexión y rápida velocidad de transferencia de datos.

Asimismo, se incorpora una salida HDMI para monitores externos, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, una webcam HD con micrófono digital y un par de altavoces estéreo con una calidad de sonido discreta.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Este portátil de la serie ASUS R521FA reúne todo lo que se necesita a nivel de hardware para cumplir con nuestras labores informáticas diarias y mantener nuestra productividad a buen ritmo.

Su compacto diseño le permite ser transportado a donde sea necesario, sus puertos y conexiones inalámbricas simplifican la conexión de nuestros dispositivos móviles y su unidad SSD reducirá a escasos segundos los tiempos de carga del sistema.